ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RESOLUCION 555

Ir abajo 
+73
FELICITAS
marina2010
noebel
CristianCordoba
noedubini
Flor Bender
Dolo
pata
lgenoula
almabal
mariano1978
lorena_mza
lola
renata
hugo
zulecastagnani
augustomza
mack-anita
mbesse
marianelapagola
clara
pablodtello
periquita
tita gasco
maria lujan
skey1972
Mirtha Croatto
alejandra01
pbr81
Dra. D
andreaormachea
marygam
Tere
hsjvega
ANGEL69
gracielaelena
antonia
DaNiel_09
MGABI
vandem
cecilia
MARIAALEX
mara vilches
silvinavaleria
lau palacio
heman
EDMUNDO
ageduse
Dra.VE
ROX
Nissan
mandy
griseldabeatriz
RAFAELA
Guindu25
vivianaprm
celeste.955
Anya
lua2279
analia2010
Parri
Gaturro
MARIMO
gloria
paulae
fede66
ale1771
Nidia
Gabriela.s
YAMI
graciela portugal
Silvana
soberol
77 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 12:52

A los Foristas:

La Resolucion 555 trata de la nueva probatoria para autonomos y monotributistas y es el motivo de este post.
*******************************************
Los temas SDM a la luz de la Circular 35/10 o la instruccion Conjunta 1184, se trata en el post Circulares nuevas.

Se ruega no mezclar los temas, pues confunden las respuestas.
Muchas Gracias. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 14:44

Hola a todos ; "555"en Ituzaingo la oyeron pero no saben nada aún- Merlo algo sabian pero no saben de que se trata- Moreno en inicio no sabian que salio y consultaron al supervisor pero aun desconoce a que se refiere
Todos dicen que sabran algo en los proximos dias-

Personalmente nada que no podamos resolver.-
Saludos
Mandy
(ok)
Volver arriba Ir abajo
Nissan
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 115
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 15:04

empezaron a cerrar la canilla.....
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 15:25

Hola Nissan , no te entendí - Que inconveniente tuviste
Mandy
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 15:26

hola chicos...si bien sabia a podia salir esta res. me tome franco ayer y me meti al foro dos segundos y no vi el post, hoy voy al ANSES y los inicidores mismos me preguntan que pienso sobre la res. me queria morir envie 5 sicam iba sacar turno en septiembre y todos los sicam aparecen con el bendito cartel rojo... como siempre no creo que respeten los envios de sicam.. a los que le paso lo mismo que piensan hacer? lo presentan igual bajo insistencia? saludos
Volver arriba Ir abajo
Nissan
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 115
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 15:43

Hola mAndy.
me refiero a que (para aquellos años despues de 09/1993) el camino para lograr la jubilacion era SDM.Con la circular famosa de sdm pidiendo mas requisitos,dador etc, se cortó esa vía.Que nos quedaba? Monotributo sin inscripcion.era un opcion mas cara pero opcion al fin.
Con esta nueva resolucion 555 viene a cortarle las patitas tambien a esta opcion.
Estan cerrando la canilla..de la plata.
;O(
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 16:01

Hola, entonces por lo que interpreto lo anterior al 10/1993 lo podemos seguir haciendo por la 24476 esten o no inscriptos ?


ale
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 16:36

Hola a todos.
Estoy viendo el tema del famoso cartelito rojo, en mi caso me oaso en un solo tramite de una Sra que nunca se inscribio, (el resto de los planes que mande estaban inscriptos).
El plan lo mande ayer obviamente antes de la vigencia de la 555 y saque el turno. Hoy pague SDM aun cuando surja el cartel rojo nada deberia afectar al tramite porque la resolucion no habia entrado en vigencia. Rspecto de SDM entiendo que sigue vigente la circular 35/10 por lo que no tendriamos que tener problemas. La resolucion 555 habla solo de autonomos y monotributistas, el SDM aunque se debe calcular en Sicam se hacen un monton de salvedades en la Instruccion General de Afip 1182/10, instruccion que tambien entiendo se encuentra en vigencia.
En conclusion creo que el cambio no es demasiado, salvo que las interpretaciones de las Udai sean demasiado alocadas.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 16:43

lua2279 escribió:
Hola a todos.
Estoy viendo el tema del famoso cartelito rojo, en mi caso me oaso en un solo tramite de una Sra que nunca se inscribio, (el resto de los planes que mande estaban inscriptos).
El plan lo mande ayer obviamente antes de la vigencia de la 555 y saque el turno. Hoy pague SDM aun cuando surja el cartel rojo nada deberia afectar al tramite porque la resolucion no habia entrado en vigencia. Rspecto de SDM entiendo que sigue vigente la circular 35/10 por lo que no tendriamos que tener problemas. La resolucion 555 habla solo de autonomos y monotributistas, el SDM aunque se debe calcular en Sicam se hacen un monton de salvedades en la Instruccion General de Afip 1182/10, instruccion que tambien entiendo se encuentra en vigencia.
En conclusion creo que el cambio no es demasiado, salvo que las interpretaciones de las Udai sean demasiado alocadas.

Saludos Laura Very Happy

coincido totalmente con vos!!! en ningun lugar habla del sdm en la 555/2010
lo que si dice es que tenemos que respetar el PUC.. y por supuesto que el sdm no va a aparecer en el puc!! por que no son aportes autonomos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 16:47

hoy presente dos jub. en Anses de Rosario. las dos autonomos puros, una con inscripción y ampliacion de sit. de revista y la otra sin inscripción, las dos sin problemas, no sé que pasará con los planes que se envien de ahora en más, yo no me desesperaría y esperaría que las aguas se calmen. Espero que mi experiencia sirva Saludos
Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: res 555.   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 16:51

hola foristas. una más y van..... ahora que inventaron para complicarla un poco más?. lo peor de esto es que crean tal incertidumbre que todos entramos en pánico, por favor esperemos y démosle tiempo. UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD, si alguien tiene el texto completo o sabe de dónde bajarlo por favor publíquelo como para leerlo y calmar un poco la ansiedad, abrazos. eduardo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyVie Ago 27 2010, 17:21

ageduse escribió:
hola foristas. una mas y van..... ahora que inventaron para complicarla un poco mas?. lo peor de esto es que crean tal isertidumbre que todos entramos en panico, por favor esperemos y demosle tiempo. UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD, si alguien tiene el texto completo o sabe de donde vajarlo por favor publiquelo como para leerlo y calmar un poco la anciedad, abrazos. eduardo

hola:

Todo el material está en la biblioteca. Tenes que buscarlo ahí. En los post no se publica la normativa.
Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: resolucion 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptySáb Ago 28 2010, 10:05

MARIMO escribió:
ageduse escribió:
hola foristas. una mas y van..... ahora que inventaron para complicarla un poco mas?. lo peor de esto es que crean tal isertidumbre que todos entramos en panico, por favor esperemos y demosle tiempo. UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD, si alguien tiene el texto completo o sabe de donde bajarlo por favor publiquelo como para leerlo y calmar un poco la anciedad, abrazos. eduardo

hola:

Todo el material está en la biblioteca. Tenes que buscarlo ahí. En los post no se publica la normativa.


Gracias MARIMO por la data, yo busque alli pero no lo vi. seguro no busque bien.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptySáb Ago 28 2010, 10:25

ageduse escribió:
MARIMO escribió:
ageduse escribió:
hola foristas. una mas y van..... ahora que inventaron para complicarla un poco mas?. lo peor de esto es que crean tal isertidumbre que todos entramos en panico, por favor esperemos y demosle tiempo. UN LLAMADO A LA GENEROSIDAD, si alguien tiene el texto completo o sabe de donde bajarlo por favor publiquelo como para leerlo y calmar un poco la anciedad, abrazos. eduardo

hola:

Todo el material está en la biblioteca. Tenes que buscarlo ahí. En los post no se publica la normativa.


Gracias MARIMO por la data, yo busque alli pero no lo vi. seguro no busque bien.

Si tenes problemas con el ingreso a la biblioteca, busca en el subforo biblioteca y vas a encontrar el instructivo para navegar en ella.

saludos
Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: 555/2010   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptySáb Ago 28 2010, 15:42

alguien me podria informar si la res 555/2010 cambia en algo la presentacion de documentacion e informacion de una persona con sicam(costurera) y sdm(autonomo).Habra que dar el alta retroactiva en como autono(costurera) y sdm(autonomo)en afip. por favor que alguien me saque de la duda
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptySáb Ago 28 2010, 16:17

Hola Edmundo , es todavia una incertidumbre como aplicaran la 555, lee lo posteado y te vas a dar cuenta, a medida que tenemos datos los sumamos al Foro; por ahora... (desconcierto)
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyDom Ago 29 2010, 09:04

Leyendo la Resolución 555 (anexo) me encuentro con algo impensado desde el derecho y desde la seguridad social ( y también desde la seguridad jurídica )aquí y en la polinesia.
Dice el punto II mas o menos "La presente normativa es para determinar la real prestación de los servicios prestados por los autonomos cuando soliciten la jubilación ......". Es decir: los aportes inclusive de los inscriptos si no demuestran que trabajaron no se jubila a menos que el verificador pepe que entro ayer a trabajar por primera vez en su vida gracias al puntero y en su nuevo rol de dios levanta el pulgar. Si lo baja fuiste.

Regalaron tanto a gente sin derecho que ahora se le niega el derecho a jubilarase a personas que aportaron buscando, escusas de forma y trampas tecnicas variadas.

En el mundo el tema es así: Tiene la edad y la suma de los aportes (sin sofisticaciones, sicam, etc.) y dan los años requeridos entonces se jubila.
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyDom Ago 29 2010, 11:29

Hola foristas, el viernes estuvimos deliberando con algunos colegas, y consultando con alguno de los supervisores que algo sabía sobre la nueva resolución de Anses, lo que pudimos sacar en limpio es que la nueva resolución se refiere a la ampliación y compra de periodos a partir del 10/1993 en adelante, es decir que quedaría vigente la posibilidad de ampliar y comprar periodos anteriores al 09/1993, tal cual como hasta ahora...
Otra cosa que salió, -aclaro, sin que nos lo dijeran expresamente, pero luego de analizarlo y conversarlo entre los colegas- por inferencia salió, que la idea sería luego del 30/09, hacer jugar la resolución de la 555 con la circ 35 de SDM, es por ello que nos han hecho agregar al SDM en el SICAM. De manera tal que para declarar SDM nos van a pedir la respectiva inscripción ante AFIP, acompañando la prueba pertinente de que la persona trabajó. Y por otra parte no se van a poder comprar periodos como Autónomo o Monotributista (a partir del 11/98) sin la debida inscripción... Con lo cual, solamente se van a poder jubilar las personas que reúnan los aportes necesarios posteriores al 9/93, que juntamente con la moratoria 24476, alcancen los 30 años, o la cantidad que necesiten para poder jubilarse...
Esta es mi reflexión, no sé cómo lo ven uds, saludos a todos
y FELIZ DÍA PARA LOS COLEGAS!!!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyDom Ago 29 2010, 12:26

lau palacio escribió:
Hola foristas, el viernes estuvimos deliberando con algunos colegas, y consultando con alguno de los supervisores que algo sabía sobre la nueva resolución de Anses, lo que pudimos sacar en limpio es que la nueva resolución se refiere a la ampliación y compra de periodos a partir del 10/1993 en adelante, es decir que quedaría vigente la posibilidad de ampliar y comprar periodos anteriores al 09/1993, tal cual como hasta ahora...
Otra cosa que salió, -aclaro, sin que nos lo dijeran expresamente, pero luego de analizarlo y conversarlo entre los colegas- por inferencia salió, que la idea sería luego del 30/09, hacer jugar la resolución de la 555 con la circ 35 de SDM, es por ello que nos han hecho agregar al SDM en el SICAM. De manera tal que para declarar SDM nos van a pedir la respectiva inscripción ante AFIP, acompañando la prueba pertinente de que la persona trabajó. Y por otra parte no se van a poder comprar periodos como Autónomo o Monotributista (a partir del 11/98) sin la debida inscripción... Con lo cual, solamente se van a poder jubilar las personas que reúnan los aportes necesarios posteriores al 9/93, que juntamente con la moratoria 24476, alcancen los 30 años, o la cantidad que necesiten para poder jubilarse...
Esta es mi reflexión, no sé cómo lo ven uds, saludos a todos
y FELIZ DÍA PARA LOS COLEGAS!!!

comparto tu opinion!
Volver arriba Ir abajo
analia2010
Meritorio



Mensajes : 7

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyDom Ago 29 2010, 17:43

Lau: comparto tu opinion porq lo estuvimos debatiendo en la Udai tmb y creo q es ni más ni menos q eso, cambiaria también la aplicación de el cambio de categorias( no vale más la 69/06), respetar el puc para los inscriptos y no mucjo más q eso, ami entender! de todos modos nos iremos haciendo el camino al andar o no?
Besosb y mis saludos a los colegas "Feliz día"
Volver arriba Ir abajo
mara vilches
Meritorio



Mensajes : 1

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Feliz día!!!!Nos quedamos con esto!!!!   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyDom Ago 29 2010, 18:02

Feliz día a todos!!!! Y me pregunto:Nos quedamos con esto??? O esperamos a que el años que viene, que es electoral, vuelvan a reinstalar la normativa anterior para conseguir votos...Y si vamos a la Justicia con un amparo? Hay una flagrante desigualdad con gente que presentó su trámite hace unos días, es mas, en algunas UDAI todavía los reciben.-Que le explicamos a la gente.-Mara
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyLun Ago 30 2010, 08:52

Me acaban de decir en anses que recién el lunes 6 se empieza a pedir puc, esta semana es de transición, o sea que hay que presentar todo lo que se pueda Mad
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyLun Ago 30 2010, 11:40

MARIAALEX escribió:
Me acaban de decir en anses que recién el lunes 6 se empieza a pedir puc, esta semana es de transición, o sea que hay que presentar todo lo que se pueda Mad


También me han dicho eso en esta udai.
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyLun Ago 30 2010, 14:29

Hola !!! les comento que recién llamé al 130 para saber como se va a aplicar la Resolución 555 para los que compramos períodos por moratoria, y la operadora no tenia ni idea de esta normativa, no me supo decir nada !!!! veremos en la semana que novedades hay en cada UDAI !!! Saludos a todos y gracias por sus valiosos aportes !!!
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 EmptyLun Ago 30 2010, 14:50

Hola a todos: les cuento que recién vengo de Anses, tenía un turno y la jubilación era con monotributo sin inscripción, por suerte la pude iniciar sin problemas. De la resolución nueva, recién la van a empezar a aplicar el lunes 6 pero no tienen idea de como. Me dijeron hay que esperar!! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RESOLUCION 555 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION 555   RESOLUCION 555 - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RESOLUCION 555
Volver arriba 
Página 3 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: