ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cuestion de puro derecho. Consulta

Ir abajo 
+2
gloria
dranriques
6 participantes
AutorMensaje
dranriques
Meritorio



Mensajes : 25

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMar Sep 07 2010, 21:59

Les comento que es mi primer reajuste. ANSES contesta demanda y opone excepcion de prescripcion, luego contesto traslado de defensa y excepcion, mantengo prueba y solicito que se dicte sentencia. El juzgado me contesta con el siguiente proveido:

"Toda vez que la cuestion que se debate en autos se encuentra en determinar la constitucionalidad de un derecho y aplicabilidad alcance o contitucionalidad de normas juridicas en la que se sustente su pretension, declarese la cuestion como de puro derecho. Notifiquese"

Como no solicite conclusa y pedi directamente sentenca el Juzgado me declara la cuestion de puro derecho. Tengo que notificar de este proveido por cedula a ANSES??? Cuales son los pasos a seguir???. El juzgado que tramita mi causa es el 10.

Saludos


Última edición por dranriques el Mar Sep 07 2010, 23:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMar Sep 07 2010, 22:17

Por favoar, leer las Reglas del Foro.

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuario
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMiér Sep 08 2010, 08:53

dranriques escribió:
Les comento que es mi primer reajuste. ANSES contesta demanda y opone excepcion de prescripcion, luego contesto traslado de defensa y excepcion, mantengo prueba y solicito que se dicte sentencia. El juzgado me contesta con el siguiente proveido:

"Toda vez que la cuestion que se debate en autos se encuentra en determinar la constitucionalidad de un derecho y aplicabilidad alcance o contitucionalidad de normas juridicas en la que se sustente su pretension, declarese la cuestion como de puro derecho. Notifiquese"

Como no solicite conclusa y pedi directamente sentenca el Juzgado me declara la cuestion de puro derecho. Tengo que notificar de este proveido por cedula a ANSES??? Cuales son los pasos a seguir???. El juzgado que tramita mi causa es el 10.
Debes notificar por cedula el proveido al ANSES, cuando vuelva la cedula dictaran sentencia. Saludos Mavesa
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMiér Oct 13 2010, 13:11

Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?

Gracias!!

Virginia
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMiér Oct 13 2010, 18:51

Vir121 escribió:
Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?

Gracias!!

Virginia

Hola Virginia fijate si volvio la cedula, y pregunta en el juzgao si pasa directamente a sentencia o debes solicitarlo, xq depende de cada juzgado, saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyJue Oct 14 2010, 02:55

Vir121 escribió:
Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?

Gracias!!

Virginia

Si son los federales de la capital con el numero de juzgado te digo como operan.

Si es del interior, no tengo idea porque he leido diferentes opiniones.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyJue Oct 14 2010, 12:55

Si son los federales de la capital con el numero de juzgado te digo como operan.

Si es del interior, no tengo idea porque he leido diferentes opiniones.

saludos[/quote]

Virginia es de Bahia Blanca, es por ello debera preguntar como se maneja el juzgado ahi respecto del tema. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyJue Oct 14 2010, 14:13

Vir121 escribió:
Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?

Gracias!!

Virginia

Ahora que leo mejor, debe esperar que venga la cedula notificada y agregarla al exte y presentar el escrito se dicte sentencia.

Por lo que veo, en el interior estan empezando a manejarse igual que en capital, aunque hay otras jurisdicciones donde los federales siguen con la apertura y clausura del periodo de prueba y autos para alegar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
lorraine
Meritorio



Mensajes : 1

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMiér Feb 16 2011, 16:27

markello escribió:
Vir121 escribió:
Hola Mavesa!
Yo estoy en este momento en un reajuste en la misma situación que dranriques... Me declararon la prueba de puro derecho, y ya la notifiqué al Anses. Aun no está firme... Pasa directamente para sentencia cuando está firme? No se alega?

Gracias!!

Virginia

Si son los federales de la capital con el numero de juzgado te digo como operan.

Si es del interior, no tengo idea porque he leido diferentes opiniones.

saludos
hola, yo tengo un reajuste donde proveyeron: "bs as, 7 de Febrero de 2011.Agréguese la documental acompañada.En atención a lo manifestado por la parte actora,atento al estado de autos, la naturaleza de la cuestión debatida y teniendo presente la documentación agregada la cual es original por la demandada,declárese la cuestión como de puro derecho,sin perjuicio de las facultades previstas por el art.36 del CPCCN.Notifíquese.Ana Maria Rojas de Anezin,Juez Federal".Es del juzg 4,como se procede?desde ya muchas gracias-

Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta EmptyMiér Feb 16 2011, 19:28

Cedula a la demandada notificando la resolucion de PURO DERECHO.

Una vez notificada y agregada en autos la cedula (hay que buscar la cedula en la carpeta porque este juzgado no la agrega de oficios), se PIDE SENTENCIA Y A ESPERAR.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuestion de puro derecho. Consulta Empty
MensajeTema: Re: Cuestion de puro derecho. Consulta   Cuestion de puro derecho. Consulta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuestion de puro derecho. Consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puro derecho
» Juzg 10 de puro derecho
» Declaración de puro derecho
» Causa declarada de Puro Derecho
» Notificacion al anses puro derecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: