ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alternativa al SDM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyDom Sep 12 2010, 21:05

Hola a todos!!!...
lamentablemente las jubilaciones con sdm son cada vez mas dificiles, incluso para aquellas q realmente trabajan porque estan condicionadas a las verificaciones, que a mi criterio son incorrecta ya que muchas personas realizan esta profesión en el ámbito privado de un hogar, en horarios que los vecinos estan tambien trabajando o no andan en la calle y es muy dificil saber los datos que la verificadora solicita. En anses internamente se ordena que el SDM desaparezca y denieguen todas, y para las que realmente trabajan????...
Porque las que realizan aportes contemporaneos van a verificar tambien...
Estoy tratando de encontrar una alternativa para aquellas personas que cumplen ahora y veo que por ej. una autónoma como "ama de casa" no la puedo cargar con posterioridad al 07/2004... alguien pudo encontrar otra alternativa para realizar los aportes, sin que sea una actividad reglada????... besos. flower
Volver arriba Ir abajo
lola
Meritorio



Femenino
Mensajes : 10

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyLun Sep 13 2010, 00:08

paulae escribió:
Hola a todos!!!...
lamentablemente las jubilaciones con sdm son cada vez mas dificiles, incluso para aquellas q realmente trabajan porque estan condicionadas a las verificaciones, que a mi criterio son incorrecta ya que muchas personas realizan esta profesión en el ámbito privado de un hogar, en horarios que los vecinos estan tambien trabajando o no andan en la calle y es muy dificil saber los datos que la verificadora solicita. En anses internamente se ordena que el SDM desaparezca y denieguen todas, y para las que realmente trabajan????...
Porque las que realizan aportes contemporaneos van a verificar tambien...
Estoy tratando de encontrar una alternativa para aquellas personas que cumplen ahora y veo que por ej. una autónoma como "ama de casa" no la puedo cargar con posterioridad al 07/2004... alguien pudo encontrar otra alternativa para realizar los aportes, sin que sea una actividad reglada????... besos. flower

Con la Res 555, No hay alternativa.
Si una persona realmente trabajó seguro no tendrás problemas , o te quedará la justicia.
Antes de todas las normativas de inclusión había gente que tenía que litigar 5 años para que le reconocieran años verdaderamente laborados.-
Es dificil volver atras, pero sabemos que tampoco es posible que las Sras. se jubilen porque sí ni bien cumplen 60, todos sabíamos que tarde o temprano la cosa iba a cambiar.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyLun Sep 13 2010, 05:44

Buen día chicos, lo de sdm es un problema, tengo el caso de una señora que realmente trabaja desde 1992, tiene todos los recibos, figuran los pagos en el sipa, pero nunca le dieron los 102, ni los ticket de pagos, en anses me exigen todos los ticket desde 1992, y desde 04/2000 también los 102, estoy como loca haciendo revolver en el estudio donde le lllevan los sueldos para que los encuentren, además desde 1992 hasta 03/2000 tengo que llevar cert. de servicios. Fueron bien claros en anses, "si no está toda la documentación para adjuntar, más allá de que figuren todos los pagos, y sean contemporáneos, no se va a iniciar" Gracias, hasta luego... (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyLun Sep 13 2010, 08:13

[quote="MARIAALEX"]Buen día chicos, lo de sdm es un problema, tengo el caso de una señora que realmente trabaja desde 1992, tiene todos los recibos, figuran los pagos en el sipa, pero nunca le dieron los 102, ni los ticket de pagos, en anses me exigen todos los ticket desde 1992, y desde 04/2000 también los 102, estoy como loca haciendo revolver en el estudio donde le lllevan los sueldos para que los encuentren, además desde 1992 hasta 03/2000 tengo que llevar cert. de servicios. Fueron bien claros en anses, "si no está toda la documentación para adjuntar, más allá de que figuren todos los pagos, y sean contemporáneos, no se va a iniciar" Gracias, hasta luego... (leyendo) [/quote

si, pero si tenés certificación , creo que en la circular está contemplado el caso y piden Recibos "O" certificación, lee la 35/10
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyLun Sep 13 2010, 08:48

A ver me parece perfecto que si uno denuncia una relación de dependencia, se verifique porque entramos en materia laboral, pero en el caso de un autónomo, por que una ama de casa de casa no puede regularizar su situación???, estamos hablando que por cinco años todos pudieron y ahora????, la igualdad ante la ley???...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyLun Sep 13 2010, 15:19

A Graciela: me piden la certificacion de servicios desde el 92 hasta 03/2000, además de todos los comprobantes de pago, que salen todos en el sipa, y desde 04/2000 hasta la fecha todos los 102 más los ticket, más los recibos de sueldos desde 1992 a la fecha, aunque el sicam me da cero, porque es real, los empleadores le pagan en tiempo y forma todo, es una locura, si llega a faltar alguno de los ticket, no puedo tomar el mes, están re locos!! affraid
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyLun Sep 13 2010, 23:59

Estimada:
Esta es la Probatoria Res. 524, vos la conocerás al dedillo.

Ley 25239 ( posterior al 1/4/2000) : Se tendrá por acreditado
el período resultante en SIJP bajo la leyenda SDM a nombre
del titular (cuil/cuit del afiliado).

Desde el 1/1/57 al 30/6/94: Boletas originales o copias autenticadas

Desde el 1/7/94: Se aplicará pauta servicios comunes.

Caso negativo: Información al área de activos.

Caso negativo: Inspección vecinal/análisis de pruebas


Deben estar apabullados por la 555. Pero armáte de coraje, llevá copia de la Prob. 524 y un escrito solicitando pase a Legales para Verificación.
Si la relación es real, y vos lo estás afirmando y confirmando con toda esa documentación que decís tener, la falta de los Form. no es óbice para que denieguen el beneficio.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyMar Sep 14 2010, 00:06

MARIAALEX escribió:
A Graciela: me piden la certificacion de servicios desde el 92 hasta 03/2000, además de todos los comprobantes de pago, que salen todos en el sipa, y desde 04/2000 hasta la fecha todos los 102 más los ticket, más los recibos de sueldos desde 1992 a la fecha, aunque el sicam me da cero, porque es real, los empleadores le pagan en tiempo y forma todo, es una locura, si llega a faltar alguno de los ticket, no puedo tomar el mes, están re locos!! affraid

En la biblioteca está este artículo completísimo para saber a qué atenerte:

Servicio Doméstico
Requisitos y exigencias probatorias para los empleados del Servicios Doméstico –


Creo que te va a aportar mucho, vale la pena leerlo.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyMar Sep 14 2010, 05:36

Gracias Gloria, se la mencioné a la iniciadora, pero me dijo que a ellos se lo exigían, que sí o sí tenía que estar todo,pero voy a hacer como decís, me voy a presentar con toda la artillería, y veremos, que bárbaro! no me gusta actuar así pero a veces te obligan... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM EmptyMar Sep 14 2010, 22:24

MARIAALEX escribió:
Gracias Gloria, se la mencioné a la iniciadora, pero me dijo que a ellos se lo exigían, que sí o sí tenía que estar todo,pero voy a hacer como decís, me voy a presentar con toda la artillería, y veremos, que bárbaro! no me gusta actuar así pero a veces te obligan... Embarassed

Y sí, no te queda otra que actuar así. Pero es lo que corresponde para defender los derechos de nuestros clientes.
Con seguridad y con toda la artillería. Fuerza y adelante!!!! (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alternativa al SDM Empty
MensajeTema: Re: Alternativa al SDM   Alternativa al SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alternativa al SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ES UNA ALTERNATIVA ??
» MUJERES 60 año ALTERNATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: