ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
damifacu
Meritorio
damifacu


Mensajes : 20

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyLun Sep 20 2010, 18:10

Estimados Foristas:
Tengo un caso de una Sra nacida el 24/09/1950, quien cumpliria los 60 años en estos dias. Tiene periodos en relacion de dependencia e inscripción autonoma.

Duda con respecto a la RD:

Periodo total con un empleador XX:
01/09/1985 al 09/02/1999


Según SIJP sale:
01/01/1987 al 31/12/1988
01/07/1993 al 31/11/1995
01/12/1995 al 30/04/1996 ( sin transferencia)
01/05/1996 al 31/05/1996
01/06/1996 al 30/10/1997 ( sin transferencia)

Hay una causa iniciada en el 2001 con sentencia definitiva por el periodo total contra el empleador, quien no le entrego la certificación de servicios, ni le hizo los aportes desde el 01/11/1997 hasta su desvinculacion ( 09/02/1999). Demas esta decir que el empleador NUNCA pago el juicio

Pregunta:
Como tomo este periodo ¿?? Anses toma los periodos sin transferencia de aportes ? Y los que el empleador no hizo aportes ??. Anses se basa en el periodo según Sentencia ???


Periodo Blanqueo de un empleador ZZ:
01/08/2004 al 30/11/2008


Periodo Aportes de un empleador ZZ:
01/12/2008 a la actualidad
( los aportes de este periodo son incompletos; algunos fueron pagados en su totalidad y otros sin el aporte de la obra social o pagando menos aportes de lo declarado. ESTA INFORMACION LA SAQUE DE “MIS APORTES”

Pregunta:
El periodo se toma completo ? O Anses no tiene en cuenta los que no fueron abonados en su totalidad ?. Esto ya deberia ser problema del empleador, no ?


Duda con respecto a autonomo:

Le surge una inscripción en el 09/1992 actividad 000 hasta el 04/1993, que coinciden los padrones autonomos de Afip con el de Anses ( la cuenta ya esta asociada ). Tiene pagos el 10/1992, 11/1992, 1/1993 al 03/1993.
El SICAM 1 lo haria con este periodo, aplicando la 25321 art 1 al 12/1992 y al 04/1993.
En el SICAM 2 le ampliaria desde el 10/1968 todo lo que necesite ( sin superponer los periodos con RD ), con una actividad de costurera. ( No hay que presentar pruebas para este periodo, no ¿ ya que estoy bajo el periodo de aplicación de la 24476, es asi ?


Muchas gracias !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
damifacu
Meritorio
damifacu


Mensajes : 20

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyMar Sep 21 2010, 14:39

Buenas tardes a todos !!
Alguien que me oriente. Graciasssss !!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyMar Sep 21 2010, 15:29

damifacu escribió:
Estimados Foristas:
Tengo un caso de una Sra nacida el 24/09/1950, quien cumpliria los 60 años en estos dias. Tiene periodos en relacion de dependencia e inscripción autonoma.

Duda con respecto a la RD:

Periodo total con un empleador XX:
01/09/1985 al 09/02/1999


Según SIJP sale:
01/01/1987 al 31/12/1988
01/07/1993 al 31/11/1995
01/12/1995 al 30/04/1996 ( sin transferencia)
01/05/1996 al 31/05/1996
01/06/1996 al 30/10/1997 ( sin transferencia)

Hay una causa iniciada en el 2001 con sentencia definitiva por el periodo total contra el empleador, quien no le entrego la certificación de servicios, ni le hizo los aportes desde el 01/11/1997 hasta su desvinculacion ( 09/02/1999). Demas esta decir que el empleador NUNCA pago el juicio

Pregunta:
Como tomo este periodo ¿?? Anses toma los periodos sin transferencia de aportes ? Y los que el empleador no hizo aportes ??. Anses se basa en el periodo según Sentencia ???

* Para jubilación no he presentado nunca copia de la sentencia, pero si para reco y me salió favorable. Lee la resolución 524, seguro podras aplicarla a este caso, si es que no tiene altas ni bajas en el sipa, y si te da el porcentaje requerido.

Periodo Blanqueo de un empleador ZZ:
01/08/2004 al 30/11/2008


Periodo Aportes de un empleador ZZ:
01/12/2008 a la actualidad
( los aportes de este periodo son incompletos; algunos fueron pagados en su totalidad y otros sin el aporte de la obra social o pagando menos aportes de lo declarado. ESTA INFORMACION LA SAQUE DE “MIS APORTES”

Pregunta:
El periodo se toma completo ? O Anses no tiene en cuenta los que no fueron abonados en su totalidad ?. Esto ya deberia ser problema del empleador, no ?

Si no estan efetuados los pagos correctamente va a ser problema de tu cliente, ya que saldrá rechazada la jubilación por faltar algún periodo..en el Sipa que te sale?

Duda con respecto a autonomo:

Le surge una inscripción en el 09/1992 actividad 000 hasta el 04/1993, que coinciden los padrones autonomos de Afip con el de Anses ( la cuenta ya esta asociada ). Tiene pagos el 10/1992, 11/1992, 1/1993 al 03/1993. la fecha de la baja definitiva es 4/93?
El SICAM 1 lo haria con este periodo, aplicando la 25321 art 1 al 12/1992 y al 04/1993. Esta bien
En el SICAM 2 le ampliaria desde el 10/1968 todo lo que necesite ( sin superponer los periodos con RD ), con una actividad de costurera. Bien( No hay que presentar pruebas para este periodo, no ¿ ya que estoy bajo el periodo de aplicación de la 24476, es asi ? Si


Muchas gracias !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
damifacu
Meritorio
damifacu


Mensajes : 20

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyMar Sep 21 2010, 17:59

Anya escribió:
damifacu escribió:
Estimados Foristas:
Tengo un caso de una Sra nacida el 24/09/1950, quien cumpliria los 60 años en estos dias. Tiene periodos en relacion de dependencia e inscripción autonoma.

Duda con respecto a la RD:

Periodo total con un empleador XX:
01/09/1985 al 09/02/1999


Según SIJP sale:
01/01/1987 al 31/12/1988
01/07/1993 al 31/11/1995
01/12/1995 al 30/04/1996 ( sin transferencia)
01/05/1996 al 31/05/1996
01/06/1996 al 30/10/1997 ( sin transferencia)

Hay una causa iniciada en el 2001 con sentencia definitiva por el periodo total contra el empleador, quien no le entrego la certificación de servicios, ni le hizo los aportes desde el 01/11/1997 hasta su desvinculacion ( 09/02/1999). Demas esta decir que el empleador NUNCA pago el juicio

Pregunta:
Como tomo este periodo ¿?? Anses toma los periodos sin transferencia de aportes ? Y los que el empleador no hizo aportes ??. Anses se basa en el periodo según Sentencia ???

* Para jubilación no he presentado nunca copia de la sentencia, pero si para reco y me salió favorable. Lee la resolución 524, seguro podras aplicarla a este caso, si es que no tiene altas ni bajas en el sipa, y si te da el porcentaje requerido.
Segun Res 524/08 no reuniria el porcentaje obligatorio para probar el periodo. No tiene altas ni bajas. Por eso mi duda, de como se toma con sentencia.

Periodo Blanqueo de un empleador ZZ:
01/08/2004 al 30/11/2008


Periodo Aportes de un empleador ZZ:
01/12/2008 a la actualidad
( los aportes de este periodo son incompletos; algunos fueron pagados en su totalidad y otros sin el aporte de la obra social o pagando menos aportes de lo declarado. ESTA INFORMACION LA SAQUE DE “MIS APORTES”

Pregunta:
El periodo se toma completo ? O Anses no tiene en cuenta los que no fueron abonados en su totalidad ?. Esto ya deberia ser problema del empleador, no ?

Si no estan efetuados los pagos correctamente va a ser problema de tu cliente, ya que saldrá rechazada la jubilación por faltar algún periodo..en el Sipa que te sale?
En el SIPA me salen algunos meses abonados segun lo declarado, y en otros con un importe menor o directamente impago

Duda con respecto a autonomo:

Le surge una inscripción en el 09/1992 actividad 000 hasta el 04/1993, que coinciden los padrones autonomos de Afip con el de Anses ( la cuenta ya esta asociada ). Tiene pagos el 10/1992, 11/1992, 1/1993 al 03/1993. la fecha de la baja definitiva es 4/93?
ese es el periodo que le surge segun los padrones autonomo
El SICAM 1 lo haria con este periodo, aplicando la 25321 art 1 al 12/1992 y al 04/1993. Esta bien
En el SICAM 2 le ampliaria desde el 10/1968 todo lo que necesite ( sin superponer los periodos con RD ), con una actividad de costurera. Bien( No hay que presentar pruebas para este periodo, no ¿ ya que estoy bajo el periodo de aplicación de la 24476, es asi ? Si


Muchas gracias !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyMar Sep 21 2010, 18:12

Al leer tu consulta me surjen grandes dudas, sabras comprender:
a) Vos tenes a la vista una Historia Laboral, en papel (otra no) ?
b) Tenes Asociada las cuentas ?
c) Tenes visto el Sicam de la persona ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
damifacu
Meritorio
damifacu


Mensajes : 20

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyMar Sep 21 2010, 18:24

Gaturro escribió:
Al leer tu consulta me surgen grandes dudas, sabras comprender:
a) Vos tenes a la vista una Historia Laboral, en papel (otra no) ?
Tengo la historia laboral en papel ( SIJP) y la que veo en Mis Aportes. Si a eso te referis. Con respecto a cert de servicio nada porque el empleador NUNCA le hizo entrega de la misma aunque en la causa le exigian que lo haga.

b) Tenes Asociada las cuentas ?
Si las cuentas estan asociadas

c) Tenes visto el Sicam de la persona ?
El Sicam se lo voy a armar de acuerdo a lo que me falte para llegar a los 30 años. ( siempre respetando la 555 con el periodo original en Sicam 1 y la ampliacion en Sicam 2). Por eso mis dudas con respecto a los periodos en RD, ya que si hay periodos que no hay transferencia, o estan impagos o figuran aportes menores a los declarados... mi duda es se los toman segun sentencia ???

Hay algo donde haga referencia a los periodos con Sentencia Firme ?
Gracias por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyMar Sep 21 2010, 19:27

Comparto tu criterio, primero asegurar las estacas de la RD para luego rellenar.
1) Podes revivir 10 años para atras mediante denuncia Z en Afip, no mas, no hacen lugar a mas tiempo, si te valida Afip Anses acata.-
2) Los meses depositados en menos te son validos aunque pobres para calculo (maniobra tipica de evasion)
3) Hasta 7/93 el guardian de los aportes era Anses de alli en mas, el trabajador hasta el presente, si por ese tramo demando y sentenciaron al empleador, Anses esta notificado y deberia haber resguardado esos aportes. La sentencia es muy buena prueba pero los aportes no estan, determina legales de la Udai.
4) Veo cortes demasiados precisos en la historia de papel por eso fue mi duda que fuera la de web, sabras que es frecuente al omision de lineas completas por falta de carga, pero en planillas y micro pueden aparecer.
Busca prueba supletoria para apoyar la invocacion haciendo pie en la sentencia, de modo de ayudar al letrado dictaminante en su veredicto.-
5) Mucha prueba debe haber en el laboral, la vas a necesitar, recibos, distracto, telegramas, sanciones, partes de vacaciones, accidentes.
Por el cliente O. social, sindicato, desempleo si lo hubo, testigos compañeros, etc.


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
damifacu
Meritorio
damifacu


Mensajes : 20

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyJue Sep 23 2010, 16:41

Gaturro escribió:
Comparto tu criterio, primero asegurar las estacas de la RD para luego rellenar.
1) Podes revivir 10 años para atras mediante denuncia Z en Afip, no mas, no hacen lugar a mas tiempo, si te valida Afip Anses acata.-

Perdona mi ignorancia, no entendi que me queres decir con revivir 10 años para atras ( esto es desde el 2001 al 2010, que es lo que deberia denunciar ??... la falta de pagos de los aportes ?? o aportes incompletos ?? )

2) Los meses depositados en menos te son validos aunque pobres para calculo (maniobra tipica de evasion)

si es por eso que el perjudicado no deberia ser el empleado, sino quien debe hacer los aportes. Igualmente para el haber no modificaria tanto porque le corresponderia una minima.

3) Hasta 7/93 el guardian de los aportes era Anses de alli en mas, el trabajador hasta el presente, si por ese tramo demando y sentenciaron al empleador, Anses esta notificado y deberia haber resguardado esos aportes. La sentencia es muy buena prueba pero los aportes no estan, determina legales de la Udai.

Entonces me deberia acercar a la Udai donde voy a iniciar y asesorarme como toman la sentencia. Iniciar un reco seria perder mucho tiempo de cobro de su beneficio pero iniciarla sin estar segura de los periodos a ser reconocidos tambien lo seria si no le toman todo..... uf... todo un dilema. No hay alguna forma de consulta previa formal ??

4) Veo cortes demasiados precisos en la historia de papel por eso fue mi duda que fuera la de web, sabras que es frecuente al omision de lineas completas por falta de carga, pero en planillas y micro pueden aparecer.
Busca prueba supletoria para apoyar la invocacion haciendo pie en la sentencia, de modo de ayudar al letrado dictaminante en su veredicto.-
5) Mucha prueba debe haber en el laboral, la vas a necesitar, recibos, distracto, telegramas, sanciones, partes de vacaciones, accidentes.
Por el cliente O. social, sindicato, desempleo si lo hubo, testigos compañeros, etc.

Le pedire si tiene toda esa documentacion. Es cierto que siempre es mejor que sobre la info a que hagan un debera o directamente desestimen el periodo.

Graciassssss pro tu respuesta !!!!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO EmptyJue Sep 23 2010, 19:14

Lo que te propongo revivir, porque si no lo haces esos periodos estan muertos y estas obligado a denunciarlos si queres tener derechos (leer Art 13- ley 24241) son los dos ultimos empleadores 2004 a 2008 y 2008 al presente, todo lo anterior ya prescribio para reclamo.
Debes hacer una denuncia Z (Denuncia Previsional en Afip), si Afip te lo valida, Anses lo acata, tarda 3 a 4 meses, si queres detalles busca los post anteriores sobre aportes omitidos.
LLevar la sentencia a consulta ? , que seguridad tenes que te va a dictaminar el mismo letrado que entrevistes ?, o porque te giraron el expediente a otra Udai, o lo pasan a la Unidad de Tranites Complejos como esta pasando, no por complejos precisamente....., yo usaria el unico metodo que indica la Ley y me respaldo. Saludos.- cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO   AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA DUDA RD Y AUTONOMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con autonomo
» duda con autonomo
» SICAM AUTONOMO. AYUDA!
» Ayuda con categorias de autonomo.
» Duda autonomo no activo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: