ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-

Ir abajo 
+8
Mirtha Croatto
MARIMO
tita gasco
graciela portugal
JULIETA
valee98
periquita
ale1771
12 participantes
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Sep 21 2010, 18:04

Hola , que alguien me corrija si algo esta mal ,quisiera que me dieran una opinion , la señora nacio el 26/09/1943 ,porque con esto de ampliar me maree, ya que siempre hice por sicam 1:

sicam original
01/1996 al 06/2004
renuncio los periodos con deuda asi que me quedan pagos solo 8 meses

sicam II COMPRE
DEL 10/1961 AL 09/1985 23 años y 11 meses

beneficios ddjj 2 años tome como cese 06/2004 : tome 05/1986 al 04/1988
para aplicar estos 2 años compre en sicam I 05/1986 al 04/1988 a los fines de aplicar estos beneficios.

tiene excedente de edad de 3 años y 6 meses


Mi duda esta en si aplique bien el art 3 de la 24476 y lo que compre lo hice como costurera , no hay problema con la categoria, entiendo que eso no se modifico que puedo comprar con cualquiera.

bueno espero que alguien me oriente, gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Sep 21 2010, 19:26

Hola Ale

Parece que está todo bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Sep 21 2010, 23:21

Yo le puse la categoria costurera como venia haciendo , eso esta bien? En este caso no unifique cuentas ya que no figura nada en Padron historico de autonomos.


ale
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 00:54

ale1771 escribió:
Yo le puse la categoria costurera como venia haciendo , eso esta bien?
SI
En este caso no unifique cuentas ya que no figura nada en Padron historico de autonomos.
Si no hay cuenta obviamente no se carga
Suerte


ale
Volver arriba Ir abajo
valee98
Meritorio



Mensajes : 7

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 01:43

Hola. El beneficio del art 3 solo se puede aplicar en el sicam 1. Por lo tanto si la inscripción es en el 96, todo lo que compres es por ampliada. En este caso en particular no podes aplicar art 3, en mi opinión.
Con respecto a la actividad, en sicam 1 debes respetarla y en el sicam 2 (ampliada) podes modificarla.
Saluditos.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 09:17

valee98 escribió:
Hola. El beneficio del art 3 solo se puede aplicar en el sicam 1. Por lo tanto si la inscripción es en el 96, todo lo que compres es por ampliada. En este caso en particular no podes aplicar art 3, en mi opinión.
Con respecto a la actividad, en sicam 1 debes respetarla y en el sicam 2 (ampliada) podes modificarla.
Saluditos.

Mi interpretacion es distinta:
Si se inscribio en el 96 va por ampliada menos tantos años como le permita el cese que los ubica en Sicam 1 condonados por el Art 3.-------------------

La categoria y la actividad solo se puede cambiar demostrandolo a Afip, antes y despues del 09/93; logrado esto, se incluye en Sicam 1 lo que Afip permitio.- study Julieta.----------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 09:18

valee98 escribió:
Hola. El beneficio del art 3 solo se puede aplicar en el sicam 1. Por lo tanto si la inscripción es en el 96, todo lo que compres es por ampliada. En este caso en particular no podes aplicar art 3, en mi opinión.
Con respecto a la actividad, en sicam 1 debes respetarla y en el sicam 2 (ampliada) podes modificarla.
Saluditos.
Porqué decís que no se puede aplicar art. 3? para mí si se puede , en SICAM 1
Volver arriba Ir abajo
valee98
Meritorio



Mensajes : 7

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 12:13

graciela portugal escribió:
valee98 escribió:
Hola. El beneficio del art 3 solo se puede aplicar en el sicam 1. Por lo tanto si la inscripción es en el 96, todo lo que compres es por ampliada. En este caso en particular no podes aplicar art 3, en mi opinión.
Con respecto a la actividad, en sicam 1 debes respetarla y en el sicam 2 (ampliada) podes modificarla.
Saluditos.
Porqué decís que no se puede aplicar art. 3? para mí si se puede , en SICAM 1

Si se puede aplicar ART 3 en SICAM 1, pero en este caso que estan preguntando lo que va en sicam 1, que es la situacion de revista original, que es apartir del año 1996 Lo que le falte lo debe comprar por moratoria, pero como son periodos anteriores al año 96 va por ampliada y en la situación de revista ampliada no se puede aplicar art 3.

ej: si una persona nacio en 1946 cumple 18 en 1964 por lo tanto la moratoria la haces desde el 64 hasta el 9/93. Esta misma persona tiene incripcion en 1996 hasta el 2004.
Por sicam 1 haces desde 1996 hasta el 2004, respetando la actividad, usas lo que necesites y el resto lo prescribis si tiene deuda.. En sicam 2, ampliada, haces la moratoria desde el 64 al 93. En este caso el art 3 no lo podrías aplicar porque el periodo (hasta septiembre de 1993) que te permite aplicar el art 3 esta en sicam 2....

Si la inscripcion hubiese sido en 1980 por ej, ahi tenes de 1980 haste sep de 1993 que va en sicam 1 y podria aplicar aplicar art 3.

No se si se entendio lo que quize explicar, jeje.
Esto igual hay que ver como se maneja cada UDAI.

Saludos
Vale.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 14:53

Ale 1771:
Yo haría lo mismo que planteas al comienzo, pero en el período que colocás en el Sicam 1 para aplicar el art. 3, le colocaría la misma actividad con que está inscripto en Afip.
Lo ampliado si podés poner costurera.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 15:04

hola gracias por todas las respuestas, yo entiendo que el art 3 de la 24476 se puede aplicar a cualquier periodo y en este caso como no tengo sobre que aplicarlo en sicam I, es que cargo esos periodos a los fines del beneficio.Veo que hay muchas opiniones al respecto.

ale
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 16:12

ale1771 escribió:
hola gracias por todas las respuestas, yo entiendo que el art 3 de la 24476 se puede aplicar a cualquier periodo y en este caso como no tengo sobre que aplicarlo en sicam I, es que cargo esos periodos a los fines del beneficio.Veo que hay muchas opiniones al respecto.

ale

Y si... esto es muy nuevo. De acuerdo a todo lo que te dijeron y estudiaste vas a tener que sacar tus propias concluisones.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: duda- auton.-monotrib. ampliacion   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMiér Sep 22 2010, 20:17

[
Perdon, pero al no poder tomar articulo 3°, no puede tomar articulo 38 por los años que necesita y de ahi en adelante hacer ampliacion?, o estoy equivocada, perdon si es asi. Gracias.Mirtha
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyJue Sep 23 2010, 12:56

Hola si no me equivoco el art. 38 se puede aplicar desde que la persona cumplio 18 hasta 12/1968 si no me equivoco , se aplica igual nada mas que la 24476 te abarca hasta el 9/1993.
Les cuento que voy a probar con aplicar sin el beneficio del art 3 y voy a ver cuanto me da la liquidacion, ya que son 2 años , yo lo pensaba aplicar pero ahora me surgieron dudas, yo en la practica nunca lo hice asi porque siempre hice por sicam I a todo, pero en casos practicos que vi, si se podia aplicar los beneficios como les dije al comienzo. Bueno, despues le cuento.
gracias

ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyLun Sep 27 2010, 17:56

Graciela, vos tubiste algun caso asi,como el que plantee de beneficios,d espues de la rel 555, sabes que pasa en las udai cordoba capital, yo tengo varias dando vueltas y todabia no presente ninguna.


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Sep 28 2010, 22:50

Hola bueno liquide sin enviar plan todabia, y no le aplique el art 3 de la 24476, la 1 cuota me da un monto de $ 317,60 y las que siguen 367,53. Es media alta pero esto es sin aplicar los años de ddjj. Pero es posible la cuota hasta $ 600 no es cierto?.Creo qu esta es la opcion que elejiria.


ale
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Sep 28 2010, 23:35

ale1771 escribió:
Graciela, vos tubiste algun caso asi,como el que plantee de beneficios,d espues de la rel 555, sabes que pasa en las udai cordoba capital, yo tengo varias dando vueltas y todabia no presente ninguna.


ale

Ale, yo presenté ne la II tomando los beneficios en SICAM I y ampliando porque tenía inscripción actual.Tome el cese al último pago como dice la Res. 51/06 inc. b) y la presentéhoy. Mañana te cuento en que código está.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 13:26

Hoy fui a afip, y hable con la que se especializa en sicam , y me dijo que en este caso planteado podia comprar todo en sicam 1 y ahi`aplicar beneficios , en este caso la señora no tiene cuenta, y le figuran pagos desde el 1996.Y que en el caso de optar por la 592/79 s i tendria que ampliar por sican II. Ahora no se como hacerlo?Alguien que me ayude y me de una opinion. gracias


ale
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 14:38

Yo lo haría tal cual lo detallaste en el primer post.
Desde la inscripción en Sicam I, cargas también allí lo que vas a tomar de artículo 3 (no importa que sea anterior a la inscripción). Y luego lo que vas a incorporar por moratoria lo haces en ampliación.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 14:50

Anya escribió:
Yo lo haría tal cual lo detallaste en el primer post.
Desde la inscripción en Sicam I, cargas también allí lo que vas a tomar de artículo 3 (no importa que sea anterior a la inscripción). Y luego lo que vas a incorporar por moratoria lo haces en ampliación.
Hola ale
Coincido con Anya, es lo mismo que te contesté a continuación del primer post.
Seguimos dando vueltas y volves a preguntar lo mismo....
Tomá vos la decisión después de evaluar todo lo que investigaste.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 15:13

Gracias a las dos, despues les cuento.

ale
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 15:31

La jubio que comenté tomando el cese al 96 me salió aprobada. Ale hacelo con ampliaicón
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 17:02

graciela portugal escribió:
La jubio que comenté tomando el cese al 96 me salió aprobada. Ale hacelo con ampliaicón

en muchos de post! se dijeron que si entramos en moratoria 24476 podemos comprar todo en el sicam1 no se porque ahora salen con que va por ampliada!! no entiendo!! por lo que dijeron en el tema " alguna consideraciones" lo que dijo guindu en la charla con la jefa de udai rosario centro!! todos coincidieron en lo mismo, lo que va con moratoria 244476 se puede hacer todo en sicam 1 y cambiar la ctegorias tb!!
no se porque salen con ampliada!! que no esta mal pero se puede hacer igual todo en sicam1

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 17:05

coincido con lo que dice fede, si es por ley 24476 se puede hacer todo en sicam I, es lo que se dijo también en la charla de la resolución 555 que hizo la adap
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- EmptyMar Oct 05 2010, 19:09

Coincido con Fede, Kelu y anteriores , ya fue hablado, valorado y se han aportado opiniones tecnicas interesantes, no solo del Foro, sino de talleres y disertaciones externas.
Con los elementos expuestos la consultante debe formar su propia opinion y decidir, pues se trata de su tramite.
Se cierra el post, por agotado, muchas veces las opiniones no llegan a ser las que el consultante espera para su proyecto, decidira por lo volcado en el post o innovara el metodo propuesto, de ella depende,- cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty
MensajeTema: Re: DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-   DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA -AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA- COMPRAR POR AMPLIACION-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMPLIACION AUTONOMO CON 24.476 SIMULTANEO CON RD
» comprar años autonomo
» comprar como autonomo
» necesito comprar 7 meses autonomo
» jubilacion ama de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: