ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda Pension directa con moratoria!!!

Ir abajo 
+2
Silvana
rogri32
6 participantes
AutorMensaje
rogri32
Meritorio



Mensajes : 10

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 14:54

Hola a todos, el tema es así: un señor que falleció el año pasado, hice sicam, pague primera cuota y voy al turno. Ahi me dicen que el Sr. no tiene inscripcion de autonomos, porque no aparece en el PUC con datos como autonomos.
Pero yo tengo el formulario en original de la inscripcion del sr. en la vieja caja de autonomos del año 1977 y por otra parte la Sra. tramitó la baja del cuil y en la afip la inscribieron como sucesion del "sr. fulano" (el fallecido)
Ahora bien, en afip me dicen que con esa baja y esa inscripcion ya está, pero ANSES me dice que no.
QUE HAGO???
Desde ya gracias por toda la ayuda que puedan darme
Rogri
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 14:58

Hola rogri32, en primer lugar te consulto, miraste el PUC? el Sr. estaba anotado en autónomos en verdad? si así fuera deberías llevar una constancia de afip como para que si hay un error en el sist. de Anses y no registran la inscripíón de este Sr. con esas pruebas si lo harían , otra cosa si no está afiliado podes igual liquidarlo pero sin beneficios, si queres posteanos mas datos y te ayudamos.
Besos.
sil.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 15:51

Hola :

¿ No sale nada en el Telex de autònomos en la pàgina de Anses?

saludos
Volver arriba Ir abajo
rogri32
Meritorio



Mensajes : 10

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 15:55

el lunes voy a saber, pero no creo porque lo hubieran visto en la UDAI. Pero el lunes me voy a sacar la duda.
Y sino sale?
Como hago para hacer valer el formulario de inscripcion del año 1977?
Volver arriba Ir abajo
rogri32
Meritorio



Mensajes : 10

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 15:58

Hola Sil, en el puc no sale nada en registro de autonomos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 16:05

rogri32 escribió:
el lunes voy a saber, pero no creo porque lo hubieran visto en la UDAI. Pero el lunes me voy a sacar la duda.
Y sino sale?
¿ LO BUSCASTE VOS EN LA AUTOPISTA DE SERVICIOS DE LA PAGINA DE ANSES ? TIENE QUE FIGURAR AHÌ.
Como hago para hacer valer el formulario de inscripcion del año 1977?
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyVie Dic 19 2008, 20:30

Hola:

Entiendo que si es una inscripciòn vieja puede no salir en e PUC , y si tiene formulario de Inscripcion sellado por AFIP, la misma AFIP debe resolver el problema.
Ademas como dice Marimo, debe figurar en el Telex de Autonomos de la pagina de ANSES.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
rogri32
Meritorio



Mensajes : 10

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyLun Dic 22 2008, 15:49

no aparece nada en el telex de anses. No figura como autonomo. Y ahora? Rogri
Volver arriba Ir abajo
Valeria
Meritorio



Mensajes : 45

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyLun Dic 22 2008, 16:07

rogri32 escribió:
no aparece nada en el telex de anses. No figura como autonomo. Y ahora? Rogri
Yo ahora iria a Afip y presentaria la constancia de Afiliacion (lleva el original y la fotocopia) a fin de que te la carguen...(tiene que ir la esposa, llevar el DNI, certif.de fallecim. libreta de casamiento, un servicio a su nombre) porque seguramente le van a pedir todo eso...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! EmptyLun Dic 22 2008, 18:04

Rodri:
Si es inscripción en el año 1977, se debe haber presentado en Dirección Nacional de Recaudación para trabajadores Autónomos ( ex Anses).

Busca en el Historial de Autonomos, a ver si te figura, sino andate al Anses y solicitas que te lo busquen por Nº de cuenta, esto es si la inscripción es de 1977.
Si tenes boletas con pagos realizados esa es prueba de la inscripción.

Si la inscripción se realizó en 1997 si se presentó en AFIP.

Y Fijate en el PUC/historial de impuestos, si no figura la fecha de baja, o si no tambien en Historial de Autónomos.
Si no AFIP te puede dar una copia de este PUC, firmada por ellos para ser presentado antes ANSES.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Pension directa con moratoria!!!   Ayuda Pension directa con moratoria!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Pension directa con moratoria!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda en una pension directa
» AYUDA PENSION DIRECTA!!!
» Pension directa...ayuda
» pension directa, ayuda
» Ayuda Pension Directa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: