ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste Ferroviario - Fallecimiento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyMar Oct 05 2010, 19:04

Titular luego de 4 años de espera y una vez resuelto en forma favorable,fallece antes del cobro.
Esto si bien tengo entendido pasa al acervo sucesorio, lo cual tengo que iniciar la sucesion y luego tienen idea como se reclama ese reajuste?
Ya pasaron 5 años desde la defuncion.
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyMar Oct 05 2010, 19:21

Si hay pension derivada cobra directamente sin sucesion.

Si no hay continuacion del beneficio corresponde denunciar el juicio de reajuste en el sucesorio y solicitar al juez que libre oficio al anses a fin QUE INFORME Y EN SU CASO REMITA A NOMBRE DE V.S. Y A LA ORDEN DEL JUZGADO EL MONTO DE CREDITO A FAVOR DEL CAUSANTE, luego de la liquidacion que practique el anses depositará el monto en el expediente sucesorio.

saludos

Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyMiér Oct 06 2010, 10:42

Si, el reclamo es de 2 hijos mayores, conyuge no tiene, ni tampoco bienes...
Tambien hay que acreeditar en anses todos los datos, partidas, defuncion (Adp) y adjuntar al oficio librado por el juez.
Se necesita algun formulario en especial?
Como son los pasos ante anses, con esto alcanza?

Muy clara tu ayuda Markello gracias...
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyMiér Oct 06 2010, 13:27

NO, con eso es suficiente.

Ahora, si te queda alguna duda soy de la opinion que vayas al Anses de Paseo Colon 329 y hables con Alberto que recibe oficio y tiene muy claro el tema sucesorio.

En mis casos particulares, solo acredito oficio con todos los datos del causante con partida de defuncion y espero el informe, por supuesto reiterar hasta que informen o depositen.

Alberto te puede decir si existe alguna situación especial en tu caso.

saludos
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyMiér Oct 06 2010, 16:34

Gracias Markello!!!
El tema es que para hablar con Alberto estoy muy lejos porque soy de Junin jajaja.
Me encantaria...
Te mando un abrazo y te mantengo al tanto.
Marchu
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyMiér Oct 06 2010, 18:34

Aaaaaaaahhhhhh, cierto,,,,no me habia dado cuenta,perdon.

Algun dia vas a venir a la capital por algun tema en particular y aprovechat para ir a ver a alberto., eso si,,traete la copia o fotocopia del ultimo oficio diligenciado.

Saludos a junin
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento EmptyJue Oct 07 2010, 16:35

Gracias Markello muy gentil de tu parte...

saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario - Fallecimiento   Reajuste Ferroviario - Fallecimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste Ferroviario - Fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: