ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Curatela y pension!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lorena cecilia
Meritorio



Mensajes : 58

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 13:13

Estimados: necesito hacer una consulta muy basica.
Tengo un cliente que habia iniciado a traves del defensor oficial un expediente de curatela de su concubina porque ella es epileptica y tiene retraso mental y por lo que dice la pericia no puede manejar su persona con discernimiento.

Cuando el me vino a ver ya el expediente estaba avanzado y las pericias ya estaban hechas asi como habian declarado los testigos y librado los pedidos de informes a registros de propiedad. Ahora falta solo pedir que dicten sentencia y designen el curador definitivo asi como que libren los oficios y testimonios.

La idea de esta persona era, una vez finalizada la curatela tramitarle una pensión a esta mujer porque no puede trabajar ya que no puede andar sola y demas cosas como dice la pericia.
El tema es que no tiene aportes previsionales al dia de hoy y por la información que vi seria un aportante irregular y sin derecho por lo que creo que no le corresponde beneficio alguno.


La pregunta es ¿existe algun beneficio para tramitar en ANSES para personas que se declaren en ese estado y que no tengan aportes? ¿cual es? ¿saben el valor aproximado de la prestación mensual?
La verdad si alguien puede orientarme se lo voy a agradecer de mil amores ya que no se como seguir con el tema y en ANSES cuando fui a preguntar no me dijeron nada.

Saludos a todos!
Lorena.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 13:36

Hola Lorena
Tratá de ver si la podés encuadrar dentro de la ley de minusválidos.
Poné el buscador que hay material en el foro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lorena cecilia
Meritorio



Mensajes : 58

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 13:59

Muchas gracias!!!! saludos!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lorena cecilia
Meritorio



Mensajes : 58

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 14:15

Ya me fije. No entra porque tiene 30 años al dia de hoy.

Creo que queda fuera de todo regimen.

Voy a volver a ir a consultar en ANSES si hay algun regimen que la ampare.

Gracias igual!
Saludos!

Lorena
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 16:30

No queda clarro cuantos y que época fueron los aportes que tubo - Fijate al ser Joven quizás entre por la tablita en la biblioteca afiliado menos de 36 meses de afiliación. Releé el decreto 460/99 .
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 17:31

Guindu25 escribió:
No queda clarro cuantos y que época fueron los aportes que tubo - Fijate al ser Joven quizás entre por la tablita en la biblioteca afiliado menos de 36 meses de afiliación. Releé el decreto 460/99 .
No tiene aportes....
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 18:48

Hola , por el lado de Anses no lo veo viable- no se si el marido tiene ingresos y de que tipo, pero puede consultar por una no contributiva, más allá que le digan que el esposo es sustentable en caso de tener trabajo
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyJue Oct 07 2010, 23:49

Coincido con Mandy. Una no contributiva es la solución. Curatela y pension!!! 95851
Volver arriba Ir abajo
lorena cecilia
Meritorio



Mensajes : 58

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyVie Oct 08 2010, 11:10

perdon pero pregunto porque no estoy segura a que se refieren.. las no contributivas no son de Anses.. son las municipales no? (en Lomas creo que hay)..
Volver arriba Ir abajo
lorena cecilia
Meritorio



Mensajes : 58

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyVie Oct 08 2010, 11:14

nada ni me contesten.. ya lo encontre en la pagina del ministerio de desarrollo social.. si creo que lo voy a tratar de meter por ahi ya que no tiene nada de aportes..

Muchas gracias a todos por su ayuda!!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyDom Oct 10 2010, 11:28

Hola lore, tarde mi respuesta, pero SÍ las no contribut dependen del Minist de Desarrollo Social como bien encontraste, pero si buscas en los posts del tema vas a encontrar datos que te pueden ayudar a sacarte algunas dudas como requisitos y con que debe contarse a la hora de solicitar una pension. que Comision tenes en tu zona. y de conseguirla contara con la cobertura del Programa Federal de Salud. Bueno si podemos seguir ayudandote aca estamos
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
lorena cecilia
Meritorio



Mensajes : 58

Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! EmptyLun Oct 11 2010, 21:32

Muchas Grcias Mandy por tu ayuda!!! No se imaginan cuanto me sirven sus recomendaciones y orientación!

Besos!!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curatela y pension!!! Empty
MensajeTema: Re: Curatela y pension!!!   Curatela y pension!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Curatela y pension!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION Y CURATELA.
» pension por esquizofrenia SIN curatela
» PENSION DERIVADA EN CURATELA
» pension derivada para hijo doiscapacitado*curatela en tramite
» curatela en tramite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: