ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Compra de años a futuro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Compra de años a futuro Empty
MensajeTema: Compra de años a futuro   Compra de años a futuro EmptyMar Oct 19 2010, 16:02

Hola alguien ha hecho algun sicam para comprar años aprovechando la vigencia de la Ley 24476. Tengo una señora que en la actualidad es autonoma y se jubila recien en el 2019. Pero es muy previsora y quiere comprar los 15 años que le van a faltar. Estuve mirando el Sicam y no se como encarar el plan ya que siempre la situacion de revista involucra hasta el 10/2010. Y no se puede hacer solamente un Sicam con los años a comprar del 77 al 93.

Muchas Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Compra de años a futuro Empty
MensajeTema: Re: Compra de años a futuro   Compra de años a futuro EmptyMar Oct 19 2010, 16:39

Hola

No lo hice pero creo que la única diferencia es que en la primera pantalla del SICAM en prestacion solicitada tenés que marcar OTROS LIBRE DEUDA en lugar de jubilación y una vez enviado debe empezar a pagar religiosamente todos los meses la cuota.


El periodo10/2010 te figura porque está inscripta y activa en AFIP a eso no lo podés modificar pero en este caso eso no te afecta al plan de pagos que estás realizando.

Una vez que la Sra. alcance la edad para jubilarse reformulás el SICAM y listo.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Compra de años a futuro Empty
MensajeTema: Re: Compra de años a futuro   Compra de años a futuro EmptyMar Oct 19 2010, 17:57

juan escribió:
Hola alguien ha hecho algun sicam para comprar años aprovechando la vigencia de la Ley 24476. Tengo una señora que en la actualidad es autonoma y se jubila recien en el 2019. Pero es muy previsora y quiere comprar los 15 años que le van a faltar. Estuve mirando el Sicam y no se como encarar el plan ya que siempre la situacion de revista involucra hasta el 10/2010. Y no se puede hacer solamente un Sicam con los años a comprar del 77 al 93.

Muchas Gracias a todos.
va a adherirse a una moratoria que se puede hacer ahora,pero te diria que leas bien la 24476- lo remarcado es a referncia de esto
Mandy
Volver arriba Ir abajo
vane08
Meritorio



Mensajes : 14

Compra de años a futuro Empty
MensajeTema: Re: Compra de años a futuro   Compra de años a futuro EmptyMar Oct 19 2010, 18:24

Hola, yo estoy haciendo algo similar, pero al reves, hice el plan de pago con la 24.476 elegi la opcion otros libre deuda, y ahora solo me quedaria inscribirla como autonoma...
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Compra de años a futuro Empty
MensajeTema: Re: Compra de años a futuro   Compra de años a futuro EmptyMiér Oct 20 2010, 15:33

juan escribió:
Hola alguien ha hecho algun sicam para comprar años aprovechando la vigencia de la Ley 24476. Tengo una señora que en la actualidad es autonoma y se jubila recien en el 2019. Pero es muy previsora y quiere comprar los 15 años que le van a faltar. Estuve mirando el Sicam y no se como encarar el plan ya que siempre la situacion de revista involucra hasta el 10/2010. Y no se puede hacer solamente un Sicam con los años a comprar del 77 al 93.

Muchas Gracias a todos.

Hola, probaste optando por liquidación de deuda parcial?? En ese caso cargás el tramo del 77 al 93, y esa es la deuda que vas a regularizar. En prestación solicitada elegís "otros libre deuda". Cuando la persona se encuentre en condiciones de jubilarse pedís la baja en Afip de ese plan y reformulás ingresando los períodos posteriores donde la persona haya efectuado aportes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compra de años a futuro Empty
MensajeTema: Re: Compra de años a futuro   Compra de años a futuro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Compra de años a futuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion docente sin los años de aporte requeridos
» Compra de años
» compra de años en el IPS
» COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.
» años sin aportes entre compra y aporte real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: