ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pagos de autonomos con intereses antes del 93

Ir abajo 
+2
MARIMO
ROX
6 participantes
AutorMensaje
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 12:18

tengo una jubi con muchas dudas (mmm) es una señora que tiene autonomo pago desde 06/1990 hasta 09/1994 y tiene muchos pagos fuera de termino, los pagos fuera de termino despues 09/93 los prescribo ( no son necesarios ya que tiene relacion rrdd). Aqui la pregunta...los periodos pagos fuera de termino antes 09/1993 los tomo como pagados y el SICAM regulariza la deuda Question en la solapa pagos estan reflejados estos pagos pero en detalle de deuda sale lo que estaria debiendo ...gracias y saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 12:30

ROX escribió:
tengo una jubi con muchas dudas (mmm) es una señora que tiene autonomo pago desde 06/1990 hasta 09/1994 y tiene muchos pagos fuera de termino, los pagos fuera de termino despues 09/93 los prescribo ( no son necesarios ya que tiene relacion rrdd). Aqui la pregunta...los periodos pagos fuera de termino antes 09/1993 los tomo como pagados y el SICAM regulariza la deuda Question en la solapa pagos estan reflejados estos pagos pero en detalle de deuda sale lo que estaria debiendo ...gracias y saludos Smile

El sicam te toma lo aportado con deuda. Toma los periodos como aportados pero te muestra la deuda por los intereses.
Tenés que pagar los intereses y llevar los tikets de pago al turno.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 13:26

ROX escribió:
tengo una jubi con muchas dudas (mmm) es una señora que tiene autonomo pago desde 06/1990 hasta 09/1994 y tiene muchos pagos fuera de termino, los pagos fuera de termino despues 09/93 los prescribo ( no son necesarios ya que tiene relacion rrdd). Aqui la pregunta...los periodos pagos fuera de termino antes 09/1993 los tomo como pagados y el SICAM regulariza la deuda Question en la solapa pagos estan reflejados estos pagos pero en detalle de deuda sale lo que estaria debiendo ...gracias y saludos Smile

Rox: si te estas refiriendo como interpreto de tus dichos a pagos anteriores al 9/ 93, lo que te esta dando el detalle de deuda son los intereses, si es que el detalle de pagos los contempla... de ser asi, anteriores a 9/93 podes incluirlos en Moratoria y no necesitas pagarlos para presentar el trámite- si fueran posteriores a 09/93 entonces si, como dice Maria, deberas ingresarlos-


saludos y bendiciones!!

----------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 14:24

entonces el SICAM regulariza la deuda....les comento que le pregunte a una computista de merlo y me dijo que el sistema lo regularizaba, pero en moron me dijeron que prescribiera los pagos y los comprara o pagara los intereses y la verdad me confundieron (desconcierto) por esas caulidades no sabrian el sustento legal ( en que parte de la ley la encuentro) (leyendo) gracias nidia y marimo por la pronta respuesta (atuspies) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 14:33

ROX escribió:
entonces el SICAM regulariza la deuda....les comento que le pregunte a una computista de merlo y me dijo que el sistema lo regularizaba,esto es para lo anterior a 10/1993 ley 24476 - pero en moron me dijeron que prescribiera los pagos y los comprara o pagara los intereses claro para lo posterior podés renunciarlos, prescribirlos o pagar la parte de intereses y la verdad me confundieron pagos de autonomos con intereses antes del 93 556593 por esas caulidades no sabrian el sustento legal ( en que parte de la ley la encuentro) pagos de autonomos con intereses antes del 93 33536 gracias nidia y marimo por la pronta respuesta pagos de autonomos con intereses antes del 93 817414 pagos de autonomos con intereses antes del 93 817414
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 22:42

gracias guindu...pero parece que me estoy expresando mal.....mi clienta tiene periodos pagos en autonomo 06/90 hasta 09/94 en los cuales varios son fuera de termino....los posteriores 09/93 los prescribo no los necesito ya que tiene algunos aportes en rrdd.
en la solapa pagos aparecen todos estos pagos, mi pregunta es, tomo los pagos del 06/90 hasta 09/93 y el sicam regulariza los intereses o prescribo aquellos periodos con intereses? por que en una udai me dicen una cosa y en la otra me dicen lo contrario...saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 22:56

Rox razonalo asi si queres:
Antes del 9/93 pago capital insuficiente o suficiente pero fuera de fecha, en todos estos casos falta capital y/o intereses; es menor deuda que deber la cuota integra y encima tener que pagar los intereses.
Si necesitas comprar estos son los periodos mas baratos porque algo a cuenta ya hay, si te sobran de los 30 prescripcion o renuncia segun epoca, si tenes DJ usa el criterio de aplicar ese beneficio a los periodos mas carosque a lo mejor son otros. Todo lo debido y en revista sin pagar, pagado parcial, fuera de fecha, te lo ajusta el Sicam con los intereses mas convenientes y hasta 60 cuotas para saldar.- cat
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptyJue Oct 21 2010, 23:28

ROX escribió:
gracias guindu...pero parece que me estoy expresando mal.....mi clienta tiene periodos pagos en autonomo 06/90 hasta 09/94 en los cuales varios son fuera de termino....los posteriores 09/93 los prescribo no los necesito ya que tiene algunos aportes en rrdd.
en la solapa pagos aparecen todos estos pagos, mi pregunta es, tomo los pagos del 06/90 hasta 09/93 y el sicam regulariza los intereses o prescribo aquellos periodos con intereses? por que en una udai me dicen una cosa y en la otra me dicen lo contrario...saludos

rox, te doy mi punto de vista: Lo que es hasta 09/1993 y este pago/parcialmente pago no apliques ningun beneficio salvo art 1 de lña 25321. Los periodos posteriores a 09/1993, no se puede utilizar la prescripcion decenal si estan pagos, si es que lo estan, en moron, san justo, y otras udai , admiten el art1 aun cuando el periodo tiene deuda.

El art 3 , prescripcion solo usalo cuando el mes esta sin abonar ( sin pagar capital+intereses)

Saludos!

Dani
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 EmptySáb Oct 23 2010, 11:37

gracias a todos voy a lo seguro...saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomos con intereses antes del 93   pagos de autonomos con intereses antes del 93 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pagos de autonomos con intereses antes del 93
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rti e intereses en los pagos de autonomos
» Pagos viejos de autonomos realizados antes de la fecha de inicio.
» PAGOS DE AUTONOMOS-SICAM-CAPITAL E INTERESES
» duda intereses y sicam antes de la edad
» SDM PAGOS ANTES Y DESPUÉS DE LA GPA 28/10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: