ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda intereses y sicam antes de la edad

Ir abajo 
+4
Silvana
Guindu25
MARIMO
DaNiel_09
8 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 12:04

Buenos dias, se me presento un caso de un señor que ya cuenta con los años requeridos y le faltan casi 4 meses para tener loos 65 años.

Cuenta con 43 años de aportes en RD y monotributo reconocidos por sistema. Tenia intereses del monotributo despues de 07/2004 que pague con el respectivo formulario.

Mis preguntas son:

1) en una Anses me dijieron que si, pero queria consultarles: Se que cuando tienen los aportes y le faltan 4 meses para cumplkir la edad requerida puedo inicar el expdte de jubilacion. Mi pregunta es: ¿Puedo iniciarla la jubilacion aunque en el sicam me aparezca que obviamente tiene 64 aun?

2) por error hice la liquidacion hace 1 semana atras y pague los intereses en funcion de aquella fecha . Como tengo que volver a liquidar sicam este lunes ( que cumple exactamente los 64 y 8 meses ( 4 meses antes de tener 65), se me vana generar centavos mas de interes. Mi consulta seria:

Puedo en un mismo mes adjuntar dos F155 en concepto de intereses? ( es decir , el que ya pague con la liquidacion de hace una semana atras, mas el que pague el lunes , con la liquidacion que presentare en anses)

Gracias como siempre por su tiempo y ayuda!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 12:40

DaNiel_09 escribió:
Buenos dias, se me presento un caso de un señor que ya cuenta con los años requeridos y le faltan casi 4 meses para tener loos 65 años.

Cuenta con 43 años de aportes en RD y monotributo reconocidos por sistema. Tenia intereses del monotributo despues de 07/2004 que pague con el respectivo formulario.

Mis preguntas son:

1) en una Anses me dijieron que si, pero queria consultarles: Se que cuando tienen los aportes y le faltan 4 meses para cumplkir la edad requerida puedo inicar el expdte de jubilacion. Mi pregunta es: ¿Puedo iniciarla la jubilacion aunque en el sicam me aparezca que obviamente tiene 64 aun? SI PODES. ES LA RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS QUE CUANDO FALTAN 120 DIAS PARA CUMPLIR EL REQUISITO DE LA EDAD, TENIENDO LOS APORTES COMPLETOS PODER INICIAR EL TRAMITE.
2) por error hice la liquidacion hace 1 semana atras y pague los intereses en funcion de aquella fecha . Como tengo que volver a liquidar sicam este lunes ( que cumple exactamente los 64 y 8 meses ( 4 meses antes de tener 65), se me vana generar centavos mas de interes. Mi consulta seria:

Puedo en un mismo mes adjuntar dos F155 en concepto de intereses? ( es decir , el que ya pague con la liquidacion de hace una semana atras, mas el que pague el lunes , con la liquidacion que presentare en anses) PODES. MIENTRAS COMPLETE EL TOTAL DE LOS INTERESES.
Gracias como siempre por su tiempo y ayuda!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 14:07

te haria un cuadro mary!!! muchas gracias sos una genia!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 14:11

DaNiel_09 escribió:
te haria un cuadro mary!!! muchas gracias sos una genia!!

haceselo daniel!!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 14:25

Guindu25 escribió:
DaNiel_09 escribió:
te haria un cuadro mary!!! muchas gracias sos una genia!!

haceselo daniel!!!! Smile

¿Como a la Gioconda ?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 15:34

mmm como una reina, queen sos una reina mary!!! jajaja o te lo cambio x una quilmes quizas eso te guste mas jajaj, no me hagas contar tu pasado duda intereses y sicam antes de la edad 864399
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 15:42

mmmm duda intereses y sicam antes de la edad 982271 alguien se quedo callada
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 16:09

Razz Razz Razz ¡¡¿ shhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 16:55

duda intereses y sicam antes de la edad 864399 duda intereses y sicam antes de la edad 618258 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 (mmm)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 20:22

affraid (mmm) Twisted Evil Mari, Quilmes?????????? duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271 duda intereses y sicam antes de la edad 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptySáb Mar 06 2010, 20:24

¡¡ Es la mala fama ¡¡¡ Nada mas ¡¡¡

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptyDom Mar 07 2010, 18:44

[quote="DaNiel_09"]Buenos dias, se me presento un caso de un señor que ya cuenta con los años requeridos y le faltan casi 4 meses para tener loos 65 años.

Cuenta con 43 años de aportes en RD y monotributo reconocidos por sistema. Tenia intereses del monotributo despues de 07/2004 que pague con el respectivo formulario.

Mis preguntas son:

1) en una Anses me dijieron que si, pero queria consultarles: Se que cuando tienen los aportes y le faltan 4 meses para cumplkir la edad requerida puedo inicar el expdte de jubilacion. Mi pregunta es: ¿Puedo iniciarla la jubilacion aunque en el sicam me aparezca que obviamente tiene 64 aun?

Hola Dani : de este punto yo tengo mis dudas, no obstante consulta, por lo que se se hacen 60 dias y unicamente RD- Date una leidita a teste link de ayer que siempre ayudan - Suerte - Mandy

https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/feliz-cumpleanos-mas-de-30-anos-de-aportes-t5157.htm
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptyDom Mar 07 2010, 19:19

gracias mandy!! lei la resolucion feliz cumpleaños, pero si bien esta publicada en 1997 creo, dice q es hasta 90 dias cantes de cumplir la edad. Alguien sabe si salio despues de ese año una modificatoria? en el foro y en algun que otro link muchos dicen 120 dias. Respecto a lo de RD y autonomo, si, se puede iniciar con anterioridad. Espero alguien me aclare la duda de los dias de anticipacion que se necesitan , si es 90 o bien120.

Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptyDom Mar 07 2010, 19:21

DaNiel_09 escribió:
gracias mandy!! lei la resolucion feliz cumpleaños, pero si bien esta publicada en 1997 creo, dice q es hasta 90 dias cantes de cumplir la edad. Alguien sabe si salio despues de ese año una modificatoria? en el foro y en algun que otro link muchos dicen 120 dias. Respecto a lo de RD y autonomo, si, se puede iniciar con anterioridad. Espero alguien me aclare la duda de los dias de anticipacion que se necesitan , si es 90 o bien120.

Saludos
Dani

Hola Dany:

Son 120 dias antes. Figura en la página de Anses.

saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptyDom Mar 07 2010, 19:26

muchas gracias felicitas!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad EmptyDom Mar 07 2010, 21:11

Coincido con Felicitas, son hasta 120 días antes.
Siempre va a tener 64 ó 59 años en estos casos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda intereses y sicam antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: duda intereses y sicam antes de la edad   duda intereses y sicam antes de la edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda intereses y sicam antes de la edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre pago intereses SICAM monotributo período antes 06/2004
» turno antes de la edad y el tiempo
» pagos de intereses fuera de moratoria
» sicam enviado y turno solicitado antes de enviar el sicam...
» Moratoria antes de la edad ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: