ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 interpretar sabana de anses

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

interpretar sabana de anses Empty
MensajeTema: interpretar sabana de anses   interpretar sabana de anses EmptyMar Nov 02 2010, 17:26

Hola Gente! Recurro a Uds. porque tengo la historia laboral de un señor que cumplio 65años en agosto y le aparecen varios años con código 50 (del 79 al 83) no tiene nada en altas ni bajas y en Meses trabajadso figuaran en el 79 por ej. 3 meses en el 80 4 meses y asi. (este periodo es para el mismo empleador)
Alguien sabe como debo tomarlo? supongo que son servicios diferenciados pero no estoy segura. Y para el caso de serlo no se como se computan. Les agradezco desde ya la ayuda, dado que de ello depende si puedo o no intercalar comprando por moratoria en estos años. Gracias por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

interpretar sabana de anses Empty
MensajeTema: Re: interpretar sabana de anses   interpretar sabana de anses EmptyMar Nov 02 2010, 17:46

Es un trabajador discontinuo, diferencial, regimen 50/30, estibador de cereales (pistin).
El empleador seguramente es una Cerealera o Cooperativa Agraria
La discontinuidad se produce porque dependen de los ciclos de cosecha. Lee de nuestra Biblioteca los diferenciales. cat
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

interpretar sabana de anses Empty
MensajeTema: Re: interpretar sabana de anses   interpretar sabana de anses EmptyMiér Nov 03 2010, 16:31

Gracias por responder! Si son servicios diferenciados y por lo que leí tengo que hacerle el cálculo de acuerdo a los años que tiene esos aportes. Es como un prorrateo no? Asi que veo como lo encuadro y si hago bien los numeros (no parece sencillo).
Mi duda era porque queria comprarle unos meses de moratoria dentro de esos años pero creo que no me conviene dado que esos meses quiza salgan del prorrateo. Se me entiende? Bueno Gracias por orientarme. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

interpretar sabana de anses Empty
MensajeTema: Re: interpretar sabana de anses   interpretar sabana de anses EmptyMiér Nov 03 2010, 16:59

Tal cual vos decis, para que vas a comprar en moratoria algun año donde quiza 4 meses trabajados le valen por 12 ?, ojo hay que encuadrar bien el año cabeza y el año cola, ver la CSyR y el SIJyP/SIPA. ; la continuidad por ciclos, la falta de altas, bajas y MT, revisar la 524/08 para el lapso y para diferencial, armar la prueba, etc. con todo eso a la vista reservaria moratoria para donde haya lugar.
En Biblioteca tenes mucho para leer, busca la especialidad laboral. cat
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

interpretar sabana de anses Empty
MensajeTema: Re: interpretar sabana de anses   interpretar sabana de anses EmptyMiér Nov 03 2010, 17:21

Gracias Gaturro! sos un genio. Voy a ponerme las pilas a ver si lo puedo hacer. Creo que con toda la info a mano me animo. Luego te cuento como me fue. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





interpretar sabana de anses Empty
MensajeTema: Re: interpretar sabana de anses   interpretar sabana de anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
interpretar sabana de anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interpretar sabana de aportes
» INTERPRETAR SABANA APORTES POSTERIOR 07/94
» Aportes que no aparecen en la Sabana de Anses
» Amplio info "Aportes truchos en la sabana da ANSES"
» SABANA DE ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: