ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa denegada!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 01:54

Hola buenas noches les hago una consulta es por una pension directa iniciada por la viuda solita y sin ayuda segun dijo,señor fallecido 02/2009,tiene desde el 09/85 al 10/98 autonomo y del 11/98 hasta 06/2004 monotributo con baja definitiva.
Cuando chequeo pagos me aparacen distintas fomas de pago desde moratoria dto493/95,pagos en término y tambien por mis facilidades,pero los periodos pagos por mis facilidades van desde 05/2003 al 12/2008(y que pagó al contado una suma de 8500) es decir que son pagos posteriores a la baja definitiva,todo asi tal cual fue presentado bajo 24241 y denegado ya que no reunia la regularidad de aportes requeridos por el dto 460/99 puesto que los pagos no fueron realizados dentro del mes calendario de producido el vencimiento.Mi pregunta es que rumbo darle a esta pension si encararla por la 24476 y en tal caso como hacer para que el sistema me permita liquidar ya que cuando trato de ver la situacion de revista me aparace el cartel rojo de tramite abierto en anses.Gracias espero pueda alguno de ustedes ayudarme.
I love you
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 06:05

aporta los siguientes datos a ver si podemos analizar mejor tu caso:

fecha de nacimiento del fallecido...

fecha de presentancion y resolcuion denegada??

total de aportes regularizados? periodos-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 09:47

Tenes que pedir la Baja del Sicam
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 11:28

[quote="Guindu25"]aporta los siguientes datos a ver si podemos analizar mejor tu caso:

fecha de nacimiento del fallecido..nacimiento 26/04/1954 fallecimiento 21/02/2009

fecha de presentancion y resolcuion denegada??presentacion 30/7/2010 fecha de denegatoria 13/9/2010

total de aportes regularizados? periodos:
En situacion de revista tiene::
09/1985 al 12/1986(autonomo)
01/1987 al 10/1998(autonomo)
11/1998 al 06/2004(monotributo)Todo tiene deuda salvo algunos pagos de monotributo en termino.

La señora regularizo atraves de "mis facilidades"desde 05/2003 al 12/2008 pero esto no esta incluido en situacion de revista y no me deja cargar ni modificar nada porque esta abierto en anses.Cuando hago consulta de planes presentados no me figura que haya algun plan presentado.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 11:41

[quote="ferchu776"]
Guindu25 escribió:
aporta los siguientes datos a ver si podemos analizar mejor tu caso:

fecha de nacimiento del fallecido..nacimiento 26/04/1954 fallecimiento 21/02/2009

fecha de presentancion y resolcuion denegada??presentacion 30/7/2010 fecha de denegatoria 13/9/2010

total de aportes regularizados? periodos:
En situacion de revista tiene::
09/1985 al 12/1986(autonomo)
01/1987 al 10/1998(autonomo)
11/1998 al 06/2004(monotributo)Todo tiene deuda salvo algunos pagos de monotributo en termino.

La señora regularizo atraves de "mis facilidades"desde 05/2003 al 12/2008 pero esto no esta incluido en situacion de revista y no me deja cargar ni modificar nada porque esta abierto en anses.Cuando hago consulta de planes presentados no me figura que haya algun plan presentado.
No te figura plan porque está hecho por la 24.241, igual tenes que pedir en Anses que te liberen SICAM para poder trabajar
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 11:50

De la manera que esta presentado no hay nada que hacer entonces libero el plan y liquido por la 24476 incluyendo lo que pagó por mis facilidades y aplicando a todo aquello que genera deuda posterior a 09/1993 art y tambien tengo que ir por los 30 de servicios Question (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyJue Nov 04 2010, 14:32

ferchu776 escribió:
De la manera que esta presentado no hay nada que hacer entonces libero el plan y liquido por la 24476 incluyendo lo que pagó por mis facilidades y aplicando a todo aquello que genera deuda posterior a 09/1993 art y tambien tengo que ir por los 30 de servicios Question Pension directa denegada! 225682

si no tiene 12 meses aportados en tiempo y forma en los 60 meses anteriores al fallecimiento- vas por los 30, con moratoria, incluir en el sicam mis facilidades, y adjuntar una copia certificada de su cancelacion ( pedir en afip) (o formulario 1500 afip con esos datos)- a los periodos prescriptos con deuda va 14236 y los no prescriptos dto 526.
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptySáb Nov 06 2010, 22:50

Guindu25 escribió:
ferchu776 escribió:
De la manera que esta presentado no hay nada que hacer entonces libero el plan y liquido por la 24476 incluyendo lo que pagó por mis facilidades y aplicando a todo aquello que genera deuda posterior a 09/1993 art y tambien tengo que ir por los 30 de servicios Question Pension directa denegada! 225682

si no tiene 12 meses aportados en tiempo y forma en los 60 meses anteriores al fallecimiento- vas por los 30, con moratoria, incluir en el sicam mis facilidades, y adjuntar una copia certificada de su cancelacion ( pedir en afip) (o formulario 1500 afip con esos datos)- a los periodos prescriptos con deuda va 14236 y los no prescriptos dto 526.


Guindu te hago una consulta el sicam no me esta permitiendo incluir mis facilidades en la situacion de revista me pone el cartel rojo"LOS PERIODOS DE ESTE TRAMO DEBEN SER ANTERIORES A 07/2004"y lo que pago por mis facilidades son desde 03/2003 a 12/2008 no me deja ingresarlos ni como monotributo ni como autonomo probe con sdm y ahi si me premitió hacerlo pero no creo que corresponda hacerlo asi.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyDom Nov 07 2010, 04:13

ferchu776 escribió:
Guindu25 escribió:
ferchu776 escribió:
De la manera que esta presentado no hay nada que hacer entonces libero el plan y liquido por la 24476 incluyendo lo que pagó por mis facilidades y aplicando a todo aquello que genera deuda posterior a 09/1993 art y tambien tengo que ir por los 30 de servicios Question Pension directa denegada! 225682

si no tiene 12 meses aportados en tiempo y forma en los 60 meses anteriores al fallecimiento- vas por los 30, con moratoria, incluir en el sicam mis facilidades, y adjuntar una copia certificada de su cancelacion ( pedir en afip) (o formulario 1500 afip con esos datos)- a los periodos prescriptos con deuda va 14236 y los no prescriptos dto 526.


Guindu te hago una consulta el sicam no me esta permitiendo incluir mis facilidades en la situacion de revista me pone el cartel rojo"LOS PERIODOS DE ESTE TRAMO DEBEN SER ANTERIORES A 07/2004" Claro porque segun lo que escribiste mas arriba tus datos personales son 11-98 a 07-04 monotributo y dentro de ese el tramo deberás incluir en Mis facilidades el tiempo que te falta...sdm no te recomiendo en fallecido extemporanio ...y lo que pago por mis facilidades son desde 03/2003 a 12/2008 no me deja ingresarlos ni como monotributo ni como autonomo probe con sdm y ahi si me premitió hacerlo pero no creo que corresponda hacerlo asi.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyDom Nov 07 2010, 13:24

lo primero que tenes que solucionar es el mis facilidaces!!el que hizo el paln de pagos " mis facilidades" se supone que si lo hizo hasta el año 2008 es porque siguio teniendo actividad! por lo tanto tenes que dar un alta retroactiva del 08/2004 hsata la fecha que declaro en el mis facilidades!

saludos
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyMiér Nov 10 2010, 00:12

fede66 escribió:
lo primero que tenes que solucionar es el mis facilidaces!!el que hizo el paln de pagos " mis facilidades" se supone que si lo hizo hasta el año 2008 es porque siguio teniendo actividad! por lo tanto tenes que dar un alta retroactiva del 08/2004 hsata la fecha que declaro en el mis facilidades!

saludos


Gracias Fede y Guindu el viernes voy para el Afip haber que puedo hacer , hice el cálculo con moratoria desde sus 18 hasta septiembre del 93 y me faltan 9 años ,llego a juntar los 30 con sus años de autonomo y monotributista por fuera de la moratoria pero muchos periodos son autonomo y carisimos pensaba en que podia hacer un alta retroactiva como me dice fede y aplicar 25321 a los de autonomo para que la deuda por fuera no sea tan grande ,llevaré las pruebas para demostrar que hubo continuidad laboral posterior a la baja de oficio por lo que lei en afip es la unica manera de dar el alta retroactiva.El viernes ls cuento que me dijeron en afip.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyMiér Nov 10 2010, 00:45

fede66 escribió:
lo primero que tenes que solucionar es el mis facilidaces!!el que hizo el paln de pagos " mis facilidades" se supone que si lo hizo hasta el año 2008 es porque siguio teniendo actividad! por lo tanto tenes que dar un alta retroactiva del 08/2004 hsata la fecha que declaro en el mis facilidades!

saludos

fede donde dice que hizo un plan mis facilidades???, yo le sugerí que haga un plan de esos para completar los 30 años...
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyMiér Nov 10 2010, 08:52

ferchu776 escribió:
De la manera que esta presentado no hay nada que hacer entonces libero el plan y liquido por la 24476 incluyendo lo que pagó por mis facilidades y aplicando a todo aquello que genera deuda posterior a 09/1993 art y tambien tengo que ir por los 30 de servicios Question (mmm)

guindu!! aca lo dice que pago un mis facilidades!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! EmptyMiér Nov 10 2010, 09:07

ferchu776 escribió:
fede66 escribió:
lo primero que tenes que solucionar es el mis facilidaces!!el que hizo el paln de pagos " mis facilidades" se supone que si lo hizo hasta el año 2008 es porque siguio teniendo actividad! por lo tanto tenes que dar un alta retroactiva del 08/2004 hsata la fecha que declaro en el mis facilidades!

saludos


Gracias Fede y Guindu el viernes voy para el Afip haber que puedo hacer , hice el cálculo con moratoria desde sus 18 hasta septiembre del 93 y me faltan 9 años ,llego a juntar los 30 con sus años de autonomo y monotributista por fuera de la moratoria pero muchos periodos son autonomo y carisimos pensaba en que podia hacer un alta retroactiva como me dice fede y aplicar 25321 a los de autonomo para que la deuda por fuera no sea tan grande ,llevaré las pruebas para demostrar que hubo continuidad laboral posterior a la baja de oficio por lo que lei en afip es la unica manera de dar el alta retroactiva.El viernes ls cuento que me dijeron en afip.

ferchu llevate el mis facilidades impreso en su totalidad!! y con multinota declarando alta retroactiva por haber continuado en actividad!!
yo esta semana hice una sin ninguntipo de problemas!!
cunado volvi de la afip verifique y ya estba el alta hecho!!

suerte saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa denegada! Empty
MensajeTema: Re: Pension directa denegada!   Pension directa denegada! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa denegada!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión Directa Denegada
» Pension Directa Denegada
» pension directa denegada
» pension directa denegada
» Pensión directa denegada por verificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: