ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Baja SICAM que pasa con intereses SDM???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 20:42

Hola, tuve que dar de baja un SICAM porque estaba mal confeccionado, ya estaban pagados todos los periodos de servicio domestico con sus respectivos intereses, primera cuota de la moratoria, etc. El SICAM fallido era de un plan enviado con turno rechazado. Corregi el error, calcule nuevamente el Sicam, ingreso a CCMA y me da deuda por aquello de los intereses capitalizables ( que todos sabemos que no esta permitido porque es el famoso anatocismo, es decir intereses de intereses pero la AFIP pirat tiene licencia para matar..pero bueh ootro tema). Mi pregunta es: ¿que hago con esa deuda?, me presento al turno directamente? a que se refiere aquello de que no es necesario tener el SiCam en cero, a casos como este?
Desde ya gracias compañeros, no escribo demasiado pero trato de ser una aplicada lectora de los post. ( con personas tan sabias como gaturro o marimo solo me animo a hacer preguntas)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 20:53

Razz Razz yo para nada sabia... pero sí exigente.. se nota ? ..... tienen que estudiar...para que puedan ayudar. Lo mismo hay cosas ya incorporadas que pueden responder.

Al tema.
A la fuerza vas a tener que armar de nuevo el sicam con el SDM
y con las correcciones necesarias. Si no generaron intereses capitalizables dará cero... eso no se sabe hasta que lo hagas...
Si bien no te piden sdm cero si piden que los intereses esten pagos... así que si se generaron otros intereses tendrias que pagarlos nuevamente por algun saldo que quedara ...
Tenes que liquidar para saber.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 21:01

Florchi escribió:
Hola, tuve que dar de baja un SICAM porque estaba mal confeccionado, ya estaban pagados todos los periodos de servicio domestico con sus respectivos intereses, primera cuota de la moratoria, etc. El SICAM fallido era de un plan enviado con turno rechazado. Corregi el error, calcule nuevamente el Sicam, ingreso a CCMA y me da deuda por aquello de los intereses capitalizables ( que todos sabemos que no esta permitido porque es el famoso anatocismo, es decir intereses de intereses pero la AFIP pirat tiene licencia para matar..pero bueh ootro tema). Mi pregunta es: ¿que hago con esa deuda?, me presento al turno directamente? a que se refiere aquello de que no es necesario tener el SiCam en cero, a casos como este?
Desde ya gracias compañeros, no escribo demasiado pero trato de ser una aplicada lectora de los post. ( con personas tan sabias como gaturro o marimo solo me animo a hacer preguntas)

el sicam de sdm te daba cero cuando lo liquidaste?
si te daba cero no tiene porque darte deuda ahora!!
ni tanpoco capitalizables!!
es lo mismo que liquidar MT en sicam! si te dio cero el mt hace dos meses atras no se porque ahora abria de darte deuda!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 21:10

No entendí... donde dice que le dio deuda cero ?
dice que pagó los intereses como correspondía......
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 21:22

MARIMO escribió:
No entendí... donde dice que le dio deuda cero ?
dice que pagó los intereses como correspondía......


lo que quiero decir es que si una deuda se cancela hoy su capital mas los intereses correspondientes y la volves a liquidar dentro de un año! no te va a volver a generar intereses ya estuvo cancelada en su momento!!

no se si se entiende

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 21:28

Si. Entiendo. Pero tendria que aparecer saldado no ? Porque si pagás los intereses y se habia pagado el capital antes, siempre te va a dar intereses capitalizables. Es el problema que teniamos cuando volviamos a liquidar....
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 22:01

claro!! pero ahora marimo con CCMA SDM y los nuevos formularios es una papita que de deuda cero!!
que lo verifique en CCMA!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyJue Nov 18 2010, 22:34

Si. Ahora está ordenado.

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? 618258 Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? 618258
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyVie Nov 19 2010, 11:02

Gracias por las rápidas respuestas. Sos Exigente Marimo pero asi te queremos hasta que te jubiles Smile Smile Smile .
Les cuento que liquide y luego recalcule deuda en CCAM y Me da una deuda total de 81 pesos y monedas en un lapso de 56 periodos de SDM, el combo de intereses incluye intereses resarcitorios, intereses capitalizables ( la mayoría de aportes de obra social, intereses resarcitorios que vienen con sus hijitos: intereses capitalizables).

En Algún momento tuve la esperanza de que doña Afip diera un paso atrás( en lo que respecta a servicio domestico al menos) en el cobro de intereses capitalizables, lejos de mi ingenua ilusión veo que se afirma en el sendero contrario al incluirlos como otro items en el 575/b.
Creo que lo mejor es pagar esos intereses
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptySáb Nov 20 2010, 22:20

Florchi escribió:
Gracias por las rápidas respuestas. Sos Exigente Marimo pero asi te queremos hasta que te jubiles Smile Smile Smile .
Les cuento que liquide y luego recalcule deuda en CCAM y Me da una deuda total de 81 pesos y monedas en un lapso de 56 periodos de SDM, el combo de intereses incluye intereses resarcitorios, intereses capitalizables ( la mayoría de aportes de obra social, intereses resarcitorios que vienen con sus hijitos: intereses capitalizables).

En Algún momento tuve la esperanza de que doña Afip diera un paso atrás( en lo que respecta a servicio domestico al menos) en el cobro de intereses capitalizables, lejos de mi ingenua ilusión veo que se afirma en el sendero contrario al incluirlos como otro items en el 575/b.
Creo que lo mejor es pagar esos intereses

Si. Yo también pienso lo mismo, por eso desde que empezó octubre los estoy pagando asi. Supongo que lo que da CCAM es lo mismo que da con la calculadora de AFIP....
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? EmptyMar Nov 23 2010, 09:21

Asi lo hare, gracias Marimo, como siempre, tan atenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty
MensajeTema: Re: Baja SICAM que pasa con intereses SDM???   Baja SICAM que pasa con intereses SDM??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Baja SICAM que pasa con intereses SDM???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BAJA DE SICAM
» BAJA SICAM
» CONFIRME PLAN Y DESPUES PAGUE SDM / INTERESES DEBO DAR DE BAJA???
» SICAM - Acceso denegado
» dar de baja un sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: