ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubi otorgada y dada de baja

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SANVI_65
Meritorio



Mensajes : 65

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja EmptyVie Nov 19 2010, 16:03

hola, me llego una jubi que fue iniciada en MAYO DE 2007, otorgada y luego dada de baja. En ese entonces ya regia la 884/06 , la señora tenia una pension.
Quiere ahora pagar de contado la deuda para no perder retroactividad, pero por lo que estube averiguando no le corresponde por que fue mal otorgada ya que por una CIRCULAR DE ANSES que no se cual es, estaba fuera de tiempo, otra cosa fue enviada por web y nunca pago nada.

Alguien me puede ayudar, no quiero hacer lio, tendrè alguna otra opciòn?
SI recuerdan la circular del 2006 me pueden pasar el numero.
Muchas gracias.!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: Re: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja EmptyVie Nov 19 2010, 16:25

hola:

Te paso parte de la normativa involucrada en el tema.

Decreto 1451/2006
Resolucion Anses 884/2006
Dictamen GAJ 35432
Dictamen GAJ 37752
Circular GP 70/06
Resolucion GNPS 062/06
Resolucion GNPS 068/06
Circular GP 34/2008


Vas a encontrar todo en la biblioteca.

slds.

Volver arriba Ir abajo
jub y pen
Meritorio



Mensajes : 14

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: Re: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja EmptyLun Nov 22 2010, 21:19

mira sanvi, no estoy segura pero te puede ayudar, pedi baja de jaap y despues iniciala de nuevo ordinariamente, si paga todo de contado no va haber problemas
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: Re: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja EmptyLun Nov 22 2010, 21:24

SANVI_65 escribió:
hola, me llego una jubi que fue iniciada en MAYO DE 2007, otorgada y luego dada de baja. En ese entonces ya regia la 884/06 , la señora tenia una pension.
Quiere ahora pagar de contado la deuda para no perder retroactividad, pero por lo que estube averiguando no le corresponde por que fue mal otorgada ya que por una CIRCULAR DE ANSES que no se cual es, estaba fuera de tiempo, otra cosa fue enviada por web y nunca pago nada.

Alguien me puede ayudar, no quiero hacer lio, tendrè alguna otra opciòn?
SI recuerdan la circular del 2006 me pueden pasar el numero.
Muchas gracias.!

Hola Sanvi, se hablo mucho de este tema, pone el buscador. lee la normativa que te dio la licenciada (atuspies) . El tema del retro depende de cada udai, trata de respetar la misma sit de revista y beneficios que le dieron origen al beneficio asi al menos tenes una chancee.. Recorda que muchos de esos casos se liquidaron con la extinta 25994 art 6, que regularizaba hasta 2003, en cuyo caso si tu sicam tiene periodos posteriores a 09/1993 , no vas a poder respetar la sit de revista y por ende el retro se pierde.

Te recomiendo que plantees el caso en tu udai y que te digan si pueden o no conservarle el retro, Suerte!

Daniel
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: Re: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja EmptyLun Nov 22 2010, 21:30

Así es Licenciado, además estudiando la normativa podemos aprender y nos va a servir para otras ocasiones.

jubi otorgada y dada de baja 95851 jubi otorgada y dada de baja 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: Re: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja EmptyLun Nov 22 2010, 21:34

MARIMO escribió:
hola:

Te paso parte de la normativa involucrada en el tema.

Decreto 1451/2006
Resolucion Anses 884/2006
Dictamen GAJ 35432
Dictamen GAJ 37752
Circular GP 70/06
Resolucion GNPS 062/06
Resolucion GNPS 068/06
Circular GP 34/2008


Vas a encontrar todo en la biblioteca.

slds.


Gracias, a mí también me sirve toda esta normativa. jubi otorgada y dada de baja 95851
Volver arriba Ir abajo
SANVI_65
Meritorio



Mensajes : 65

jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: GRACIAS!   jubi otorgada y dada de baja EmptyMar Nov 23 2010, 10:01

bueno, muchas gracias, por la normativa, es muy valiosa para los futuros casos que puedan entrar.
Si voy a dar de baja sicam y tratare de respetarlo.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubi otorgada y dada de baja Empty
MensajeTema: Re: jubi otorgada y dada de baja   jubi otorgada y dada de baja Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubi otorgada y dada de baja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rehabilitacion de jubi dada de baja
» sicam dada de baja
» Pensionada con jubilación dada de baja
» Jubilación dada de baja. Reinicio tramite
» PENSION IPS DADA DE BAJA POR SOCIOAMBIENTAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: