ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste haber ANSeS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Noepa
Meritorio



Mensajes : 18

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyJue Dic 02 2010, 19:23

Hola a todos, alguien sabe cómo debo hacer para que la ANSeS cambie el haber de un jubilado que se encuentra en ejecución de sentencia, con astreintes de $30 diarios, notificados por cédula, y nada....No contesta la cédula en el Expte. ni tampoco modifica el haber como se lo ordenó la Sra. Jueza del Juz. S.S. 5
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyJue Dic 02 2010, 20:45

Ojala lo sepamos, la verdad es algo de nunca acabar.

Luego de años de juicio tenes que esperar otros tantos para que paguen y reajusten el haber.

No se si fuiste a alsina 250.

No tengo respuesta a esto, por desgracias solo paciencia.

saluods
Volver arriba Ir abajo
Noepa
Meritorio



Mensajes : 18

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 16:46

Hola, se me ocurrió que así como embargué por el retroactivo, hasta la cta. aprobada a abril/09. Una vez que cobre, pedir una ampliación de embargo donde incorporo los meses siguientes (mayo/09 a diciembre/10 más intereses y astreintes). Presento la nueva liquidación, me la aprueban y otra vez a embargar y cobrar. Y así hasta que ANSeS se digne a pagar. Qué te parece?
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 17:08

Una buena solucion, no es para nada desacertada, asi que, adelante.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Noepa
Meritorio



Mensajes : 18

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 17:28

Luego les cuento cómo me fue. La verdad que es terrible esta ANSeS, después se llenan la boca hablando de su cumplimiento. Mi sentencia fue notificada en marzo 2008, ANSeS intimada infinidad de veces, ahora en etapa de ejecución, sigo dándole su derecho de defensa(Yo no La Jueza) y lo único que se gana es perder tiempo y mi pobre cliente sin cobrar. Sólo contestaron demanda. Después desaparecieron. Con costas por su orden en 1ra. Instancia e Interés a tasa pasiva. Todo está hecho a su favor. POBRE NUESTROS JUBILADOS!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 17:35

tengo muchos del 2006 y 2007 para cobrar diferencias, asi que no es nada extraño, es una pena y una triste realidad.

Debemos entender que la anses nunca paga en termino, dos o tres años, aunque algunos me cuentan que cobran rapido, cosa que no he visto todavia.

Por ejemplo, desde que salio badaro, no se pago ningun reajuste y de hecho aun no empezaron a liquidar.

Aparentemente comenzaran a liquidar a partir del año siguiente pero primero tiene que terminar de pagar todos los viejos chocobar que aun no lo terminaron.

En reajustes lo unico que hay que tener es paciencia, cobrar van a cobra, el tema es que el jubilado llegue a tiempo, eso debe entenderlo el organismo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 19:17

HOLA MARKELLO: ME SALIO APROBADO UN BADARO, PERO CON REAJUSTE DE HABER INICIAL Q YO NO HABIA PEDIDO, PQ YA LO HABIAN HECHO ADMINISTRATIVAMENTE. ANSES NI MU. LA ESPOSA DEL ACTOR ESTA CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL. PENSABA MANIFESTARLO EN EL JUICIO, PARA ACELERAR EL PAGO. ALGO Q LEI DICE Q DEBE HACERSE EN ANSES. PQ VOLVER A LA VIA ADMINISTRATIVA??? SI LO HAGO ANTE EL JUEZ TIENE EL MISMO EFECTO??? GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 20:01

NOELINA escribió:
HOLA MARKELLO: ME SALIO APROBADO UN BADARO, PERO CON REAJUSTE DE HABER INICIAL Q YO NO HABIA PEDIDO, PQ YA LO HABIAN HECHO ADMINISTRATIVAMENTE. ANSES NI MU. LA ESPOSA DEL ACTOR ESTA CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL. PENSABA MANIFESTARLO EN EL JUICIO, PARA ACELERAR EL PAGO. ALGO Q LEI DICE Q DEBE HACERSE EN ANSES. PQ VOLVER A LA VIA ADMINISTRATIVA??? SI LO HAGO ANTE EL JUEZ TIENE EL MISMO EFECTO??? GRACIAS!!!

Huy noe, que raro noe,

No se cual es el reajuste inicial, no se que te dio el juez.

Ahora, el anses reajusto administrativamente sin sentencia previa? Eso si que llama la atencion.

Ademas el anses pago el Badaro sin sentencia, mas raro aun?

no se si hay un amparo por alli?

Creo que hay algunas circunstancias derivada de la salud que se ha planteado con anterioridad.

Por supuesto que podes manifestar la situacion personal del actor.

saludos


Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS EmptyVie Dic 03 2010, 23:47

Estimo que pueden haber utilizado la edad como argumento válido para mejor proveer.
Hay un art. que ampara los mayores de 80, no sera eso lo q tomaron en cuenta para esas consideraciones???
O es necesario solicitarlo para q se apliq ???

Parece q no todo en este pais marcha en la medida que corresponde. Los derechos de la tercera edad no se tienen en consideracion para nada
Que hay de ese amparo colectivo q iba a plantearse??? quedó en la nada...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste haber ANSeS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste haber ANSeS   Reajuste haber ANSeS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste haber ANSeS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SENTENCIAS DE REAJUSTE DE HABER NO CUMPLIDAS POR ANSES
» reajustaron PBU
» Reajuste. Haber mínimo
» Haber mínimo: Reajuste
» Haber mínimo para reclamar por reajuste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: