ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COLECTIVEROS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptyVie Dic 03 2010, 20:50

Hola a todos! quisiera consultar sobre una jubilación para un colectivero.. El régimen jubilatorio es 55 años de edad y 30 de servicios.. En este caso en particular el sr. tiene 58 años de edad pero solo 25 de aportes.. Quisiera saber si existe posibilidad de jubilarse y en ese caso cual es el prorrateo (cual es la cuenta) que se hace para determinarlo? desde ya muchas gracias! soy nueva en esto y cualquier ayuda me va a resultar de mucha utilidad. Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptyVie Dic 03 2010, 21:38

Practica el tema usando el programa de biblioteca, yo ya lo calculé, despues confrontamos si ? Bienvenido/a al Foro. cat
Volver arriba Ir abajo
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptyVie Dic 03 2010, 21:44

Gaturro escribió:
Practica el tema usando el programa de biblioteca, yo ya lo calculé, despues confrontamos si ? Bienvenido/a al Foro. cat

Hola Gaturro, gracias! Estuve analizando lo de la biblioteca, incluso antes de postear.. pero lo que encuentro son cálculos cuando hay servicios diferenciales pero también comunes, y en mi caso específico tengo solo tareas insalubres.. debo utilizar igual esa fórmula? perdón por mi ignorancia.. y muchas gracias por tu respuesta tan pronta!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptyVie Dic 03 2010, 22:24

Hola Jakas:

Fijate que en este caso los extremos de edad son distintos, el diferencial es de 55 años y el comun de 65 años, pero los 2 regímenes te piden 30 años.
Si tenes 58 años de edad te estarian sobrando 3 años que lo tendrias que dividir entre 2. Pero eso se considera al final.
De acuerdo a como te pide el moderador y como práctica, usá el programita y anda practicando con esos datos que tenés. Fijate que también está el instructivo para usar el negrito.
Despues decis como interpretás el cálculo.

Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 14:57

hola Jakas, usa el programa de prorrateo como te dicen, y si te faltan años podes hacer por moratoria, ya que lo mas importante lo tenes que son los 25 de chofer, suerte!
Volver arriba Ir abajo
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 15:31

lujan escribió:
hola Jakas, usa el programa de prorrateo como te dicen, y si te faltan años podes hacer por moratoria, ya que lo mas importante lo tenes que son los 25 de chofer, suerte!

Gracias a todos! Estoy viendo como bajar el programa ya que el windows que tengo no es compatible.. Apenas pueda hacerlo les comento y veo si me coincide la cuenta con la que hicieron ustedes. Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:35

JAKAS escribió:
lujan escribió:
hola Jakas, usa el programa de prorrateo como te dicen, y si te faltan años podes hacer por moratoria, ya que lo mas importante lo tenes que son los 25 de chofer, suerte!

Gracias a todos! Estoy viendo como bajar el programa ya que el windows que tengo no es compatible.. Apenas pueda hacerlo les comento y veo si me coincide la cuenta con la que hicieron ustedes. Gracias nuevamente!


La cuenta me dio 56 años 7 meses y 29 dias de edad. Podrían por favor decirme si lo hice bien y el resultado de ustedes es el mismo?? Gracias! me han sido de mucha ayuda!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:38

Si. Por favor , poné la fecha de nacimiento y confirmá los requisitos del diferencial: edad y años de servicio.
Volver arriba Ir abajo
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:40

MARIMO escribió:
Si. Por favor , poné la fecha de nacimiento y confirmá los requisitos del diferencial: edad y años de servicio.


Nacio el 19/01/1953. Los requisitos del diferencial son 55 años de edad y 30 años de servicios (colectivero).. y tiene 25 años de aportes todos en dicha actividad..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:42

Bueno. Espera un rastito que voy a la cocina ( al negrito ). Razz
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:48

JAKAS escribió:
JAKAS escribió:
lujan escribió:
hola Jakas, usa el programa de prorrateo como te dicen, y si te faltan años podes hacer por moratoria, ya que lo mas importante lo tenes que son los 25 de chofer, suerte!

Gracias a todos! Estoy viendo como bajar el programa ya que el windows que tengo no es compatible.. Apenas pueda hacerlo les comento y veo si me coincide la cuenta con la que hicieron ustedes. Gracias nuevamente!


La cuenta me dio 56 años 7 meses y 29 dias de edad. Podrían por favor decirme si lo hice bien y el resultado de ustedes es el mismo?? Gracias! me han sido de mucha ayuda!

Si. El prorrateo te da edad de presentacion 56 años 7 meses . Que se cumplio el 18/9/2009.

Desde la fecha actual a esa fecha va a ser el excedente de edad que te va a dar lugar para el art. 19 ( la mitad ).

Tambien te dice que te faltan de servicios comunes 5 años que los vas a completar ( en este caso) con moratoria y ese art. 19.

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:50

Lo de los 29 dias no lo aseguro. Ahora me fijo.
Decime si el resto te dio igual.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:54

MARIMO escribió:
Lo de los 29 dias no lo aseguro. Ahora me fijo.
Decime si el resto te dio igual.

Si. Lo de los 29 dias estaba bien.
Volver arriba Ir abajo
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:57

MARIMO escribió:
JAKAS escribió:
JAKAS escribió:
lujan escribió:
hola Jakas, usa el programa de prorrateo como te dicen, y si te faltan años podes hacer por moratoria, ya que lo mas importante lo tenes que son los 25 de chofer, suerte!

Gracias a todos! Estoy viendo como bajar el programa ya que el windows que tengo no es compatible.. Apenas pueda hacerlo les comento y veo si me coincide la cuenta con la que hicieron ustedes. Gracias nuevamente!


La cuenta me dio 56 años 7 meses y 29 dias de edad. Podrían por favor decirme si lo hice bien y el resultado de ustedes es el mismo?? Gracias! me han sido de mucha ayuda!

Si. El prorrateo te da edad de presentacion 56 años 7 meses . Que se cumplio el 18/9/2009.

Desde la fecha actual a esa fecha va a ser el excedente de edad que te va a dar lugar para el art. 19 ( la mitad ).

Tambien te dice que te faltan de servicios comunes 5 años que los vas a completar ( en este caso) con moratoria y ese art. 19.


Ok, perfecto, muchas gracias... ahora te pregunto lo último, sin querer abusar de tu buena predisposición, no me afecta mucho el haber comprando en moratoria estos años que me faltan? pq de hecho tengo que comprarlos si o si verdad? es decir, sin esos 5 años (sin contar el exceso) no tiene derecho a jubilarse, comprendi bien?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 16:59

No. Si es ese el requisito del diferencial no podrias ingresarlo ahora si no compras lo que falta de aportes.
Tendrias que esperar los 5 años de aportes que faltarian como diferencial.
El requisito de la edad lo cumple , pero no tiene los aportes que necesitaria, que son 30 años.-
Volver arriba Ir abajo
JAKAS
Meritorio



Mensajes : 14

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS EmptySáb Dic 04 2010, 17:02

MARIMO escribió:
No. Si es ese el requisito del diferencial no podrias ingresarlo ahora si no compras lo que falta de aportes.
Tendrias que esperar los 5 años de aportes que faltarian como diferencial.
El requisito de la edad lo cumple , pero no tiene los aportes que necesitaria, que son 30 años.-

Ok, muchisimas gracias por la buena voluntad de todos y por sus respuestas! Gracias Marino por tu tiempo, has sido muy amable!
Volver arriba Ir abajo
Belugonzalez
Meritorio



Mensajes : 9

COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Soy yo, o no se puede entrar a la biblioteca? intenté y me dice como servidor caido. Me interesa poder saber sobre este posteo   COLECTIVEROS EmptyMiér Feb 13 2019, 21:15

Gaturro escribió:
Practica el tema usando el programa de biblioteca,  yo ya lo calculé, despues confrontamos si ? Bienvenido/a al Foro. cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COLECTIVEROS Empty
MensajeTema: Re: COLECTIVEROS   COLECTIVEROS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COLECTIVEROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam para colectiveros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: