ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA

Ir abajo 
+3
MARIMO
La Pequeña Lulú
guimass
7 participantes
AutorMensaje
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 15:43

Estimados:

Tengo el caso de un cliente que percibe un beneficio de la FFAA y quiere hacer la jubilacion por Ley 24476,

1) Tengo entendido que ya no exigen que el pago sea d contado, pudiendo hacer la morartoria y pagando unicamente la 1er cta, esto es correcto?

2) mi otra duda es si el expte lo armo igual q cualquier otra jubilacion por esa ley, (pero agregando la certificacion del IAF) y le declaro en la ddjj el beneficio de la FFAA?

3) Es necesario que le cite alguna normativa o el caso Chaca, en el F de solcitud de inicio?

En el anses de aca no son para nada amables y no quieren dar informacion, entonces mi idea es presentarme lo mas completo posible, ya que tengo casi toda la carpeta armada y pedir el inicio sin mas vueltas, les voy a agradecer mucho sus respuestas...
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 18:16

https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/retiro-ffaa-jubilacion-t5769.htm?highlight=ffaa

Fijáte acá chaval y busca con la lupilla arriba q vas a encontrar varios posteos en el tema flower
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 20:58

La Pequeña Lulú escribió:
https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/retiro-ffaa-jubilacion-t5769.htm?highlight=ffaa

Fijáte acá chaval y busca con la lupilla arriba q vas a encontrar varios posteos en el tema flower

Estuve leyendo pero algunos dicen q se puede hacer moratoria y pagar unicamente la 1er cuota y otros dicen que se tiene q pagar d contado. si hago moratoria tengo alguna consecuencia especial? o va a percibir los 2 beneficios y se le van a descontar las siguientes cuotas del beneficio ley 24476?

por otro lado me quedo colgada la pregunta de si hace falta citar alguna normativa en el expte, o lo presento como cualquier otro? pero agregando el certificado del iaf

Por favor si alguien sabe q me conteste xq vi que se armo flor d conversacion pero ninguna respondiendo a mi pregunta!!
Volver arriba Ir abajo
La Pequeña Lulú
Auxiliar
La Pequeña Lulú


Femenino
Mensajes : 149
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 21:02

Perdona la tarde con alegrías q hemos tenido y disculpa si te hemos perjudicado en algo. Trabajamos duro toda la semana chabala!!!

En cuanto a tus inquietudes, si tienes un poco de paciencia, ya llegará al Foro alguien con más experiencia que la mía para guiarte, todo lo hacemos con esmero, compréndenos

De mi parte, y por lo q he podido leer, hay q abonar de contado, sería lo más seguro. Pero aguarda otras opiniones. Ha sido un gusto para mí también.

En un rato más se procederá a la limpieza de tu post, reitero las disculpas. flower
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 21:07

MARIMO escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
Estamos listas para las vacaciones.......

hola marimo, me perece que se han excedido un poco al ponerse a escribir tantos msjs en un posteo q hago, xq todos esos msj q se mandan entre udes me llegan a mi email xq estoy vigilando el tema, de verdad necesito q alguien me ayude, estaria bueno q por respeto a un compañero este tipo d conductas se eviten, la verdad lo senti como una falta d consideracion,
es solo una opinion para q la tengas en cuenta, gracias por el espacio igual!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 21:21


Si. Es cierto. Te pido disculpas.
No ha sido intencion -

Pensaba borrar enseguida pero tuve que levantarme.


Última edición por MARIMO el Dom Dic 05 2010, 08:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptySáb Dic 04 2010, 21:37

guimass escribió:
Estimados:

Tengo el caso de un cliente que percibe un beneficio de la FFAA y quiere hacer la jubilacion por Ley 24476,

1) Tengo entendido que ya no exigen que el pago sea d contado, pudiendo hacer la morartoria y pagando unicamente la 1er cta, esto es correcto? No escuché nada al respecto, entiendo que segue siendo de contado, porque ya tiene un beneficio

2) mi otra duda es si el expte lo armo igual q cualquier otra jubilacion por esa ley, (pero agregando la certificacion del IAF) y le declaro en la ddjj el beneficio de la FFAA? Correcto, en varias UDAI piden también último recibo del retiro

3) Es necesario que le cite alguna normativa o el caso Chaca, en el F de solcitud de inicio? No es necesario

En el anses de aca no son para nada amables y no quieren dar informacion, entonces mi idea es presentarme lo mas completo posible, ya que tengo casi toda la carpeta armada y pedir el inicio sin mas vueltas, les voy a agradecer mucho sus respuestas...
saludos!!para vos también
Volver arriba Ir abajo
Maria Antonia
Meritorio



Mensajes : 61

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 09:13

Hola, quiero compartir mi última experiencia al respecto.
Despues de varias reactivaciones de beneficios y de jubilaciones de personas con retiro militar, en la Udai San Miguel de tucumán, me rechazaron un trámite (iniciado hace varios meses) porque compré períodos simultáneos con los aportes militares.
Esto fue sin previo aviso, (no hacías éste tipo de problemas) el trámite fue recibido sin objeciones y repentinamente ésto.
Considerando que el pago contado es muy caro. asegurate en la Udai que vas a presentar.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 09:38

Maria Antonia escribió:
Considerando que el pago contado es muy caro. asegurate en la Udai que vas a presentar.
Saludos
Hola María Antonia
¿Podrías decirnos cuál es el fundamento de la UDAI Tucumán para rechazar ese trámite?
Tu consejo es válido pero no siempre sirve porque por lo que contás la UDAI cambió de criterio sin previo aviso, ya que habías presentado varios trámites anteriores. jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA 556593
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Maria Antonia
Meritorio



Mensajes : 61

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 09:46

Hola, Periquita, gracias por tu interés, el expediente no llegó al archivo todavía y nopude consultarlo debidamente, una abogada de jurídicos me anticipó que estaba rechazado y por ése motivo.

Apenas llegue les amplío lo que les cuento.

Estuve buscando normativa nueva sobr el tema y no la encuentro, por eso pienso que es un cambio de criterio.

Los mantengo al tanto, saludos

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 09:59

Gracias, Ma. Antonieta

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 15:29

Hola guimass, lee este post reciente que te puede servir algun dato
https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/retiro-militar-jubilacion-contado-t8697.htm

y hay más en el buscador, si persisten las dudas, aca estamos luego.
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 23:17

MARIMO escribió:

Si. Es cierto. Te pido disculpas.
No ha sido intencion -

Pensaba borrar enseguida pero tuve que levantarme.

Ok, todo bien!! Laughing entendi, gracias por esta segunda actitud Marimo, buen find año!! santa
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 23:19

Como dije en otros post similares, la mayor traba se da en los casos de simultaneo civil y militar o seguridad.
El inconveniente mayor radica en una nueva exigencia que consiste en la presentacion de la licencia del arma o fuerza, autorizando al peticionante a desempeñar tareas paralelas a su estado militar (Ley 19101) o Seguridad. cat
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 23:29

La Pequeña Lulú escribió:
Perdona la tarde con alegrías q hemos tenido y disculpa si te hemos perjudicado en algo. Trabajamos duro toda la semana chabala!!! esta bien he entendido, todos trabajamos duro toda la semana chava!! si no se puede, espero al dia de semana, en serio.

En cuanto a tus inquietudes, si tienes un poco de paciencia, ya llegará al Foro alguien con más experiencia que la mía para guiarte, todo lo hacemos con esmero, compréndenos, tengo toda la paciencia del mundo para quien quiera aportar algo
De mi parte, y por lo q he podido leer, hay q abonar de contado, sería lo más seguro. Pero aguarda otras opiniones. Ha sido un gusto para mí también., t agradezco, en verdad, para mi tus aportes han sido muy importantes, y valoro mucho cualquier actitud colaborativa, el minuto q cada uno se toma para escuchar a otro es muy valorable.

En un rato más se procederá a la limpieza de tu post, reitero las disculpas. flower
gracias!!

y que termines muy bien el año!! jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA 864399
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA EmptyDom Dic 05 2010, 23:41

Maria Antonia escribió:
Hola, quiero compartir mi última experiencia al respecto.
Despues de varias reactivaciones de beneficios y de jubilaciones de personas con retiro militar, en la Udai San Miguel de tucumán, me rechazaron un trámite (iniciado hace varios meses) porque compré períodos simultáneos con los aportes militares.
Esto fue sin previo aviso, (no hacías éste tipo de problemas) el trámite fue recibido sin objeciones y repentinamente ésto.
Considerando que el pago contado es muy caro. asegurate en la Udai que vas a presentar.
Saludos


ok, t agradezco mucho el aporte, me voy a presentar sin pagar para q primero me digan q esta todo ok, y hago el pago en el momento (no hacen drama x eso) como decis vos es mucha plata, y no puedo arriesgarme xq hay criterios muy distintos, y cambian todo el tiempo, una vez q tenga una respuesta la voy a comentar asi comparto la experiencia, vos tmb avisanos cdo sepas que normativa t aplicaron para el rechazo d tu tramite,
saludos Maria, que andes bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA   jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RETIRO DE LAS FFAA. compatible con jubilación con moratoria???
» Retiro FFAA + Jubilación
» Jubilación Ordinaria para Titutar Retiro FFAA
» RETIRO DE POLICIA Y JUBILACION 24476
» RETIRO FUERZA DE SEGURIDAD ES COMPATIBLE CON LA MORATORIA LEY 26970

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: