ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dudas sobre servicio doméstico

Ir abajo 
+2
gloria
DRAVIVIANA
6 participantes
AutorMensaje
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyDom Ene 16 2011, 16:45

Buenas tardes a todos. Me gustaria por favor que me puedan dar una mano con ésto. Desde que se produjeron los cambios en SDMno inicié ningún beneficio utilizando este tipo de aportes. Con lo cual, nunca calculé intereses ni tuve los inconvenientes que sé muchos de nuestros colegas han tenido.El caso es el siguiente:mi cliente aporta como SDM desde 10/2009 < 16 hs semanales. La realidad es que trabaja para un solo dador pero casi 8 hs por dia. Su dador de trabajo tiene el ADP hecho.
Acaba de cumplir 60 a;os en diciembre 2009. Yo pensaba comprarle SDM hasta completar los 30 con aportes.
Entonces compraria desde 07/2005 en adelante.
Por favor qu'e tengo que pagar y con qu'e formulario
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyDom Ene 16 2011, 18:07

https://previsional.forosactivos.net/t7302p570-circulares-nuevas-sdm-2da-parte?highlight=servicio+domestico+valores

DRAVIVIANA, creo que en este posteo, en las últimas páginas más actuales, podrás encontrar lo que necesitás.

Hay muuuuuuucho al respecto!

También podés pasar por Biblioteca donde encontrarás los nuevos formularios para pagar los meses respectivos!

Luego de una leída concienzuda a este material que te brindamos, posteá tus resoluciones sobre lo que te atañe, y lo vemos!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyDom Ene 16 2011, 19:14

Muchas gracias por la respeusta. Luego de leer, si tengo alguna duda, volveré a consutlarlos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyMar Ene 18 2011, 15:37

Buenas tardes Gloria y foristas: Por favor quiero chequear con ustedes lo que planteé con anterioridad, para saber si entendí bien:

1) Debo ingresar a la situación de revista los períodos de SDM viejo que tengo que pagar. Luego:

2) Para pagar SDM "viejo" en mi caso desde septiembre de 2005 hasta 09 del 2009, tengo que pagar $20 con el formulario 102B y $23 con el formulario 575b.

3) si quiero pagar todo junto capital e intereses , pago los intereses que aparecen en el detalle de deuda ?

4) de ser así con qué formulalrio?

5) como fecha tope para pagar capital e intereses todo junto, cuál tomo?

Espero haber sido clara.
De lo contrario pido disculpas.-
Volver arriba Ir abajo
dodo22
Meritorio



Femenino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogada

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyMar Ene 18 2011, 16:25

Viviana, el 575 se utiliza tanto para pagar capital como intereses, eso si, van por separado (al menos asi lo hice yo, por asesoramiento de AFIP). El mismo 575 tiene un apartado para los intereses

-si pagas el mismo dia intereses que capital, solo pagaras los resarcitorios (zafas de los capitalizables)

-cuando hagas el calculo no pongas la fecha exacta en que tu cliente va apgar, estirale 3 o 4 dias, esos dias te van a servir para que se concilien los pagos y el SICAM te de 0

-fijate bien que cuando pague el cajero impute bien los períodos, ya que cuando son muchos es natural que puedan equivocarse, yo por lo general los acompaño asi voy verificando

-una ves que pagaste, que pasaron al menos trs dias, controla el Detalle de Deuda del SICAM y manda el plan

...igual hay muuuuuuuuuuuuchisimo para leer sobre el tema

Espero te sirva..Doris
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyMiér Ene 19 2011, 01:15

Me sumo a las dudas, Ya lei y recontra lei.
Tengo que pagar por 9 meses de SDM los capitalizables. Los pague tal cual surguieron de CCMA. Se acreditaron todos menos los que copie tal cual pero en el form 102/B. Lei que a una colega le sucedio lo mismo.
Ahora quiero volver a pagarlos con el Form 575/B ya que solo son $75 y tengo el turno el dia 21/01.
La pregunta es completan un solo form 575/B por cada mes? porque si miro en la cuenta corriente la deuda salta en 2 impuestos con N° diferentes (351-302).
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyMiér Ene 19 2011, 19:27

Hola Cristhina, yo hago un formulario por cada subconcepto, para que no se equivoquen en el pagofacil y no tener que reimputarlos despues.

Ahora bien, luego de leer el post, les pregunto: el empleador le ha venido aportanto a mi clienta $39 por lo que la dif. de contribuciones es de $11 mas los intereses correspondientes. En caso de que me faltaran algunos meses para completar los 30 años ¿puedo seguir pagando los meses que necesite de la misma manera, es decir $39 con 102B y $ por el 575?
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyMiér Ene 19 2011, 20:51

Estas hablando de pagos contemporaneos es decir 2011. En ese caso entiendo que solo pagas con el 102/B y ningun interes.
Si son extemporaneos evidentemente hay que utilizar los dos 102 B y 575 B
Gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyJue Ene 20 2011, 00:06

Hola Cristhina, el form. 575 B se utiliza para integrar las diferencias de contribuciones y poder completar los $35, independientemente de la contemporaneidad o extemporaneidad. En el caso de Olguita tiene que utilizar ambos formularios (102 y 575) aunque los pagos sean contemporaneos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
olguita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico EmptyJue Ene 20 2011, 11:18

Gracias por tu respuesta!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas sobre servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre servicio doméstico   dudas sobre servicio doméstico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dudas sobre servicio doméstico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre Servicio Doméstico regularizar aportes
» dudas Servicio domestico y su pago
» Servicio Domestico
» dudas con un reconocimiento de servicios de anses con servicio domestico
» SERVICIO DOMESTICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: