ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, EmptyMiér Feb 02 2011, 22:18


Tengo que comenzar tramite para jubilar un sr. nacido en Chile el 27/03/1942, el docum. argentino y radicacion lo obtiene el 10/12/1966 , para jubilarlo tengo entendido que debo calcular desde esa fecha 30 años para adelante , iria al 10/12/96, es decir que no me alcanza la moratoria, faltarian 3 años y 4 meses, no tiene otros aportes lo completaria con SDM jardinero, mi duda es de que si tiene derecho al exceso de edad,esta por cumplir 69 años .Si alguien me puede ayudar en esta le estare muy agradecida. Besos -Mirtha
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, EmptyMiér Feb 02 2011, 22:24

Hola Mirta.

Si. El Art. 19 es como siempre. Podes utilizarlo.

Fijate si no tiene ingreso anterior a la fecha de radicacion porque te va a faltar lo mismo a pesar de tener art. 19. Para no tener que comprar SDM.

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Jubilac. para Chileno nacion. argntino    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, EmptyJue Feb 03 2011, 13:54



Querida Florcita el estuvo radicado mucho antes aqui en Argentina, pero como lo comprueba?,la unica fecha que tengo de radicacion es la que figura en el documento, Gracias Florcit, que opinas? Mirtha
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, EmptyJue Feb 03 2011, 14:01

Tenes que pedir el Certificado de Ingreso al Pais en Migraciones, Biblioteca, etiquetas de pagina de Inicio

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, EmptyJue Feb 03 2011, 15:55

Si Mirta. Ojala que consigas la certificacion de Migraciones, como te indico Gaturro.
Ademas de eso, creo que vi en la biblioteca un archivo que hablaba de las pruebas que podrias presentar...
Tu cliente deberia buscar entre los papeles algo que pudiera probar que realmente estuvo....
Yo pude acreditar el ingreso de una señora con los certifados de nacimiento de las hijas....
Claro que era la madre ... no ?... forzosamente tenia que haber estado ella... Smile A el no le serviria....
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, EmptyJue Feb 03 2011, 16:44

Hola MIrtha, a tu pregunta: Sí- tiene derecho al art 19
Luego si tiene cualquier comprobante que haya entrado antes de la fecha de radic en DNI todo sirve al momento de acreeditar entrada en Migraciones ( indicación de Gaturro) alguna tarjeta de entrada que conserve, nacimientos de hijos, certif o recibos de sueldo, internacion o tratamiento,obra social, alquiler o compra , en fin te daras una idea, que lleve eso a MIGRACIONES
Flor: lo de los hijos sirve a pesar de ser hombres...alguien ayudó a la mamá  Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, 982271
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,    Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino, Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion p/ Chileno nacion. argentino,
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion chileno
» jubilacion para chileno
» Jubilacion Argentino q vivio en el extranjero
» Jubilacion de argentino residente en el exterior
» jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: