ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Construcción-jub

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 18:48

Hola Chicos,tengo un caso de Jub.de la construcción de un sr. nacido el 02-11-53 actualmente tiene 57 años y 3meses,es decir que por edad segun la ley 26494 entraría en dicho regimen,pero mi duda es respecto de los aportes..ya que tiene un total de 14años y 3 meses discontinuos desde 01/96 hasta 09/10.
Solo cuenta con certificación de servicios de un Empleador y este sr.trabajó en varios lugares.
Podría iniciarle la jubilación con esta cantidad de aportes??
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:01

Si. Esta en la ley 26494.
Si tenes 12 años de aportes en los ultimos 15 no tenes que prorratear, caso contrario corresponde el prorrateo.

slds

Ana
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:04

Deberas hacer un prorrateo entre los meses certificados en el gremio o con Libreta de la Construccion y los servicios comunes y veras si reunis requisitos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:09

Gracias la verdad estaba insegura como es el primer caso de este tipo de jub. que me toca.
Gaturro porque debería hacer un prorrateo no es como dice mack-anita y la 26494 12 años de aportes dentro de los últimos 15años??
Respecto a la documental a presentar en el turno,debo solicitar algo mas o es suficiente con la certificación de una empresa y lo que figura en sipa??
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:22

Lo que te responde mac-anita es correcto y no se contradice para nada con mi respuesta, pero de tu relato, surge que son 14 años y fraccion en total, de los cuales solo tenes una sola certificacion de un solo empleador y no mencionas cuanto tiempo para este, tampoco hablas de Libreta, entonces tu problema se ajusta a probarle a Anses 144 periodos dentro de los ultimos 180 en construccion (57/25) o los que pruebes en construccion a prorrata con comunes y alli te surgira la edad necesaria.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Mar Feb 08 2011, 19:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:30

Ahora me queda mas claro,la unica certificación de servicios es por 1año y 3 meses de una sola empresa entre las tantas que trabajó mi cliente..
Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:39

Entonces con esa perfomance en construccion demostrada, se va a jubilar a los 64 a 7 m, 5 ds., a menos, que vos pruebes mas tareas contructoras. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:39

Tengo una duda:

Si tiene 12 años dentro de los ultimos 15 años tiene que completar los 25 años de aporte pero no se prorratea.

Estos 25 años pueden no ser todos de la construccion........ ?

Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:40

o comprar por moratoria como comunes..... ?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:48

Pero siempre que los 12 años fueran realmente de ola construccion....
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:49

Florcita: en la hipotesis que vos planteas rellenas con cualquier servicio hasta llegar a 57/25 minimos, o 56/25 a partir del 01/05/2011 cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMar Feb 08 2011, 19:53

Si. Gracias. No llegaba a entender que los 12 no estaban probados en la construccion.

Construcción-jub 95851 Construcción-jub 95851
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMiér Feb 09 2011, 14:48

Me queda una duda respecto de los beneficios de la 24476 si son aplicables al regimen de la construcción??
Alguien puede pasarme o decirme con que programa lo puedo abrir al programa de prorrateo de la biblioteca,porque no lo pude utilizar.-
Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMiér Feb 09 2011, 15:19

Tiki585 escribió:
Me queda una duda respecto de los beneficios de la 24476 si son aplicables al regimen de la construcción??
Alguien puede pasarme o decirme con que programa lo puedo abrir al programa de prorrateo de la biblioteca,porque no lo pude utilizar.-
Gracias.-

Si. Podes aplicar el art. 3.

Pasarte el programa no creo... que raro que no lo puedas utilizar.... fijate bien.

slds

Flro
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMiér Feb 09 2011, 17:50

Art. 3 con aportes al 2010?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMiér Feb 09 2011, 18:13

Claro Tiki. Mi respuesta apuntaba a tu consulta si en las jubilaciones de la construccion podias aplicar art. 3. Se puede.
Respecto a que si podias aplicar en ESTE caso el art. 3, y si tenes cese al 2010, por supuesto que no corresponde su aplicacion.

Espero no haber creado confusion en el tema.

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyVie Feb 11 2011, 18:27

Siguiendo con este caso en particular, mi cliente tiene aportes en rrdd en periodos simultaneos, es decir trabajó para tres empresas al mismo tiempo.
Que períodos son los que debo considerar ya que son mas los per.impagos que los pagos??
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyVie Feb 11 2011, 19:18

Declaras todos los simultaneos. Pero si estas prorrateando considera en tu calculo solo los diferenciales. Acordate que los simultaneos suman pesos, pero no periodos.
Ojo con esto para no errar en el calculo.


slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyVie Feb 11 2011, 19:34

Tiki: No seran consecutivos en el mismo periodo en vez de simultaneos ?
Estimada Tiki, tus consultas ya llevan 2 hojas ( no me molesta en absoluto) y todavia no has respondido si hay o hubo libreta de la Construccion, sospecho que si, pues nadie puede trabajar de obra en obra (3) en un mes , sin presentar la libreta y las empresas al menos en lo formal, lo han declarado, los aportes aun no lo sabemos.
Porque no haces un buen trabajo de base con el cliente ?, hacelo hablar, pasale peine fino, escuchalo, anota, porque este Sr, capaz que tiene derechos pero esta muy crudo este tema, me parece.- Con gusto la seguimos mas claramente. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMiér Mar 09 2011, 16:54

Hola chicos vuelvo con este tema despues de recontra indagar a mi cliente!!
El sr.efectivamente cuenta con libreta de la construcción y tiene segun sipa 20años y 11meses hasta 09/2010,ademas cuenta con la certificación referida anteriormente..
Ahora pregunto:debo efectuar el sicam por 4años y 1 mes para comprar lo que me falta hasta los 25años de aporte o me equivoco??
La verdad que hasta ahora no lleve ningun caso de estos a la practica,si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyMiér Mar 09 2011, 17:27

Fijate cual fue el ultimo aporte del ramo que sea
de alli para atras miras si hay 144 en la const. dentro de los ultimos 180; sea por libreta sea por c.serv que exprese la tarea constructora
Si alli te da, completas 25 de aportes entre const, y comunes y se jubila 56/25 a partir 01/05/2011

Si no te da, sumas todos los meses construccion de toda la vida laboral, sea por libreta y/o por C.Serv.
Con esa suma haces el prorrateo con el programa de la biblioteca y te va a decir cuando alcanza los requisitos de edad y cuanto de servicios comunes debe agregar a los construccion, completaras con los comunes que tengas o los necesarios de comprar; Dj no tiene.
Segun lo que te de el calculo determinas si hay edad excedida desde el momento que alcanzo requisitos a la edad presente; ese exceso tambien suma hata el dia del inicio.
La libreta la tenes que tener para calcular o iniciar es la prueba maxima ya que hasta la nueva ley los servicios construccion salen como comunes.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyJue Mar 10 2011, 17:32

Gracias Gaturro,efectivamente este sr.tiene 144meses/12años dentro de los últimos 180meses/15años aportes en la construcción porque trabaja en ese ramo desde 1980 hasta 09/2010.
Ahora pregunto,porque se jubilaría recién a partir del 01/05/2011??
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyJue Mar 10 2011, 17:56

Vos jubilalo cuando alcances requisitos edad y servicios pero mayo......... esta tan cerca .....y en ese momento cae la ficha de un año menos de servicios exigidos.- Leiste la Ley y sus complementarias ? cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub EmptyJue Mar 10 2011, 19:49

Si Gaturro leí la 26494 y a este sr. lo tengo esperando desde que cumplió 55años,recien en nov.de 2010 pudo acogerse a esta ley, por eso es mi apuro.-
Gracias nuevamente.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Construcción-jub Empty
MensajeTema: Re: Construcción-jub   Construcción-jub Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción-jub
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?
» Jub.de la construcción
» Construcción
» construccion
» Construcción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: