ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cese de actividad autonoma

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyJue Mar 03 2011, 15:22

hola amigos del foro les consulto porque ya se me acabaron las posibilidades estoy re enojado con la iniciadora de anses y quisiera que me ayudaran con un concepto:
cese de tareas autonomas: resolucion 51/06 se considera que tiene lugar el cese en aquel mes en que el afiliado realizo el ultimo aporte al regimen para trabajadores autonomos instituido por ley 18038 o al regimen anterior de la ley 14.397 o al SIJP de la ley 24241 o al monotributo que fue creado con la ley 25239, esto es asi? es decir si hoy 2011 pago un mes de monotributo de una persona fallecida considerando un periodo del 2004 la fecha de cese seria el 2004? o seria la que figura en el SIJP? que en este caso es el 2000. gracias por su respuesta
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: Re: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyJue Mar 03 2011, 15:25

el cese se considera el último aporte referido al período que se paga , independiente de cual es la fecha de pago. Ahora no entiendo eso de la persona fallecida
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: Re: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyJue Mar 03 2011, 18:15

Tal como lo expresa la Res. 51, el cese ficto se considera al último pago registrado, es decir que debió ser pagado por el contribuyente en su momento, no ahora.-
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyJue Mar 03 2011, 19:12

gracias dominique por tu respuesta vos decis que deberia ser pagado en su momento. ok yo pienso lo mismo resulta que la persona cesa segun sijp en el 2000 pero yo le hago pagos hoy 2011 con formulario 166 de afip obligatorio hasta el 05/2004 y la iniciadora de anses me dice que ese mes el 05/2004 que te vuelvo a repetir lo page hoy año 2011 seria la fecha de cese y no me deja computar los años de declaracion jurada que yo le habia computado en sicam tomando el cese del año 2000. que te parece eso a vos? me podrias pasar que dice la resolucion 51 de que año es? gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: Re: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyJue Mar 03 2011, 19:31

Esta bien lo que te dijeron, si vos pagas hasta 2004 te podes tomar por DJ lo que corresponde a ese cese ( 2 a.) y no lo que hubieran correspondido si hubieras mantenido el cese del 2000 ( 4 a.).- Art. 38 Ley 24241
Lo otro es la Resolucion 51/2006 (Biblioteca) cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: cese de actividad autonoma   cese de actividad autonoma  EmptyVie Mar 04 2011, 03:31

muchas gracias por tu respuesta gaturro moderador, vos me decis que esta bien lo que me dijieron podrias ser mas explicito por favor ( podrias darme mas precisiones juridcas del asunto porque la ley 24241 se refiere al cese de actividades de un autonomo pero ni parecido dice como la resolucion 51/06) es decir si yo tengo de la persona el ultimo pago que me figura en SIJP 04/2000 y encima el tipo hoy esta fallecido pero inscripto hasta el 04/04 y le pago hasta el 03/04 el 03/04 ceria el cese? entonces avisemosle al señor que se murio trabajando (si encima se muere el 05/04) y nunca lo supo. es extraño como modificamos la historia laboral de una persona no? encima hoy con la resolucion 555 vigente. bounce
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: Re: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyVie Mar 04 2011, 11:01

Se trata de pension directa y no de jubilacion como encuadraste, adverti de entrada eso.
El cese real lo variaste vos, sabras cual fue el objetivo
El cese ficto lo da el uiltimo aporte Res. 51/06
Mandaste Sicam para 4 de DJ pero se lo achicaste a 2 al haberle pagado en 2011 devengados de 2004
Segun cese corresponde uso de distitas DJ
Si buscaste regularidad/irregularidad, esta no se redime por pagos extemporaneos, se exige tiempo y forma .-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: cese de actividad autonoma   cese de actividad autonoma  EmptyVie Mar 04 2011, 11:39

muchas gracias gaturro moderador por tu nueva respuesta pero te advierto es una pension directa de 30 años de aportes si modifique la fecha de cese fue para conseguir esos 30 años de aportes y si mande sicam con 4 años de declaracion jurada en vez de 2 fue por el mismo objetivo citado y por una mala interpretacion que YO hice de lo que es cese real de actividad autonoma. Igual te sigo pidiendo mas explicaciones referidas a la ley 24241 por ejemplo que habla de cese de actividad autonoma y que no es ni parecido a la resolucion 51/06 de anses. gracias inisisto por todas tus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
alfmendez06
Meritorio



Mensajes : 10

cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: Re: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  EmptyVie Mar 04 2011, 14:06

Te explico algo RODO 1... Es muy común que de tanto en tanto la ANSeS y sus diferentes UDAI sean atravesadas por un poderoso rayo magnético (sospecho que es el rayo del cual hablaba Tesla) que provoca que inmediatamente la "Pirámide Jurídica" sufra un violento giro de 180º con lo cual la cúspide queda apuntando al suelo y al base al cielo... A partir de allí TODAS LAS Resoluciones, Directivas de la ANSeS toman PREPONDERANCIA SUPREMA.. y nuestra Constitución y Tratados Internacionales no tienen ninguna relevancia en las decisiones jurídicas a tomar.. Así que te imaginas que en ese marco, las leyes nacionales directamente NO EXISTEN!!!... Disculpa lo jocosa de la respuesta..
Lo que sucede, es que, lo que estás planteando es algo, que personas como el Dr Jauregui, hace más 40 años la vienen "remando".. y se nota que la contra corriente es fuertísima pues hasta ahora mucho no nos movimos.... De todas maneras siempre hay que celebrar el espíritu de Quijote... y no dejar de enfrentar a los molinos de vientos... Alguna vez nuevos aires soplaran por estas tierras.... de hecho que ya mucho a cambiado.... pero todavía hay mucho por cambiar... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cese de actividad autonoma  Empty
MensajeTema: Re: cese de actividad autonoma    cese de actividad autonoma  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cese de actividad autonoma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cese de Actividad en construcción
» cese ficto actividad no reglada..
» Relacion de dep + Actividad no reglada + cese ficto
» cese de actividad - licencia x enfermedad - despido
» Retiro policia Pcia, piden cese de actividad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: