ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se puede iniciar jubilacion por invalidez?

Ir abajo 
+7
santi6
floppy
mandy
fede66
periquita
MARIAALEX
jess2000
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 11:55

Hola Marialex, seria interesante saber como lo haces, porque yo tambien tengo varios casos que no me dan la discapacidad y tengo que ir por la minusvalia, el tema son la falta de aportes o pocos y viejos, ya que a vos te han salido aprobadas, gracias




santi
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 16:31

Hola, les cuento que he tenido muchos casos de personas con cierta discapacidad pero como no son aportantes o no les da el porcentaje para discapacidad les hago minusvalía. Tengo en cuenta la edad (50) si exceden aplico art 19, les pido pruebas concretas de su incapacidad, en algunos caso datan de muy jovenes, o por lo menos del 2000 para atrás, como el reuma deformante (placas, estudios ), cardíacos (electros con informes) operados de caderas con protesis malas(placas originales y actuales, historia clínica de los hospitales donde estuvieron internados), quemados con alto grado (he conseguido historias clínicas del hospital del quemado), en el caso de los depresivos severos, historias clínicas de las internaciones, intento de suicidios registrados en la historias clínicas, en fin en cada caso les hago juntar toda la documentación y pruebas que se pueda siempre con un certificado médico actualizado más todo los que date del 2000 para atrás (para justificar los 10 años en estado de minusvalía) y los 20 años de aporte los armo o todo con moratoria, o a veces tienen algo de aportes como empleado y se los prorrateo, ( 45/20 ; 50/20), según la fecha de cese si se puede aplicar art 3 lo hago, y salvo dos a los cuales no le dieron el porcentaje (20% le dieron) que era el caso de una sra. que tiene la mano derecha y un pie contraído y deformado por un problema de artrosis deformante, pero no está afectado el resto del cuerpo ni la otra mano, entonces la junta médica dice que debería haber aprendido a manejar la izquierda, que es joven y con capacidad de adaptación,
y otro con problemas de columna, que la junta médica consideró operable y recuperable, el resto todos fueron acordados.
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 16:51

A ver si entiendo todo el historial para acreditar 10 años de minusvalia y 20 años de aportes que no necesariamente tienen que ser estos ultimos 10 años entonces así compras lo que necesitas por moratoria es decir anterior al 1993 y minusvalia con 10 años de antiguedad...es así o haces coincidir los 10 años de minusvalia con aportes y de ser así como haces cuando no llegan ???çgracias pero así estamos todos aprendiendo...muy interesante desde ya!!! yo tambien tengo casos muy delicados y quiero solucionarlos por eso la pregunta..
saludos
floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 17:47

Tal cual, considero que tengan 50 años o más, compro por moratoria 20 años (73 al 93), aplico art 3, y 19 si corresponde, junto pruebas concretas del 2000 para atrás, ( 10 años anteriores a la solicitud del beneficio), más certificado médico, placas y electro actualizado. Esto para los que nunca tuviero aportes, si tuvieron algunos varía el art 3 y la compra de la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 18:21

MARIAALEX escribió:
Tal cual, considero que tengan 50 años o más, compro por moratoria 20 años (73 al 93), aplico art 3, y 19 si corresponde, junto pruebas concretas del 2000 para atrás, ( 10 años anteriores a la solicitud del beneficio), más certificado médico, placas y electro actualizado. Esto para los que nunca tuviero aportes, si tuvieron algunos varía el art 3 y la compra de la moratoria.

Hola MARIAALEX : disculpa si me equivoco pero sólo veo superposicion de aporte-discapacidad por 3 años.-
Y no entiendo los remarcada en verde.-
Si me pudieras aclarar te lo agradezco ya que sigo tus posts
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 18:30

mandy escribió:
MARIAALEX escribió:
Tal cual, considero que tengan 50 años o más, compro por moratoria 20 años (73 al 93), aplico art 3, y 19 si corresponde, junto pruebas concretas del 2000 para atrás, ( 10 años anteriores a la solicitud del beneficio), más certificado médico, placas y electro actualizado. Esto para los que nunca tuviero aportes, si tuvieron algunos varía el art 3 y la compra de la moratoria.

Hola MARIAALEX : disculpa si me equivoco pero sólo veo superposicion de aporte-discapacidad por 3 años.-
Y no entiendo los remarcada en verde.-
Si me pudieras aclarar te lo agradezco ya que sigo tus posts
Saludos
Mandy

OPINO LO MISMO MANDY!!

pero marialex dice que ya hizo un monton asi!

yo espero algun moderador que opine si puede ser asi!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 19:42

fede66 escribió:
mandy escribió:
MARIAALEX escribió:
Tal cual, considero que tengan 50 años o más, compro por moratoria 20 años (73 al 93), aplico art 3, y 19 si corresponde, junto pruebas concretas del 2000 para atrás, ( 10 años anteriores a la solicitud del beneficio), más certificado médico, placas y electro actualizado. Esto para los que nunca tuviero aportes, si tuvieron algunos varía el art 3 y la compra de la moratoria.

Hola MARIAALEX : disculpa si me equivoco pero sólo veo superposicion de aporte-discapacidad por 3 años.-
Y no entiendo los remarcada en verde.-
Si me pudieras aclarar te lo agradezco ya que sigo tus posts
Saludos
Mandy

OPINO LO MISMO MANDY!!

pero marialex dice que ya hizo un monton asi!

yo espero algun moderador que opine si puede ser asi!!

saludos
A Fede66 doy mi opinion como forista ya que la condicion moderadora apunta solo a dar modos a la pagina.
****************************************************
Entiendo que las labores deben desarrollarse por 10 años en estado de minusvalia, o sea trabajar con los achaques a cuestas y significando una reduccion psicofisica minima del 33 % de la capacidad laborativa total.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Mar 15 2011, 20:06

Gaturro escribió:
fede66 escribió:
mandy escribió:
MARIAALEX escribió:
Tal cual, considero que tengan 50 años o más, compro por moratoria 20 años (73 al 93), aplico art 3, y 19 si corresponde, junto pruebas concretas del 2000 para atrás, ( 10 años anteriores a la solicitud del beneficio), más certificado médico, placas y electro actualizado. Esto para los que nunca tuviero aportes, si tuvieron algunos varía el art 3 y la compra de la moratoria.

Hola MARIAALEX : disculpa si me equivoco pero sólo veo superposicion de aporte-discapacidad por 3 años.-
Y no entiendo los remarcada en verde.-
Si me pudieras aclarar te lo agradezco ya que sigo tus posts
Saludos
Mandy

OPINO LO MISMO MANDY!!

pero marialex dice que ya hizo un monton asi!

yo espero algun moderador que opine si puede ser asi!!

saludos
A Fede66 doy mi opinion como forista ya que la condicion moderadora apunta solo a dar modos a la pagina.
****************************************************
Entiendo que las labores deben desarrollarse por 10 años en estado de minusvalia, o sea trabajar con los achaques a cuestas y significando una reduccion psicofisica minima del 33 % de la capacidad laborativa total.- cat

gracias gatu!! lo que yo quize decir es que, ustedes tienen mas experincia y conocimiento de muchos de los temas!! era por eso nada mas!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMiér Mar 16 2011, 05:57

Mandy lo verde se puso solo, debe ser por la falta ortográfica,(dejé espacio después del paréntesis), pero volviendo al tema en cuestión los hago así, tendrías que preguntar en la udai donde presentás si ellos consideran que tienen que tener pruebas desde el 83 hacia acá (10 ultimos antes del cese) o como pasa en la udai donde presento que se tiene en cuenta los 10 últimos contados de ahora para atrás, sin que en estos 10 últimos años haya aportes concretos.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMiér Mar 16 2011, 13:42

[quote="Gaturro
Entiendo que
las labores deben desarrollarse por 10 años en estado de minusvalia, o sea trabajar con los achaques a cuestas y significando una reduccion psicofisica minima del 33 % de la capacidad laborativa total.- cat [/quote

Muchas gracias MAriaalex por responder, pero lamentablemente no podre preguntar en ninguna Udai , algo que no comprendo y que considero fuera de la Ley, para mí son : 20 años, 10 fusionados con discapacidad si esto no lo logro no lo veo vialble
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMar Abr 19 2011, 14:44

Hola !!! tengo el caso de un señor que no puedo iniciarle un retiro transitorio por invalidez porque no tiene afialiación en autónomo, sólo 14 meses en relación de dependencia, mi duda es si podría intentarlo como minusvalía, de acuerdo a los comentarios de marialex.
Gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMiér Abr 20 2011, 03:03

cecilia escribió:
Hola !!! tengo el caso de un señor que no puedo iniciarle un retiro transitorio por invalidez porque no tiene afialiación en autónomo, sólo 14 meses en relación de dependencia, mi duda es si podría intentarlo como minusvalía, de acuerdo a los comentarios de marialex.
Gracias !!!

Hola creo que seria mejor que tu consulta hubiera sido hecha en un nuevo post , algo de lo que se encargaran los moderadores de ser necesario.
La consulta esta falta de datos con los que sería mejor dar respuestas.
Si cuadra dentro de los requisitos de la ley 20475 , podria ser intentada la minusvalia, ( edad, aportes , % de discapa. , etc)

Suerte

Mandy
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyMiér Sep 07 2011, 19:19

hola marialex muy interesante lo que propones por minusvalia. Asi que vos decis que no es necesario que la persona haya trabajado en blanco en situacion de minusvalia? yo tengo un cliente que se incapacito en 1984 y nunca mas trabajo en blanco
La opcion que das, lo aprendiste de la practica o hay algun libro de donde lo sacaste
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyJue Sep 08 2011, 05:39

Buen día Sa, lo que sí te puedo decir, que he presentado muchos casos de este tipo, y todos fueron acordados, salvo unos pocos que no le dieron el porcentaje, que eso ya no lo manejo.
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyJue Sep 08 2011, 13:27

buenismo marialex habra que intentarlo entonces! ahorate preguntoalgo para considerarlo minusvalido sabemos que debe tener el 33% de incapacidad, pero no importa cual es el tipo de incapacidad ?o hay algun listado acerca de cuales son los casos que entran en minusvalia?
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 EmptyLun Nov 07 2011, 14:06

Marianex
La gran preguna es en q udai las presentas??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez?   se puede iniciar jubilacion por invalidez? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se puede iniciar jubilacion por invalidez?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ACV Se puede iniciar jubilaciòn por invalidez?
» retiro por invalidez se puede?
» JUBILACION POR INVALIDEZ SE PUEDE, ME AYUDAN...???
» Pensión - Ingresar bajo insistencia??
» Se puede iniciar la pension por fallec. con un cuit provisorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: