ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PORTERA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyMar Mar 22 2011, 13:32

Hola a todos
Hace mucho que no me conecto, pero sigo el foro ya que me ayuda mucho , se los agradezco (atuspies)
Mi consulta es la siguiente
Tengo que jubilar una portera que trabajo en colegio del estado ,en el año 1974 hasta 1984, después siguió trabajando como portera en colegio privado.
Por lo que leí y averigüe ,la tengo que jubilar por Anses , por estar trabajando en un colegio privado, (mmm) mi duda radica en los años que trabajo en el Estado ,tendría que pedir una certificación de tareas, con el formulario de Anses , que lo certifique y eso me serviría sin pasar por reco en el IPS ya que en esa época no existía la caja de provincia?
De ser como interpreto ,la certificación la tengo que llevar al ministerio de educación ,como con los docentes, creería que no?
Desde ya les agradezco su orientación (aplauso)
Angel 69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyMar Mar 22 2011, 14:48

ANGEL69 escribió:
Hola a todos
Hace mucho que no me conecto, pero sigo el foro ya que me ayuda mucho , se los agradezco (atuspies)
Mi consulta es la siguiente
Tengo que jubilar una portera que trabajo en colegio del estado ,en el año 1974 hasta 1984, después siguió trabajando como portera en colegio privado.
Por lo que leí y averigüe ,la tengo que jubilar por Anses , por estar trabajando en un colegio privado, (mmm)

Va a jubilar la Caja que tenga la mayoria de aportes genuinos
si mi duda radica en los años que trabajo en el Estado ,tendría que pedir una certificación de tareas, con el formulario de Anses , que lo certifique y eso me serviría sin pasar por reco en el IPS ya que en esa época no existía la caja de provincia?
En ese marco, mediante la Ley 5425, conocida con la denominación “Ley Mercante”, debe inscribirse la creación del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires en el año 1948, que comienza a funcionar bajo la administración de la Subsecretaría de Previsión del Ministerio de Hacienda, Economía y Previsión. La fundación de la Caja Previsional, se inscribe durante la Presidencia del General Juan D. Perón y la gobernación del Coronel Domingo Alfredo Mercante (1946-1952).
De ser como interpreto ,la certificación la tengo que llevar al ministerio de educación ,como con los docentes, creería que no?
Desde ya les agradezco su orientación (aplauso)
Angel 69 (leyendo)

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyMar Mar 22 2011, 18:31

hola cat
te agradezco tu contestacion y disculpa si no la entendi muy bien (rezar)
Ella tiene 28 años trabajados como Maestranza en colegio Privado , esos aportes van a la Anses y tiene 3 años aprox en colegio del Estado (1974 hasta 1984)como portera, por esto dije que se jubila por Anses ya que tiene más años en Anses
Lo que no entendí bien fue lo de la Ley Mercantil o mejor que me quisiste decir…., si bien te interpreto, quiere decir que tengo que llevar la certificación de servicios ,que hace la Escuela al Ministerio de educación y certificarlo.
Desde muchas gracias
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyMar Mar 22 2011, 18:47

28 años no te alcanzan para Anses que va a jubilar
Debes agregarle lo que te certifique el IPS como Caja Participante.....
Ese extracto apunta a lo que decias que el IPS no existia en el 1974

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyMar Mar 22 2011, 19:44

(ok)
por ahi me confundo con lo de docente, los aportes pasaron al IPS en el 90.
voy a seguir averiguando .
te reee agradezco
angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyMiér Mar 23 2011, 23:46

Hola Angel

- Si el colegio era nacional secundario pasó al IPS en enero de 1994.

- "tiene 3 años aprox en colegio del Estado (1974 hasta 1984)como portera" - Cuento 10 u 11 años

- "tendría que pedir una certificación de tareas, con el formulario de Anses , que lo certifique y eso me serviría sin pasar por reco en el IPS ya que en esa época no existía la caja de provincia? " Es correcto en cuanto a que no hay que pasar por el IPS pero no porque no existía -como te aclara Gaturro- sino porque en esos años los aportes no se hicieron a la provincia sino a la nación.

- "De ser como interpreto, la certificación la tengo que llevar al ministerio de educación ,como con los docentes, creería que no? " Sí, hay que llevarla porque era el empleador.

- Si la señora ya tiene 60 años podés jubilarla porque le sobran los aportes.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyJue Mar 24 2011, 12:53

Yo tengo dudas en el tramo 74 a 84, quiza no era un colegio secundario aunque el forista lo llame genericamente "colegio", puede haber sido una escuela de PBA, entonces esos años son Provinciales y son muchos mas que 3 Question Question Question

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyJue Mar 24 2011, 15:05

Hola periquita, tanto tiempo, espero te encuentres bien Very Happy
La escuela es provincial, por ende tengo que pasar por el IPS, me dijeron que con la foja de servicios, cuil y DNI, lo inicio . study
Igual agradezco que me corrijas ya que había quedado un poco mareado, por como venía trabajando con los docentes, con la ayuda de gaturro, que me vino barbará también para aprender (ok)
Mil gracias a los dos (aplauso)
Gaturro, la señora trabajo el 13/03/1979 al 13/04/1984 como portera. pido disculpas se me mezclaron las fechas (rezar) (rezar) me di cuenta recien cuando periquita conto 10 u 11 años JUBILACION PORTERA 709362
Les agradezco
Angel69 (leyendo)
BUEN FINDE...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyJue Mar 24 2011, 22:46

Me alegro Angel69 que a los tironeos hayas aclarado el tema.
Digo tironeos porque tanto Periquita como yo hemos tratado de interpretar en base a suposiciones, no es bueno suponer cuando los datos estan en poder del consultante.
No es lo mismo una escuela de Provincia que una media Nacional transferida
No es lo mismo en una epoca o la otra pues hubo una transferencia en el 01/01/1994 y alli cambio el patron
No es lo mismo 11, 3 o 5 años, aca se juega un rol de caja otorgante por mayoritaria y los organismos tratan de rechazar el balon al campo contrario.
Todas estas consideraciones son para que comprendas que al tener vos los papeles debes consultar preciso, siendo cuidadoso en el enunciado, queremos contestarle dentro de lo que podemos saber, y ya que lo hacemos... tratamos de hacerlo bien
Un abrazo.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyJue Mar 24 2011, 23:22

Tenes razon cat , les pido mil disculpas (rezar) ,intentare ser mas exacto la proxima ves
mil gracias a ambos
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA EmptyJue Mar 24 2011, 23:44

ANGEL69 escribió:
Tenes razon cat , les pido mil disculpas (rezar) , intentaré ser más exacto la próxima vez mil gracias a ambos
saludos
Angel69 (leyendo)

Esperemos que así sea JUBILACION PORTERA 87978
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PORTERA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PORTERA   JUBILACION PORTERA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PORTERA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion de portera
» jubilacion de portera
» jubilacion portera
» Iniciar Jubilación portera, cierre de cómputos
» portera con 63 y 27 de sevicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: