ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilada con moratoria se puede pensionar?

Ir abajo 
+13
Maite
gloria
Estudio del Plata
FLORCITA73
delibra_150
lilidiaz
ferchu776
MA. AN.
monalisa
cuervo29
Dra. D
Alejandra Radua
aleisa
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:32

Recien llego de Anses con un intento fallido de peticion de pension por fallecimiento, porque como una tonta (lease otro termino mas vulgar) no me dí cuenta que la beneficiaria todavía no terminó de pagar la moratoria de su propia jubilación.
El iniciador me dijo... eeeeeeeeeestás enamorada?? parece...
que papelón!!
Bueno, pero por lo bajo, pme dijo: "mirá esperá al Domingo a ver que dice Cristina de la moratoria... yo te diría que estés atenta al domingo y sacá un turno para la semana que viene... "
jubilada con moratoria se puede pensionar? 618258 jubilada con moratoria se puede pensionar? 618258 cheers cheers

Son pocas palabras pero me dió un ánimo!!!!!!!!! jajaj
Madura el nock out!!
Smile
Bueno, ahora sigo escuchando a Cristina.
hasta luego

ale
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:38

aleisa escribió:
Recien llego de Anses con un intento fallido de peticion de pension por fallecimiento, porque como una tonta (lease otro termino mas vulgar) no me dí cuenta que la beneficiaria todavía no terminó de pagar la moratoria de su propia jubilación.
El iniciador me dijo... eeeeeeeeeestás enamorada?? parece...
que papelón!!
Bueno, pero por lo bajo, pme dijo: "mirá esperá al Domingo a ver que dice Cristina de la moratoria... yo te diría que estés atenta al domingo y sacá un turno para la semana que viene... "
jubilada con moratoria se puede pensionar? 618258 jubilada con moratoria se puede pensionar? 618258 cheers cheers

Son pocas palabras pero me dió un ánimo!!!!!!!!! jajaj
Madura el nock out!!
Smile
Bueno, ahora sigo escuchando a Cristina.
hasta luego

ale

Pero solicitabas la pensión con moratoria?
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:39

ya terminó el discurso y no dijo nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lloro lloro lloro
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:40

jubilada con moratoria se puede pensionar? 709362
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:43

Alejandra Radua escribió:
ya terminó el discurso y no dijo nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lloro lloro lloro

jubilada con moratoria se puede pensionar? 104228 jubilada con moratoria se puede pensionar? 104228 jubilada con moratoria se puede pensionar? 104228 jubilada con moratoria se puede pensionar? 104228 jubilada con moratoria se puede pensionar? 104228 lloro lloro lloro
Volver arriba Ir abajo
monalisa
Meritorio



Mensajes : 16

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:48

OK, ULTIMO INTENTO EL DOMINGO, SINO A SEGUIR NOMÁS!
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 12:51

[quote="Alejandra Radua"]
aleisa escribió:
Recien llego de Anses con un intento fallido de peticion de pension por fallecimiento, porque como una tonta (lease otro termino mas vulgar) no me dí cuenta que la beneficiaria todavía no terminó de pagar la moratoria de su propia jubilación.
El iniciador me dijo... eeeeeeeeeestás enamorada?? parece...
que papelón!!
Bueno, pero por lo bajo, pme dijo: "mirá esperá al Domingo a ver que dice Cristina de la moratoria... yo te diría que estés atenta al domingo y sacá un turno para la semana que viene... "
jubilada con moratoria se puede pensionar? 618258 jubilada con moratoria se puede pensionar? 618258 cheers cheers

Son pocas palabras pero me dió un ánimo!!!!!!!!! jajaj
Madura el nock out!!
Smile
Bueno, ahora sigo escuchando a Cristina.
hasta luego

ale[/quot

Pero solicitabas la pensión con moratoria?

Sí porque no era aportante regular ni irregular con derecho, por lo tanto fui por los 30 años ya que estaba afiliado a autonomo...
Volver arriba Ir abajo
MA. AN.
Meritorio



Mensajes : 9

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Abr 27 2011, 14:42

La pensión con moratoria no es incompatible con que este cobrando jubilación con moratoria. Te la tienen que aceptar , fijate en la CIRCULAR 34/08
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyJue Abr 28 2011, 11:53

Yo presente varios casos de pension con moratoria pr los 30 con la solicitante cobrando jubilacion con moratoria y siempre me los tomaron,leete la CIRCULAR 34/08,e insistencia!!
Volver arriba Ir abajo
lilidiaz
Meritorio



Mensajes : 26

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyJue Abr 28 2011, 17:55

creo, que para este caso...sería muy importante saber la fecha de defunción,si fué anterior o posterior a la fecha de obtención de la jubilación con moratoria de la viuda/o..-haber quién podrá aportar más en este tema?
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyJue Abr 28 2011, 19:21

Es que muchas udai interpretan que la Res 884/06 no es aplicable para este caso independientemente de la fecha de defuncion porque interpretan que la restriccion es para cuando se quiere obtener el beneficio jubilatorio siendo que se esta cobrando una pension o cualquier otro beneficio y no a la viceversa, osea, si esta cobrando la jubilacion y se pretende cobrar la pension. No fue clara la norma en este sentido y nunca salio ninguna circular aclarando estos supuestos.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyVie Abr 29 2011, 09:45

Muchas gracias a todas las respuestas, me quedò claro el tema, leì la reso recomendada, y voy a sacar otro turno ya!!
pesentar bajo insistencia, muchas gracias y sigo esperando las novedades de este Domingo... Rolling Eyes
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyVie Abr 29 2011, 09:55

aleisa escribió:
Muchas gracias a todas las respuestas, me quedò claro el tema, leì la reso recomendada, y voy a sacar otro turno ya!!
pesentar bajo insistencia, muchas gracias y sigo esperando las novedades de este Domingo... Rolling Eyes
Alejandra

Y yo te tomo la palabra....
Es un tema muy controvertido porque las Udais muchas veces no permiten iniciar.

Gracias

saludos

Flro
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyVie Abr 29 2011, 10:02

Florcita prometo comentar como me và con la presentacion de este caso... besos
Volver arriba Ir abajo
Estudio del Plata
Meritorio
Estudio del Plata


Masculino
Mensajes : 12

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptySáb Abr 30 2011, 12:03

Si la persona fallecio antes del 23/10/2006 ( fecha de la resolucion 884/06) se puede iniciar tambien la pension con moratoria
Resolucion 62/06 dice e) PENSIONES:Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución DE Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma.[/b]
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptySáb Abr 30 2011, 19:18

Estudio del Plata escribió:
Si la persona fallecio antes del 23/10/2006 ( fecha de la resolucion 884/06) se puede iniciar tambien la pension con moratoria
Resolucion 62/06 dice e) PENSIONES:Quedan exceptuados de lo dispuesto por los artículos 4º y 5º de la Resolución DE Nº 884/06, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la misma.[/b]

Gracias Dr. Mariano por tu aporte!!! jubilada con moratoria se puede pensionar? 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMar Mayo 03 2011, 14:54

Muchas gracias a todos por las respuestas y la excelente orientacion. Voy a preparar nuevamente la carpeta y sacar turno nuevo.
Después les comento como me vá el dia del turno.
Mil gracias
I love you
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: pension si puede jubilarse con moratoria en cuotas   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMar Mayo 10 2011, 22:26

hola vuelvo con el mismo tema y que genera mis dudas
una mujer de 85 años esta pensionada desde 1998. mi pregunta es la siguiente puede jubilarse con moratoria ?? NO con pago contado, sino en cuotas,
ella antes del decreto que limita las jubilaciones ya habia cumplido sus 60 añitos.gracias
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Mayo 11 2011, 00:50

De eso no cabe duda, si cobra una pension para jubilarse debe pagar de contado la moratoria por la ya conocida Res. 884/06. Ahora la duda es el supuesto exactamente al reves: y si cobra la jubilacion y se quiere pensionar con moratoria (pension directa)? Yo entiendo que tambien se debe pagar de contado leyendo el punto g-pensiones del titulo Excepciones de la circular poco conocida GP N°70/2006 de anses.


Última edición por delibra_150 el Miér Mayo 11 2011, 01:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Mayo 11 2011, 00:53

Hola

Yo también entiendo lo mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Mayo 11 2011, 01:00

Conclusion entonces: Si se esta cobrando la jubilacion y se quiere acceder a la pension directa del causante siendo que fallecio despues de la vigencia de la Res. 884/06 (23/10/2006) se debe pagar de contado la moratoria. La excepcion seria que el causante haya fallecido antes del 23/10/2006.
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Mayo 11 2011, 01:58

muchisimas gracias a todos. por sus respuestas En principio sabia que debeia abonarla de contado ... pero la verdad me entro la duda poque habia cumplido sus 60 añitos antes de la res 884/06.-

y en el caso que fuera al reves si debe abonar de contado la moratoria eso ya lo vi una vez gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
verita
Meritorio



Mensajes : 7

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Mayo 11 2011, 15:35

Respecto al tema en debate me surge la duda si en caso de una mujer jubilada haciendo uso de la moratoria, cuyo marido falleció en 2004, pero no alcanzando la cantidad de años de servicios, para tramitar la pensión directa y completar los aportes se sujeto tambien a la moratoria, no estando el causante en el padrón de autonomos.
Si lo cuestionable por anses seria solamente la falta de afiliación del causante para acogerse a la moratoria, o tambien que ella esta sujeta a una moratoria. A alguien le tocó un caso similar??
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyMiér Mayo 11 2011, 15:38

verita escribió:
Respecto al tema en debate me surge la duda si en caso de una mujer jubilada haciendo uso de la moratoria, cuyo marido falleció en 2004, pero no alcanzando la cantidad de años de servicios, para tramitar la pensión directa y completar los aportes se sujeto tambien a la moratoria, no estando el causante en el padrón de autonomos.
Si lo cuestionable por anses seria solamente la falta de afiliación del causante para acogerse a la moratoria, o tambien que ella esta sujeta a una moratoria. A alguien le tocó un caso similar??
Si falleció antes de octubre del 2006 no necesita pagar de contado, puede hacer uso del plan de facilidades.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ELVIRA PAZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? EmptyLun Mayo 30 2011, 18:15

concretamente yo tramite pension directa y la señora que la solicitaba es jubilada con moratoria...salio todo ok.- Y acalro que a la fecha que le inicie la jubilación con moratoria a ella, el marido ya habia fallecido (o sea que el derecho ya se le habia generado)luego que le salio la jubilación a la señora le incie la pension y fue resuelta favorablemente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty
MensajeTema: Re: jubilada con moratoria se puede pensionar?   jubilada con moratoria se puede pensionar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilada con moratoria se puede pensionar?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMA SEPARADO - jubilada con moratoria se puede pensionar?
» Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria?
» se puede pensionar?
» SE PUEDE PENSIONAR SIN REGULARIDAD?
» Jub c/ moratoria se quiere pensionar, solo sacarme duda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: