| Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? | |
|
+7Tere Guindu25 JULIETA mandy periquita MARIMO fla 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
fla Gran Usuario
| Tema: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 10 2010, 22:12 | |
| Hola, como están? Los consulto por un caso de una Sra. jubilada en el año 2008 con descuento de moratoria y quiere solicitar la Pensión de su Esposo; fallecido en 01/2009, también con moratoria. Puede solicitarla con moratoria? ó debería cancelarla de contado? Estoy un poquito mareada Muchas gracias, saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 10 2010, 22:25 | |
| - fla escribió:
- Hola, como están?
Los consulto por un caso de una Sra. jubilada en el año 2008 con descuento de moratoria y quiere solicitar la Pensión de su Esposo; fallecido en 01/2009, también con moratoria. Puede solicitarla con moratoria? ó debería cancelarla de contado?
Estoy un poquito mareada
Muchas gracias, saludos hola Fla: Es una pension directa o derivada ? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 10 2010, 22:32 | |
| Hola fla Si el esposo ya estaba jubilado (pensión derivada) no hay ningún problema. Saludos |
|
| |
mandy Gran Usuario
| |
| |
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 10 2010, 22:59 | |
| - fla escribió:
- Hola, como están?
Los consulto por un caso de una Sra. jubilada en el año 2008 con descuento de moratoria y quiere solicitar la Pensión de su Esposo; fallecido en 01/2009, también con moratoria. Puede solicitarla con moratoria? ó debería cancelarla de contado?
Estoy un poquito mareada
Muchas gracias, saludos Deberias aportar mas datos porque sino empezamos a suponer ........ Saludos Julieta |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 10 2010, 23:22 | |
| Perdonen, releyendo mi consulta no me expresé bien. El Sr. fallecido, no era jubilado. La Pensión a solicitar es Directa, con moratoria. Se puede?
Gracias por ayudarme |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 10 2010, 23:29 | |
| - fla escribió:
- Perdonen, releyendo mi consulta no me expresé bien.
El Sr. fallecido, no era jubilado. La Pensión a solicitar es Directa, con moratoria. Se puede?
Gracias por ayudarme Es todo un tema Fla. Deberias mirar lo posteado , así sacás tus propias conclusiones. besitos
Última edición por MARIMO el Dom Abr 11 2010, 06:17, editado 1 vez |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Dom Abr 11 2010, 00:08 | |
| Hola fla El post de mandy no sirve para este caso. Como el informe era incompleto, ella supuso que podía ser jubilado y yo también. De ese caso habla el post. De todos modos también hemos debatido casos como el tuyo, entrá en el buscador que hay material. Saludos |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| |
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Lun Abr 12 2010, 14:43 | |
| |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Mar Abr 13 2010, 16:18 | |
| Les agradezco y valoro mucho todos sus aportes. Sigo leyendo el tema, saludos |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Mar Abr 13 2010, 16:53 | |
| Te cuento, que el criterio de la Udai que trabajo, no habría problema, es mas... tengo un caso igual al tuyo en Resolución... el problema sería cuando es pensionada y quiere jubilación... besos |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 12:35 | |
| Hola Retomo el tema para agradecerles, la Pensión me salió acordada. Mil gracias por la ayuda |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 12:57 | |
| |
|
| |
graciela portugal Moderador
| |
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 14:07 | |
| Nos contas como la presentaste? Gracias Mandy |
|
| |
fla Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 17:20 | |
| Gracias Maria, Graciela y Mandy. Les cuento. El caso era de Pensión directa sin afiliación de autónomos. Al Causante, solamente le figuraban algunos aportes en relación de dependencia en SIJP y además la Beneficiaria era jubilada con moratoria. Hice la presentación en Abril/2010 haciendo mención que me amparaba en la Resolución de la CARSS 22358. La Pensión me la iniciaron sin problemas. A los pocos dias la denegaron solamente por el motivo que no tenía Afiliación y rapidamente eleve el Recurso ante la CARSS. Me salió resuelto favorable y la Sra. cobra en Junio/11. Con respecto a que la Beneficiaria estaba cobrando jubilación con moratoria no me hicieron ninguna cuestión, la negativa se basó solamente en no tener Afiliación de Autónomos. Osea que la Sra. vá a cobrar tanto la Jubilación como la Pensión con descuento de moratoria. Bueno, cualquier dato que me haya olvidado por favor diganme y lo explico. Besitos |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 19:32 | |
| - fla escribió:
- Gracias Maria, Graciela y Mandy.
Les cuento. El caso era de Pensión directa sin afiliación de autónomos. Al Causante, solamente le figuraban algunos aportes en relación de dependencia en SIJP y además la Beneficiaria era jubilada con moratoria. Hice la presentación en Abril/2010 haciendo mención que me amparaba en la Resolución de la CARSS 22358. La Pensión me la iniciaron sin problemas. A los pocos dias la denegaron solamente por el motivo que no tenía Afiliación y rapidamente eleve el Recurso ante la CARSS. Me salió resuelto favorable y la Sra. cobra en Junio/11. Con respecto a que la Beneficiaria estaba cobrando jubilación con moratoria no me hicieron ninguna cuestión, la negativa se basó solamente en no tener Afiliación de Autónomos. Osea que la Sra. vá a cobrar tanto la Jubilación como la Pensión con descuento de moratoria.
Bueno, cualquier dato que me haya olvidado por favor diganme y lo explico. Besitos Gracias a vos Fla por compartir los méritos!!!!! Y Felicitaciones _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 21:29 | |
| |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Sáb Abr 30 2011, 22:34 | |
| Buenísimo y Gracias por compartirlo!!! Felicitaciones Me siento al ladito de mary a esperar la reso. Mandy |
|
| |
fla Gran Usuario
| |
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Dom Mayo 01 2011, 11:41 | |
| |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? Jue Mayo 05 2011, 21:59 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? | |
| |
|
| |
| Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria? | |
|