ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

transformar una edad avanzada en PBU

4 participantes
AutorMensaje
maury1506
Meritorio

transformar una edad avanzada en PBU Empty
MensajeTema: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptyVie Abr 29 2011, 11:03

hola mi nombre es mauricio y me ha surgido un inconveniente: tengo que transformar una edad avanzada en PBU. La persona tomo para la edad avanzada la moratoria 25994 art 6 la cual ya figura en afip como cancelada. Ahora necesito tomar la 24476 para comprar los años que me faltan para la PBU. Cuando ingreso al SICAM a reliquidar me dice que no puedo porque ya se encuentra una moratoria tomada. Primer paso que doy es dirigirme con nota a la ANSES para que me me desbloqueen el sistema desde ahi. Cuando ellos ingresan y me quieren desbloquear el sistema les figura que se encuentra tomada una jubilacion. me mandan a que me resuelva el problema afip. afip me dicen que es el primer caso que se plantea y que no tienen respuesta para darme. mande un mail a mesa de ayuda y no me contestaron. es por ello que acudo a ver si alguno tuvo un caso similar y la forma de resolverlo. desde ya muchas y que este año sea de prosperidad para los previsionalistas..
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptyVie Abr 29 2011, 11:17

yo hice una vez una de edad avanzada a ordinaria
1.- fui a buscar la resolucion y mire la liquidacion .
2.- entre al sican y en este caso tb tenia moratoria imprimi como si fuera una liquidacion normal.- con todos los formularios y los detalles de deuda .

y luego el resto lo compense .

en mi caso era unicamente autonomos
maury1506
Meritorio

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptyVie Abr 29 2011, 11:19

el tema es que a mi me faltan 5 años para completar el requisito de la ordinaria... necesito reliquidar tomando la 24476 y el problema me surge en que tengo bloqueado el sistema,
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptyVie Abr 29 2011, 11:23

ahhh ahora te entendi disculpa

trata consultarlo telefonicamente o ir a la afip siempre hay una persona especializada en sicam en cada agencia y que saben de jubilaciones.-
maury1506
Meritorio

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptyVie Abr 29 2011, 11:26

el tema es que ya fui a la afip y me plantearon que es el primer caso. es mas me dijeron que cuando consiga la respuesta se las lleve porque no tienen ni idea.... mande un mail a mesa de ayuda pero no hay respuesta.. igual desde ya muchas gracias....
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptySáb Abr 30 2011, 01:28

Estas haciendo la liquidacion con la Ley 24476? La cambiaste? Empezaste desde el pricipio?
Mandy
Dra. D
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU EmptySáb Abr 30 2011, 10:35

mandy escribió:
Estas haciendo la liquidacion con la Ley 24476? La cambiaste? Empezaste desde el pricipio?
Mandy

Mandy me parece que el problema que plantea Mauricio es que en ANSES no le pudieron liberar el SICAM (está bloqueado desde la presentación de la PEA) y en AFIP no saben como solucionarlo.
No tiene acceso para realizar liquidación alguna porque tiene el sistema bloqueado.

Mauricio
En febrero inicié una transformación de PEA en PBU, como en tu caso el Sr. tenía el plan de la PEA cancelado(ley 25994 art 6) y debía realizar un nuevo SICAM para completar los años que le faltaban (ley 24476); pero no tuve ningún inconveniente cuando solicité el desbloqueo del SICAM, me lo liberaron en el acto rechazando la liquidación y pude liquidar normalmente.

No probaste en otra UDAI a ver que pasa?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: transformar una edad avanzada en PBU   transformar una edad avanzada en PBU Empty

transformar una edad avanzada en PBU
Página 1 de 1.