| Situación de Revista en Sicam I | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Anita56 Auxiliar
| Tema: Situación de Revista en Sicam I Sáb Mayo 21 2011, 22:03 | |
| Hola a todos! Les planteo la siguiente inquietud: Sra. con aportes de autónomo desde 1977 hasta 1985. Figura la cuenta asociada y todos los pagos efectuados. No opto por 592/79. En Datos Personales y Sistema Registral no figura nada. Ahora bien, cargo los pagos, compro los 18 años que necesita, obviamente aparecen dentro del cartel rosa, aplico Benef. Art. 3, todo en Sicam I. Resulta que cuando liquido, el Detalle de Deuda aparece en cero. No aparece la deuda a regularizar. En cambio si amplío en Sicam II, sí calcula la deuda. En qué me estoy equivocando? Espero haber sido clara en mi planteo. Muchas gracias! Anita |
|
| |
ET Meritorio
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Dom Mayo 22 2011, 00:22 | |
| Si en detalle de deuda te aparecen todos los periodos quizas este funcionando mal SICAM. No amplies, porque si hay exedente de pagos en los periodos que aplicas beneficios se imputan a otros con deuda y si amplias no. |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Dom Mayo 22 2011, 09:29 | |
| Hola ana te dejo mi opinión - Anita56 escribió:
- Hola a todos! Les planteo la siguiente inquietud:
Sra. con aportes de autónomo desde 1977 hasta 1985. Figura la cuenta asociada y todos los pagos efectuados. No opto por 592/79. En Datos Personales y Sistema Registral no figura nada. Ahora bien, cargo los pagos no entiendo si arriba decís que figura la cuenta y los pagos efectuados, a donde los cargas[b], compro los 18 años que necesita, obviamente aparecen dentro del cartel rosa, aplico Benef. Art. 3, todo en Sicam I. Resulta que cuando liquido, el Detalle de Deuda aparece en cero. No aparece la deuda a regularizar. En cambio si amplío en Sicam II, sí calcula la deuda. En qué me estoy equivocando? Espero haber sido clara en mi planteo. Muchas gracias! Anita Yo haría lo siguiente incorporaría en SICAM I la situación de revista con los pagos que tenes. Si están pagados en tiempo y forma con esos es suficiente para probarlos, y compras por SICAM II. La otra alternativa es que pongas todo en SICAMI, los pagos mas lo años para jubilarse, y optes por la LEY 24.476. queda aprobado segun res 33/11. Con respecto al SICAM fíjate de poner bien la categoría, y controlar los pagos, porque si tenes categoría inferior los pagos se aplican a periodos posteriores. Espero que te sirva de ayuda. |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Dom Mayo 22 2011, 13:56 | |
| Anita, te sale deuda 0 porque te imputa los pagos de la moratoria 592, no utilizados, a la deuda, y está bien, no hay que hacer nada, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Lun Mayo 23 2011, 08:55 | |
| - docta escribió:
- Anita, te sale deuda 0 porque te imputa los pagos de la moratoria 592, no utilizados, a la deuda, y está bien, no hay que hacer nada, saludos
Seria bueno que sea solamente eso. |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Mar Mayo 24 2011, 01:15 | |
| Gracias ET, Igenuola y Docta. La situación es la siguiente: Tiene sólo 8 pagos por Morat. 592/95, opto por NO. Volví a calcular e incorporé a Sit. de Rev. los pagos efectuados en Act. 014 (partera, antes lo había hecho con Act. 307), incorporo los 18 años que "compra" y le aplico Benef. Art 3, todo en Sicam I. Entonces todo aparece con el cartel rosa. Cuando "compro" con Act. 307, el cartel rosa aparece en esos períodos, NO en el tramo de los pagos realmente efectuados. En Detalle de Deuda: meses adeudados, cap. adeudado, todo dá 0, cuando deberían aparecer meses e importes por el período que adeuda o dicho en forma casera, por el período que estoy "comprando". No sé si me explico bien.
Deduzco que se debe al hecho que en Datos Personales y en Sist. Registral, no figura ninguna actividad registrada, si bien son períodos prescriptos (1977/1985) y la cuenta está cargada. De hecho aparecen los pagos.
Voy a ir a la Afip, otra alternativa no le encuentro. Luego les cuento cómo sigue esta película. Disculpen por lo extenso del planteo, quise hacerlo lo más claro posible. Espero que haya sido así. Gracias nuevamente a todos los foristas. Anita |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Mar Mayo 24 2011, 01:20 | |
| Corrijo: Quise decir Igenoula y Morat. 592/79. Disculpen, eso me pasa por no previsualizar. Ya aprenderé! Gracias. Anita |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Mar Mayo 24 2011, 08:45 | |
| Coincido con Docta. No veo necesidad de ir a AFP, donde , además, te van a dejar sin respuesta. No se van a meter en temas viejos. Fijate la 3062 y lo que vino después. |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Mar Mayo 24 2011, 09:17 | |
| Anita: Si tenes la posibilidad de hablar con un liquidador seria mejor. Ya que la resolución 33/11 de ANSES dice que los pagos que estén regularizados con la moratoria de la ley 24476 capitulo II,precisamente dice esto: Si la fecha de inicio de actividades autónomas ocurrió antes del mes de octubre de 1993, el período anterior a dicho mes se considera probado con la denuncia efectuada por el afiliado en el marco del plan de facilidades otorgado por la Ley Nº 24.476 (Capítulo II) La duda que se me planteaba, porque la resolución no aclara, es que pasa si Ejemplo: Declaras un año en situación de revista 01/1992 a 12/1992 de los cuales solo adeudas el periodo 12/1992, tenes los pagos del 1/1992 al 11/1992 y no te figura nada en el PUC. ¿¿ Quedaría todo regularizado o solo el periodo 12/1992???
Según lo que interpreto de tu explicación el rosa saldría solo en el tramo incorporado por moratoria. Entonces debería estar bien.
Como dice almabal en AFIP no te van a dar pelota. |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Vie Mayo 27 2011, 02:51 | |
| Gracias a todos por sus respuestas. Tarea para el hogar: estudiar mejor las últimas resoluciones Sin ánimo de ser reiterativa, sigo intrigada del porqué el Detalle de Deuda no calcula los 11 años que "compro", siendo que 8 meses pagos por Morat. 592/79 no pueden cancelar tantos años que regularizo y arrojar deuda Cero. Seguiré leyendo y muchas gracias nuevamente. Buen finde para todos! Anita |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Vie Mayo 27 2011, 08:11 | |
| a mi tambien me esta volviendo loca una s.de revista, resulta que envie todo en Sicam I Y ME SALIA TODO EN CERO, me citaron diciendo que debia hacer por ampliada. La persona a la que me refiero tiene una inscripcion en 1992 y en padron historico como radiotecnico en el 75, o sea que lo unico que le estoy poniendo como ampliada es un tramo del 70 al 74 para completar los 30 años, pero resulta que asi me esta dando deuda....( mas o menos $1900) a la persona ya la habia puesto contenta con que no tenia nada que abonar....igual voy a seguir probando... |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Vie Mayo 27 2011, 11:17 | |
| - Anita56 escribió:
Sin ánimo de ser reiterativa, sigo intrigada del porqué el Detalle de Deuda no calcula los 11 años que "compro", siendo que 8 meses pagos por Morat. 592/79 no pueden cancelar tantos años que regularizo y arrojar deuda Cero. Seguiré leyendo y muchas gracias nuevamente. Buen finde para todos! Anita Puede ser que si vos cargás todo con categoría A -307- te cubra todo el período porque se aportó en una mayor. Ej. Actividad 014 más de 10 años = categoía D. Saludos |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Vie Mayo 27 2011, 13:06 | |
| - periquita escribió:
- Anita56 escribió:
Sin ánimo de ser reiterativa, sigo intrigada del porqué el Detalle de Deuda no calcula los 11 años que "compro", siendo que 8 meses pagos por Morat. 592/79 no pueden cancelar tantos años que regularizo y arrojar deuda Cero. Seguiré leyendo y muchas gracias nuevamente. Buen finde para todos! Anita Puede ser que si vos cargás todo con categoría A -307- te cubra todo el período porque se aportó en una mayor. Ej. Actividad 014 más de 10 años = categoía D.
Saludos Coincido como dije mas arriba, estas declarando alguna categoría u/o actividad mas barata saludos |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Vie Mayo 27 2011, 23:23 | |
| Ahora sí! Se me aclaró el panorama. Gracias y saludos. Anita |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Vie Mayo 27 2011, 23:29 | |
| - YAMI escribió:
- a mi tambien me esta volviendo loca una s.de revista, resulta que envie todo en Sicam I Y ME SALIA TODO EN CERO, me citaron diciendo que debia hacer por ampliada. La persona a la que me refiero tiene una inscripcion en 1992 y en padron historico como radiotecnico en el 75, o sea que lo unico que le estoy poniendo como ampliada es un tramo del 70 al 74 para completar los 30 años, pero resulta que asi me esta dando deuda....( mas o menos $1900) a la persona ya la habia puesto contenta con que no tenia nada que abonar....igual voy a seguir probando...
Gracias por tu aporte Yami. Ya estaba por ir al médico. jajaja... Menos mal que están los foristas Saludos. Anita |
|
| |
Anita56 Auxiliar
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Miér Jul 13 2011, 00:10 | |
| Hola a todos! Quería compartirles que este trámite ha sido resuelto favorablemente. Efectivamente, como uds. bien me indicaron, al tener aportes en Cat. 014, estos pagos absorbían la Cat. 307 por la cual estaba regularizando, por eso la liquidación quedaba en cero. Así que amplié en Sicam II. Gracias a todos por la colaboración! Han sido de mucha ayuda. Un gran saludo para ustedes. Anita |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I Miér Jul 13 2011, 00:17 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Situación de Revista en Sicam I | |
| |
|
| |