ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? EmptyLun Mayo 30 2011, 09:07

Hola amigos!! les cuento estoy con una clienta que tiene artristis reumatoidea, tiene 28 años de aportes y nacio en 1953, todos los aportes en relacion de dependencia el último aporte es del año 2004.-
le solilcite toda la documentacion que tenga de los medicos tratantes, estudios y si es posble indiquen algun porcentaje de discapacidad.
Las dudas que tengo son las siguientes.
1.Cuando inicio el tramite, lo inicio como RTI O MINUSVALIA??, aún no se concretamente el porcentaje de discapacidad....
2.-El hecho que el último aporte sea del año 2004, osea más de 7 años como lo puedo salvar...en cosideracion a que en total tiene 28 años de aportes y no tiene inscripcion de autonomos..., esta cuestión es la que no logro enteder ....
la ley indica aportes dentro de los ultimos 36 meses, y esta señora no los tiene si voy por RTI, y si fuera por minusvalia tampoco porque no tiene aportes en los últimos 5 años...
desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar..
Saludos floppy
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: Re: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? EmptyLun Mayo 30 2011, 12:57

tendrias tres alternativas, la parte medica tendrias que ver si por el estado del paciente da mas de un 66 % ;1- si da mas del 66 % completale los años para llegar los 30 , y luego apelar a la carss, ( 2-seria los mas rapido que un juicio por fallo villalobos que deberias demostra la incapacidad al 2006)3- Minusvalis, tendrias que ver la antiguedad de la enfermedad y si podes contas con pruebas medicas para ello, respecto a antiguedad hay dos criterios : uno que haya laborado en condiciones de minusvalia por 10 años y otra los 10 años enfermedad desde la solicitud para atras.
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: Re: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? EmptyLun Mayo 30 2011, 19:38

muchas gracias por tu aporte!! la señora esta con este problema desde el año 1985, así que bueno, por lo que me decis, yo pensaba completar 2 años con moratoria para así tener los 30, y proobaría con copia de la historia clinica la antiguedad de la dolencia, y vería que porcentaje me dan, si da para minusvalia o rti.
gracias...
floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: Re: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? EmptyMiér Jun 08 2011, 10:48

vuelvo con este tema, les cuento la señora al tener 28 años de aportes, y por la patologia que prsente artritis reumatoidea, considero que lo mas factible sería iniciar el trámite como minusvalia, porque esta señora tiene 53 años con aportes de 1977 a 2004, en relacion de dependencia, con lo que no me queda margen para comprar por moratoria los 2 años que faltarian para poder tramitar RTI, y así tener los aportes que requiere la ley. Estoy en lo cierto? o me estoy equivocando?
Esta señora tiene la enfermedad desde el año 1985 con constancias e historial médico.
Lo que también me interesaria saber es cuando se solicita el turno se pide como jubilacion ordinaria? digo de tramitarlo como minusvalia....y cuanto sería lo que podría llegar a cobrar esta señora si sale acordado??
Gracias desde ya ...saludos floppy
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: Re: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? EmptyMiér Jun 08 2011, 13:11

Guindu25 escribió:
tendrias tres alternativas, la parte medica tendrias que ver si por el estado del paciente da mas de un 66 % ;1- si da mas del 66 % completale los años para llegar los 30 , y luego apelar a la carss, ( 2-seria los mas rapido que un juicio por fallo villalobos que deberias demostra la incapacidad al 2006)3- Minusvalis, tendrias que ver la antiguedad de la enfermedad y si podes contas con pruebas medicas para ello, respecto a antiguedad hay dos criterios : uno que haya laborado en condiciones de minusvalia por 10 años y otra los 10 años enfermedad desde la solicitud para atras.
si, pero los aportes por servicios trabajados en condicion de minusvalido tienen que estar.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: Re: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? EmptyMiér Jun 08 2011, 13:14

floppy escribió:
vuelvo con este tema, les cuento la señora al tener 28 años de aportes, y por la patologia que prsente artritis reumatoidea, considero que lo mas factible sería iniciar el trámite como minusvalia, porque esta señora tiene 53 años con aportes de 1977 a 2004, en relacion de dependencia, con lo que no me queda margen para comprar por moratoria los 2 años que faltarian para poder tramitar RTI, y así tener los aportes que requiere la ley. Estoy en lo cierto? o me estoy equivocando?
Esta señora tiene la enfermedad desde el año 1985 con constancias e historial médico.
Lo que también me interesaria saber es cuando se solicita el turno se pide como jubilacion ordinaria? digo de tramitarlo como minusvalia....y cuanto sería lo que podría llegar a cobrar esta señora si sale acordado??
Gracias desde ya ...saludos floppy

Creo que es lo mejor.
Si la Sra. tiene 28 de aportes no deberias tener problemas con el tema de los 10 años de aportes trabajados como minusvalida, si le dan el 33 %
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty
MensajeTema: Re: 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?   28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atención: Ultimo momento: Ya no se podran comprar años como servicio domestico.
» Como acredito años de aportes??
» JUBILACION COMO SDM - 5 AÑOS DE APORTES
» COMO REUNIR 30 AÑOS DE APORTES
» Como completar 30 años de aportes!?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: