ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pregunta mi primer SDM

Ir abajo 
+5
marianelapagola
Gaturro
mandy
DRA MIRTA DAFONTE
lujan
9 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Jun 25 2011, 19:34

Hola gente, 2 preguntas, tengo una sra que desde el 2007 viene pagando Sdm, (16hs), la sra que saldria como dador de trabajo,se mudo hace 2 años, debo poner los 2 domicilios y la otra es que el esposo de la dadora quedo sin trabajo y cobra el fondo de desempleo, esto no generaria ningun problema para ellos no?, gracias al que pueda ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
DRA MIRTA DAFONTE
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2
Empleo /Ocio : ABOGADO PROCURADOR MEDIADOR

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Hola, si abonó SD, tiene q tener los volantes uno x c/ mes en el domicili anterior y actual, excepto q hagas los pagos extemporáneos,. Con relacion al esposo no hay problerma esté desocupado, xq la dadora es ella    pregunta mi primer SDM EmptySáb Jun 25 2011, 21:37

lujan escribió:
Hola gente, 2 preguntas, tengo una sra que desde el 2007 viene pagando Sdm, (16hs), la sra que saldria como dador de trabajo,se mudo hace 2 años, debo poner los 2 domicilios y la otra es que el esposo de la dadora quedo sin trabajo y cobra el fondo de desempleo, esto no generaria ningun problema para ellos no?, gracias al que pueda ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
DRA MIRTA DAFONTE
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2
Empleo /Ocio : ABOGADO PROCURADOR MEDIADOR

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Igualmente va el verificador de Anses si o si   pregunta mi primer SDM EmptySáb Jun 25 2011, 21:38

DRA MIRTA DAFONTE escribió:
lujan escribió:
Hola gente, 2 preguntas, tengo una sra que desde el 2007 viene pagando Sdm, (16hs), la sra que saldria como dador de trabajo,se mudo hace 2 años, debo poner los 2 domicilios y la otra es que el esposo de la dadora quedo sin trabajo y cobra el fondo de desempleo, esto no generaria ningun problema para ellos no?, gracias al que pueda ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Jun 28 2011, 14:13

Hola Mirta gracias por tu respuesta, la verdad esta señora empieza a pagar SD en 2007 y no tenia dador de trabajo, hoy dia es imposible presentar una Jo sin este requisito asi que buscamos alguien que pueda "hacer" de dadora, por eso pregunto el tema de los domicilios, gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Jun 28 2011, 14:22

lujan escribió:
Hola Mirta gracias por tu respuesta, la verdad esta señora empieza a pagar SD en 2007 y no tenia dador de trabajo, hoy dia es imposible presentar una Jo sin este requisito asi que buscamos alguien que pueda "hacer" de dadora, por eso pregunto el tema de los domicilios, gracias
Hola lujan : disculpa que no comprenda, mas alla de cuando empenzo a abonar, vos vas a armar el exp ( form) ahora?.- de ser asi cual seria el inconveniente con las direcciones? por que no pones el de la persona que le sale ahora de dadora y listo?
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Jun 28 2011, 15:24

Hola Mandy, si estaria presentando la JO en julio, la sra ya hace 4 años que aporta y en su momento no estaba el tema de dador de trabajo tan hincha como ahora , por eso mi preocupacion es que consiguio alguien que le haga de dadora y como se mudo no se si debo poner los 2 domicilios o solo el de ahora, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Jun 28 2011, 16:27

Toma nota de los dos ultimos domicilios de la dadora y hace los 102 conforme a eso.
Si vos lo haces con el ultimo solamente, al momento de la firma del acta de verificacion, le van a pedir el DNI y cuando vean domicilios diferentes al declarado... affraid What a Face
Tenes que hacer el Anexo I y los 102 separando por domicilio antes y ahora.
Tambien fijate que ambos domicilios de dacion sean razonables para enfrentar una relacion laboral.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 14:03

Hay dioss, te comento gaturro a ver si esta bien, aqui en Mdp mandamos al dador a hacer Adp, o sea cuando presento el tramite denuncio el antiguo domicilio de la dadora?, por si van a verificar ahi tambien?, ella esta pagando en tiempo y forma, puede ser que no verifiquen(ojala!)
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 15:27

Hola lujan,disculpa la intromicion no soy Gaturro, pero te cuento desde mi experiencia coloco los dos (o +) domicilios.-
Si esta actualmente trabajando no varia en la verificacion,ya que a una clienta mia igual se la hicieron.-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 22:14

Holaa Mandyyy, el tema es que esta sra no trabaja de verdad, sino por consejo de una amiga empezo a pagar SDM hace 4 años y lo hace en tiempo y forma, o sea ahora tuvo que buscar un dador y por eso iba mi consulta si ademas de hacer el Adp, denuncio el domicilio anterior, ya que coincidiria si hubiese trabajado de verdad para esa persona, ya que se mudo hace 2 años, espero se entienda!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Jul 02 2011, 16:49

lujan escribió:
Holaa Mandyyy, el tema es que esta sra no trabaja de verdad, sino por consejo de una amiga empezo a pagar SDM hace 4 años y lo hace en tiempo y forma, o sea ahora tuvo que buscar un dador y por eso iba mi consulta si ademas de hacer el Adp, denuncio el domicilio anterior, ya que coincidiria si hubiese trabajado de verdad para esa persona, ya que se mudo hace 2 años, espero se entienda!

de la persona que pongas como dadora, pones el - los domicilios que haya tenido desde que trabaja para ella
Mandy
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Jul 02 2011, 20:26

Cuando presentes el tramite indicale al iniciador el domicilio donde debe efectuarse la verificacion ya que ellos son los que los cargan al sistema por lo menos asi lo hice en independencia la semana pasada igualmente adjunte nota donde consta el domicilio en el que debe efetuarse la verificacion
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Jul 02 2011, 22:17

Hola yo tuve una verificación hace poco de mi empleada domestica, te cuento que yo tenia domicilio en otro departamento de mendoza y hace mas o menos un año lo cambie, yo al realizar los formularios los hice con mi domicilio actual pero porque yo tenia pruebas de este domicilio por las dudas lo aclare al momneto del turno que mi domicilio no era el mismo de mi dni ya que nunka habia realizado cambio de domicilio pero ya te digo tenia pruebas. En tu caso particular creo que como te dicen los demas foristas te conviene declarar los dos domicilios pero aclarar que el domicilio actual de la persona es xx, no se alla pero aca al iniciar te piden el primer y ultimo formulario f102, en tal caso creo que van a ver la actual direccion pero por si te toca algun chicato pregunta mi primer SDM 982271 pregunta mi primer SDM 982271 y no lo viera aclaralo vos aclara todo lo que creas pertinente y que te pueda servir de ayuda. Guarda con las verificaciones en los casos de los sdm no reales, se muy precavida que los testigos sean personas confiables y que el dador este bien preparado. Mucha suerte.

Hay un post muy lindo donde decia las preguntas que te hace el verificador
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyDom Jul 03 2011, 21:00

Mil gracias a todos por las respuestas ya les comentare como fue todo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Jul 05 2011, 19:26

lujan escribió:
Mil gracias a todos por las respuestas ya les comentare como fue todo!!!!!

Mucha suerte y paciencia Lujan estos tramites tardan un poquitin jeje
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Jul 05 2011, 22:47

gRACIAS POR LA BUENA ONDAAAAAAA!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Oct 08 2011, 15:02

Hola gente del foro, perdón que vuelva con lo mismo pero nunca hice SDM, asi que aqui van mis dudas, debo hacer el sicam y poner el Sdm? ya que tengo que comprar años,; cuando empezo a pagar no tenia dador de trabajo ( año 2007)asi que en el ticket de pagos figuran solo sus datos, y además paga por 16 hs, me parece que ahi estamos en problemas, no? ya que deberia denunciar que trabaja 4 hs por dia 4 veces por semana, y para un solo dador, mmmmm, no se, espero me puedan ayudar!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Oct 08 2011, 15:25

[quote="lujan"]Hola gente del foro, perdón que vuelva con lo mismo pero nunca hice SDM, asi que aqui van mis dudas, debo hacer el sicam y poner el Sdm? ya que tengo que comprar años,; CON RESPECTO A ESTO, TENES QUE GUIARTE POR LA NORMATIVA. GP 30/10- GPA 41/10- ACA ESTA EL PROCEDIMIENTO.
cuando empezo a pagar no tenia dador de trabajo ( año 2007)asi que en el ticket de pagos figuran solo sus datos, y además paga por 16 hs, me parece que ahi estamos en problemas, no? ya que deberia denunciar que trabaja 4 hs por dia 4 veces por semana, y para un solo dador, mmmmm, no se, espero me puedan ayudar! NO TE HAGAS PROBLEMAS. TODO ESTO ESTA EXPLICADO EN LAS CIRCULARES QUE TE MENCIONE Y [i]EN LA INSTRUCCION GRAL 1182/10. MIRALAS CON PACIENCIA PORQUE SON BASTANTE DENSAS [/quote
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Oct 08 2011, 18:45

Gracias mack anita, las normativas las habia leido por eso mi pregunta si iba si o si el sicam, la otra resol no la tenia en cuenta, la verdad la tengo que presentar pero no me convence por las horas que puso de trabajo, intuicion negativa
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Oct 08 2011, 19:10

hola Lujan:

En el procedimiento que te indica Ana y que efectivamente esta mencionado en la 41/10 está señalado que hay que incluirlo en el sicam, caso contrario no te reciben el trámite.
No te confies demasiado de la intuicion ni de la buena voluntad del iniciador ..estudiá bien el tema y andá con los dedos cruzados... Razz
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptySáb Oct 08 2011, 21:54

Anita , acordate que no se puede escribir con mayúsculas
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyDom Oct 09 2011, 08:19

Si Graciela, es cierto.

En el afan de ser clara omití la regla.

Pido disculpas.

flower flower flower





Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyMar Oct 11 2011, 22:35

MIl Gracias chicas! y demás gente del foro es mi primer SDM y espero el último no me siento comoda con este tipo de trámite, graciasssssssssssssss!!!!!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM EmptyJue Oct 27 2011, 11:45

Una pregunta quizas obvia pero es mi primer SDM, tengo que hacer todos los form 102 ? ya que esta señora tiene pagos contemporaneos, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta mi primer SDM Empty
MensajeTema: Re: pregunta mi primer SDM   pregunta mi primer SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta mi primer SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una pregunta que traera otra pregunta
» indignado clave de seguridad social
» PENSION CON MORATORIA SE PUEDE¡¡¡¡¡
» Pregunta...
» sdm pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: