|
| Pension por fallecimiento | |
| | Autor | Mensaje |
---|
brisa Meritorio
| Tema: Pension por fallecimiento Lun Jul 18 2011, 20:31 | |
| Hola a todos, No se si ya les conte, pero trabajo en relacion de dependencia, y me Tengo para iniciar mi primer pension por fallecimiento, pero tengo una duda a la hora de completar la SPP. Yo debo colocar en titular, el nombre del causante o de la viuda? Y al momento de solicitar el turno, se pide a nombre del causante o de la viuda? Seguro les parecera una duda tonta , pero sepan entender que son mis primeros pasos en estos temas. Gracias a todos y saludos |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Mar Jul 19 2011, 00:12 | |
| Querida brisa, pensá un poco... tranquila... Quién es el titular de la pensión? El causante o la cónyuge supérstite? _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | almabal Moderador
| | | | brisa Meritorio
| | | | brisa Meritorio
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Miér Jul 20 2011, 22:55 | |
| - almabal escribió:
- brisa escribió:
Hola a todos,
No se si ya les conte, pero trabajo en relacion de dependencia, y me Tengo para iniciar mi primer pension por fallecimiento, pero tengo una duda a la hora de completar la SPP.
Yo debo colocar en titular, el nombre del causante o de la viuda? Si mirás la SPP te dice en el primer rubro algo así como Datos del afiliado ¿a quién pondrías? y más abajo los del/de la cónyuge. Y al momento de solicitar el turno, se pide a nombre del causante o de la viuda? Cuando pidas el turno, el sistema te guiará pidiendo los datos en cada caso. Seguro les parecera una duda tonta , pero sepan entender que son mis primeros pasos en estos temas. Preguntando se aprende Gracias a todos y saludos Yo pondría como titular a la viuda, y como conviviente al causante en la SPP. Pero la SPP que tengo que completar, la empezo a completar otra persona, con los datos invertidos y ahora soy yo quien debe terminar de completarla. Siguiendo la lógica del turno, el titular de la pension es la viuda, y quien convivia con ella era el causante, debería ponerlo así?, o estoy confundida. Les agradezco sus respuestas |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Miér Jul 20 2011, 23:40 | |
| - brisa escribió:
- almabal escribió:
- brisa escribió:
Hola a todos,
No se si ya les conte, pero trabajo en relacion de dependencia, y me Tengo para iniciar mi primer pension por fallecimiento, pero tengo una duda a la hora de completar la SPP.
Yo debo colocar en titular, el nombre del causante o de la viuda? Si mirás la SPP te dice en el primer rubro algo así como Datos del afiliado ¿a quién pondrías? y más abajo los del/de la cónyuge. Y al momento de solicitar el turno, se pide a nombre del causante o de la viuda? Cuando pidas el turno, el sistema te guiará pidiendo los datos en cada caso. Seguro les parecera una duda tonta , pero sepan entender que son mis primeros pasos en estos temas. Preguntando se aprende Gracias a todos y saludos
Yo pondría como titular a la viuda, y como conviviente al causante en la SPP. Pero la SPP que tengo que completar, la empezo a completar otra persona, con los datos invertidos y ahora soy yo quien debe terminar de completarla. Y PORQUE NO HACES OTRA SPP??? NADA TE LO IMPIDE. CERTIFICA FIRMA NUEVAMENTE.
Siguiendo la lógica del turno, el titular de la pension es la viuda OK, y quien convivia con ella era el causante, debería ponerlo así?, o estoy confundida. TENDRAS QUE ACREDITAR LA CONVIVENCIA. Les agradezco sus respuestas _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | brisa Meritorio
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Vie Jul 22 2011, 06:45 | |
| - gloria escribió:
- brisa escribió:
- almabal escribió:
- brisa escribió:
Hola a todos,
Yo debo colocar en titular, el nombre del causante o de la viuda? Si mirás la SPP te dice en el primer rubro algo así como Datos del afiliado ¿a quién pondrías? y más abajo los del/de la cónyuge. Y al momento de solicitar el turno, se pide a nombre del causante o de la viuda? Cuando pidas el turno, el sistema te guiará pidiendo los datos en cada caso. Seguro les parecera una duda tonta , pero sepan entender que son mis primeros pasos en estos temas. Preguntando se aprende Gracias a todos y saludos
Yo pondría como titular a la viuda, y como conviviente al causante en la SPP. Pero la SPP que tengo que completar, la empezo a completar otra persona, con los datos invertidos y ahora soy yo quien debe terminar de completarla. Y PORQUE NO HACES OTRA SPP??? NADA TE LO IMPIDE. CERTIFICA FIRMA NUEVAMENTE.
Siguiendo la lógica del turno, el titular de la pension es la viuda OK, y quien convivia con ella era el causante, debería ponerlo así?, o estoy confundida. TENDRAS QUE ACREDITAR LA CONVIVENCIA. Les agradezco sus respuestas Gloria, Te cuento que fui y acreditè el fallecimiento del causante, y el matrimonio en ANSES con fotocopia certificada de la partida de defuncion y matrimonio. Hoy voy a sacar turno, y con respecto a la SPP, voy a borrarla, y voy a colocar en titular a la viuda, y en conviviente al causante. Creo que asi estaria todo correcto. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos |
| | | almabal Moderador
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Vie Jul 22 2011, 09:38 | |
| Brisa En datos del afiliado van los del causante y abajo los del/la conyuge. Cuando pidas el turno te va a pedir los datos de ambos. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Vie Jul 22 2011, 22:29 | |
| - almabal escribió:
- brisa escribió:
Hola a todos,
Yo debo colocar en titular, el nombre del causante o de la viuda? Si mirás la SPP te dice en el primer rubro algo así como Datos del afiliado ¿a quién pondrías? y más abajo los del/de la cónyuge. Y al momento de solicitar el turno, se pide a nombre del causante o de la viuda? Cuando pidas el turno, el sistema te guiará pidiendo los datos en cada caso. Seguro les parecera una duda tonta , pero sepan entender que son mis primeros pasos en estos temas. Preguntando se aprende Gracias a todos y saludos Brisa, perdón si no me hice entender. Quería que lo racionalizaras sola, pero si bien entendiste el concepto, la indicación que tenías que seguir en la SPP era la que indicaba mi compañera Moderadora Almabal. Saludos para vos. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | brisa Meritorio
| Tema: Re: Pension por fallecimiento Jue Jul 28 2011, 06:38 | |
| Muchas gracias a las dos, habia podido leer su respuesta, pero no pude responderles.
Mil gracias otra vez,
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pension por fallecimiento | |
| |
| | | | Pension por fallecimiento | |
|