ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993

Ir abajo 
+3
carlos alberto
lua2279
Silvana
7 participantes
AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyLun Feb 16 2009, 20:20

Hola a todos una pregunta ,(hoy estoy más q perdida), para una pensión que el causante falleció en el 93 le puedo armar una moratoria y en este caso`puedo aplicar exceso de edad y art. 3º?
Besos y :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyMar Feb 17 2009, 20:20

Silvana: Cual es la fecha de fallecimiento? Porque si fallecio con la vigencia de la ley vieja solo tenes que comprar un año anterior al fallecimiento, eso si si estaba inscripto como autonomo.-

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyMar Feb 17 2009, 21:58

Lau hola si falleció estando en vigencia la ley vieja, en 1993, como debo comprarle 1 año anterior al fallecimiento, :scratch: no te entendí!! me rumbeas un poquito más porfi?
GRACIAS BESOS. :(gracias): :(gracias): :(gracias): :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyMar Feb 17 2009, 23:16

Buenisimo que fallecio por la ley vieja, el tema es asi: En la ley anterior no existia el requisito de la regularidad como tenemos en la actual, solo se requeria para obtener la pension que el afiliado se encuentra en actividad.
Se puede utilizar la ley 24476 en tanto el causante haya estado inscripto, en ese caso se compra 1 año anterior al fallecimiento sin olvidar el mes del fallecimiento, por ejemplo si fallecio el 09 de enero 1993 tenes que poner enero de 1993 en SICAM.
Calculas el plan pero de contado, no se puede hacer en cuotas.-

Espero haberte ayudadop culquier cosa me decis

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyJue Feb 19 2009, 17:58

MIRA NO SABES COMO ME AYUDAS CON ESTA INFO EN VERDAD TE LO RE AGRADEZCO YA Q EN PENSIONES NO ESTOY MUY PRACTICA, UNA MAS Y NO MOLESTO MAS ES DECIR COMPRO EL AÑO ANTERIOR AL FALLECIMIENTO (INCLUYENDO EL MES EN QUE FALLECIO) Y LIQUIDO X LA 24.476 EN UN PAGO Y PIDO TURNO Y LLEVO LAS IMPRESIONES SICAM ETC. COMO SIEMPRE NO?.
MIL GRACIAS!!! Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyJue Feb 19 2009, 20:08

Sil: Yo compre siempre una año + el mes de fallecimiento (por las dudas), de contado, el resto como siempre.-

Te mando un beso Laura
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Pensión ley 18038   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyVie Feb 20 2009, 02:06

lua2279 escribió:
Buenisimo que fallecio por la ley vieja, el tema es asi: En la ley anterior no existia el requisito de la regularidad como tenemos en la actual, solo se requeria para obtener la pension que el afiliado se encuentra en actividad.
Se puede utilizar la ley 24476 en tanto el causante haya estado inscripto, en ese caso se compra 1 año anterior al fallecimiento sin olvidar el mes del fallecimiento, por ejemplo si fallecio el 09 de enero 1993 tenes que poner enero de 1993 en SICAM.
Calculas el plan pero de contado, no se puede hacer en cuotas.-

Espero haberte ayudadop culquier cosa me decis

Saludos Laura

Te pregunto una cosa: yo preparé un sicam desde una ño anterior a la fecha de fall del titular y me dá p el año 1992 una deuda de $7000,0 aprox por un año de autónomos, es eso lo q hay q pagar de contado? Gracias. Carlos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyVie Feb 20 2009, 03:06

Hola Carlos Alberto:

Tendrìas que revisar ese càlculo.
Con un Sicam pagado de contado , para una fecha similar a la tuya, nosotros pagamos $ 1100.-

Mirà como lo preparè:

Para los fallecidos hasta el 30/9/93

- Se toma desde la fecha de inscripciòn hasta la fecha de fallecimiento.
- Dejar libre el ùltimo año: desde la fecha de fallecimiento para atràs. Acá tomè 13 meses.
- Trabajar sobre lo efectivamente pago ( listado de pagos)
- Prescribir el resto hasta el año anterior al fallecimiento.
- Respetar la categorìa original.



saludos

Maria

LES DEJO EN BIBLIOTECA - PLANILLAS DE CALCULOS Y OTRAS UTILIDADES - UN APUNTECITO QUE LES PUEDE SER ÙTIL.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyVie Feb 20 2009, 11:40

FUISTE RE CLARA , GRACIAS MARIA!!!!
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Fallecido 1992   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyVie Feb 20 2009, 18:33

MARIMO1 escribió:
Hola Carlos Alberto:

Tendrìas que revisar ese càlculo.
Con un Sicam pagado de contado , para una fecha similar a la tuya, nosotros pagamos $ 1100.-

Mirà como lo preparè:

Para los fallecidos hasta el 30/9/93

- Se toma desde la fecha de inscripciòn hasta la fecha de fallecimiento.
- Dejar libre el ùltimo año: desde la fecha de fallecimiento para atràs. Acá tomè 13 meses.
- Trabajar sobre lo efectivamente pago ( listado de pagos)
- Prescribir el resto hasta el año anterior al fallecimiento.
- Respetar la categorìa original.

Disculpá Marimo1: si pagás $1100,0 entonces debés calcular poniendo como datos para liquidación la ley 24476 y no la ley 18038. Es así? Te aceptan sin un sicam de treinta años? Carlos

saludos

Maria

LES DEJO EN BIBLIOTECA - PLANILLAS DE CALCULOS Y OTRAS UTILIDADES - UN APUNTECITO QUE LES PUEDE SER ÙTIL.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyVie Feb 20 2009, 18:39

carlos alberto escribió:
MARIMO1 escribió:
Hola Carlos Alberto:

Tendrìas que revisar ese càlculo.
Con un Sicam pagado de contado , para una fecha similar a la tuya, nosotros pagamos $ 1100.-

Mirà como lo preparè:

Para los fallecidos hasta el 30/9/93

- Se toma desde la fecha de inscripciòn hasta la fecha de fallecimiento.
- Dejar libre el ùltimo año: desde la fecha de fallecimiento para atràs. Acá tomè 13 meses.
- Trabajar sobre lo efectivamente pago ( listado de pagos)
- Prescribir el resto hasta el año anterior al fallecimiento.
- Respetar la categorìa original.

Disculpá Marimo1: si pagás $1100,0 entonces debés calcular poniendo como datos para liquidación la ley 24476 SI
y no la ley 18038. Es así? SI A LA 18038 LA MENCIONAS EN LA SPP
Te aceptan sin un sicam de treinta años? SI . SI CUMPLIS CON LOS PASOS ANTERIORES .A MI ME LA ACEPTARON. Carlos
ACORDATE QUE SE PRESCRIBE POR LA 14236

SI QUERES, HACÈ LOS CÀLCULOS Y LUEGO LOS PONÈS EN PANTALLA PARA QUE ENTRE TODOS REVISEMOS.saludos

Maria

LES DEJO EN BIBLIOTECA - PLANILLAS DE CALCULOS Y OTRAS UTILIDADES - UN APUNTECITO QUE LES PUEDE SER ÙTIL.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyMar Feb 24 2009, 21:34

Fallecido en 1993 se aplica 18038 y nada dice del año y demás, mmmmm.... Shocked , la circular puede ir contra la ley, porque no es una reglamentaria Surprised
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyMar Feb 24 2009, 21:40

hola Dominique:

Fue presentada de acuerdo a Circular 70/06.

besos
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyMiér Feb 25 2009, 13:28

Coincido con Maria, yo pague un par de ese valor $ 1100, y una como tenia pagos anteriores solo tuve que pagar $ 340.-

Respecto a la ley a poner en SICAM es 24476

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyVie Feb 27 2009, 22:31

pregunta dirigida a los abogados de este sitio...una circular puede venir a reglamentar una ley no vigente????
Ya sé que estoy hilando fino y para qué pensar si total el bolsillo es del cliente, pero posiblemente aparezca alguien que comparta mis fundamentos sobre no hacer erogar el importe de un año.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptySáb Feb 28 2009, 10:41

¿ Algún aporte de un profesional abogado?

gracias

Maria
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptySáb Feb 28 2009, 10:51

dominique escribió:
pregunta dirigida a los abogados de este sitio...una circular puede venir a reglamentar una ley no vigente????
Ya sé que estoy hilando fino y para qué pensar si total el bolsillo es del cliente, pero posiblemente aparezca alguien que comparta mis fundamentos sobre no hacer erogar el importe de un año.-

Hola recien lo veo el mensaje...todas las circulares que siempre vi son reglamentarias de leyes vigentes, si una ley fue derogada por otra, la circular va a reglamentar a esta ultima, pero puede ocurrir que diga que se reglamenta las leyes tal y tal entre ellas la que esta derogada por la posterior.
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptySáb Feb 28 2009, 10:52

MARIMO1 escribió:
¿ Algún aporte de un profesional abogado?

gracias

Maria

Servido Wink
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptySáb Feb 28 2009, 11:12

GRACIAS DOC. ahora lo comprendí mejor!!!! mil gracias en serio .
Un beso enorme. (besito)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptySáb Feb 28 2009, 11:57

¡¡ GRACIAS MACA ¡¡¡ Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851 Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851 Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851 I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Pensión fallecido en 1992   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyDom Mar 01 2009, 18:44

Tengo unas cuantas dudas: Sr. nacido en 1936, inscripto en autónomos en 01/171 Caja I Codigo acitvidad: 909 (al entrar en sicam es transportista). Tiene algunos pagos hechos en autónomos. tiene aportes rrdd (según sijyp) desde enro 1978 a dic 1981. Fallece el 10/09/1992
Yo la había hecho un sicam por los últimos trece meses, ignorando los pagos en años anteriores y sin poner en la situación de revista original el mes y año de inscripción en autónomos.
Ahora lo veo hecho de otra manera: en sit revista poner el mes y año de inscripción, respetan los meses pagados ( q pasa si fueron pagos fuera de término y se deben intereses?), prescriben todo lo no pagado excepto los últimos trece meses y la prescripción es por la ley 14236. Cual es la forma correcta?
Agracederé respuestas. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyDom Mar 01 2009, 19:18

DRA MACA:
luego de leer el análisis, me planteo si Ud. o yo deberíamos recursar Constitucional Razz (tiembla Bidart Campos)
Recordando la pirámide jurídica, la circular es una norma que está en un estrado muy inferior a la ley; es más, reglamenta a aquella y no en cuanto a derecho sino en pautas de procedimiento.-
La ley 18038 fue derogada por la 24241 en su totalidad a partir del 15 de julio 1994.-
Espero su parecer sobre:
1)Corresponde liquidar por 24476 cuando la ley vigente era otra?
2)Ante respuesta positiva: no se aplica la ley más beneficiosa para el administrado?
3) El ppio. de ley aplicable para las pensiones es la vigente al hecho generador, es decir, el fallecimiento: por qué poner en marcha la 24476 que incluye a los afiliados al SIJyP o con derecho a prestación en vigencia de la 24241, cuando el causante fallece antes de esta ley?
4)No se tratará de un nuevo error de quienes redactaron la circular que no consideraron el ppio. de ley vigente, ignorando además, TODO el contenido de la ley 18038?
Solamente me interesa conocer su opinión al respecto; lo que traté de exponer fue para conocer opiniones de la gente de este foro; tengo un caso trabajado como lo expuse y me anticiparon que va a prosperar...
Muy buen domingo Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyDom Mar 01 2009, 21:16

Hola a todos bajo un caso práctico para que sea más fácil comprenderlo:

Caso práctico: Señor nacido el 10/02/1948, inscripto en AFIP y en telex de Autónomo desde el 01/11/1979 con la actividad de Comerciante Código 297, hasta la fecha de de su fallecimiento el 5/04/1992, habiendo efectuado todos los pagos desde el 11/1979 hasta el mes de 06/1985 inclusive, desde esa fecha no aportó más.

Respuesta:
En primer lugar tenemos que ver que Ley se encontraba vigente a la fecha de fallecimiento. La 18038, con ésta ley no se exigía la regularidad solamente que estuviera en Actividad, por lo tanto la vamos a liquidar por ésta.
Ley 18038.

SITUACIÓN DE REVISTA en el sicam

11/1979 al 04/1992 código 297 Comerciante.

BENEFICIOS:

07/1985 al 03/1992 Ley 14.236.

Como por ésta Ley solamente se exigía que estuviera inscripto en Autónomo y estuviera en actividad a la fecha del deceso. Entonces la deuda que si tenía que determinarse y ser abonada es la del mes de fallecimiento, la cual se abona con los intereses a la fecha de pago y se inicia el trámite.

Con la Circular GP.Nº 70/06 de fecha 13-12-2006. dice lo siguiente:

Para la tramitación de la pensión prevista por los artículos 26 a 30 de la Ley Nº 18.038 (to 1980), texto según Leyes Nº 23.380 y Nº 23.570, será procedente la invocación de los artículos 8º y 9º de la Ley Nº 24.476, por parte de los derechohabientes, en tanto el causante se encontrare afiliado formalmente al régimen de jubilaciones y pensiones para trabajadores autónomos, con anterioridad a su fallecimiento y el período de deuda amparado en el plan de facilidades previsto por la legislación mencionada en primer término, no fuera inferior al año inmediato anterior al deceso del causante, y se hubiera cancelado dicho plan en su totalidad al momento de la solicitud de la pensión, todo ello conforme lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 18.038 (t.o. 1980).

Por lo tanto también se puede liquidar por la Ley 24.476, o sea

Situación de revista:

11/1979 al 04/1992 Código 297 Comerciante

Beneficios:

07/1985 al 04/1991 Ley 14.236

Se procede a la liquidación por Ley 24.476 y la deuda ( que no puede ser menor a 1 año) es abonada al contado.

Realicen los cálculo con ambas leyes y vean cual es la más conveniente. También consulten en la UDAI que van a iniciar el trámite para ver que criterio manejan, por que hay expedientes aprobados con ambas formas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyDom Mar 01 2009, 21:57

Muchas gracias Norma por tu aporte, que pone tanta claridad al tema.

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851 Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 EmptyLun Mar 02 2009, 04:48

carlos alberto escribió:
Tengo unas cuantas dudas: Sr. nacido en 1936, inscripto en autónomos en 01/171 Caja I Codigo acitvidad: 909 (al entrar en sicam es transportista). Tiene algunos pagos hechos en autónomos. tiene aportes rrdd (según sijyp) desde enro 1978 a dic 1981. Fallece el 10/09/1992
Yo la había hecho un sicam por los últimos trece meses, ignorando los pagos en años anteriores y sin poner en la situación de revista original el mes y año de inscripción en autónomos.
Ahora lo veo hecho de otra manera: en sit revista poner el mes y año de inscripción, respetan los meses pagados ( q pasa si fueron pagos fuera de término y se deben intereses?), prescriben todo lo no pagado excepto los últimos trece meses y la prescripción es por la ley 14236. Cual es la forma correcta?
Agracederé respuestas. Gracias. Carlos.

Hola Carlos Alberto:

El aporte de Norma te indica la otra forma que tenès para calcular lo que tendrìa que pagar tu clienta.
Sería interesante que pudieras realizar las dos maneras indicadas de càlculos para ver cual forma es la que te conviene.
A la vez te solicitaría publiques los mismos en pantalla , como aclaratorio de este tema.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993   Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en  1993 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre beneficios por pension de un fallecido en 1993
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSULTA SOBRE PENSION FALLECIDO ENERO/09
» Consulta sobre pensión
» consulta sobre pensión directa
» CONSULTA sobre Pension Directa
» dudas y consulta sobre una pension directa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: