| Pago cuota moratoria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LILIPA Meritorio
| Tema: Pago cuota moratoria Jue Jul 28 2011, 19:19 | |
| Buenas tardes!! Tengo un consulta sobre si tengo que pagar la segunda cuota de la moratoria. Los datos son los siguientes: * SICAM con fecha 30/04/2011, plan enviado en mayo y primera cuota paga el 22/06/2011. El señor fue a un turno el 09/06 y no le pudieron iniciar porque faltaba documentacion.- * El 27/06 solicito nuevo turno, y le otorgan para el 08/08. Mi duda es si debo pagar la segunda cuota para llevar al turno, teniendo en cuenta que el Sicam está vencido. Agradecería si alguien me podría ayudar. Gracias!!
|
|
| |
BEATRIZ LEIVA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Jue Jul 28 2011, 20:04 | |
| Hola lilipa a mi parecer no corresponde que pague la segunda cuota ya que esta venció el 22 de julio y el turno lo volvió a pedir el 27 de junio y a esa fecha no había vencido. En todo caso si te la llegan a pedir la podes pagar ese dia y dejar pendiente para completar la documentación. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| |
| |
LILIPA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 12:25 | |
| Si, Periquita. EL plan de la moratoria lo envíe en mayo y la primera cuota me da el 22/06, que fue la que pagué.
|
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 12:45 | |
| - LILIPA escribió:
- Si, Periquita. EL plan de la moratoria lo envíe en mayo y la primera cuota me da el 22/06, que fue la que pagué.
perdon pero el sicam no tiene fecha 30/04? |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 13:29 | |
| |
|
| |
LILIPA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 16:07 | |
| El Sicam tiene fecha 30/04, si lo enviaba ese día la cuota me salia para pagar el 23/05, entonces lo envíe en mayo. Por qué la pregunta? Siempre lo hago así, después de armar Sicam pido el turno y según la fecha del turno envío el plan de pagos unos días antes para pagar una cuota adelantada y que el retro sea mayor. Saludos
|
|
| |
LILIPA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 16:09 | |
| Mandy, si el SICAM está vencido la fecha de inicio que me van a tomar es la del pedido de turno o la del día del turno? Saludos
|
|
| |
LILIPA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 16:44 | |
| Perdón Beatriz, se me pasó. Gracias por tu aporte!!!! Pienso que no debería pagarla pero no quiero que ese día no me tomen el trámite por eso. |
|
| |
BEATRIZ LEIVA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Vie Jul 29 2011, 23:24 | |
| Hola nuevamente lilipa, si el sicam tiene fecha 30 de abril deberías haber enviado ese día el plan, de lo contrario el 01 de mayo tendrías que haber re calculado el plan para poder enviar. porque se trata de otro mes. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Sáb Jul 30 2011, 11:55 | |
| - BEATRIZ LEIVA escribió:
- Hola nuevamente lilipa, si el sicam tiene fecha 30 de abril deberías haber enviado ese día el plan, de lo contrario el 01 de mayo tendrías que haber re calculado el plan para poder enviar. porque se trata de otro mes.
Coincido, por eso lo que te señalé en rojo. Saludos |
|
| |
delibra_150 Auxiliar
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Sáb Jul 30 2011, 14:56 | |
| A pesar de que el sistema te permite liquidar el sicam 1 (determinación de la deuda original) en un mes determinado y recien al otro mes calcular y enviar el sicam 2 (forma de pago de la deuda determinada en el sicam 1) como hizo la forista, a mi me supieron rechazar una presentación asi con el argumento de que debía haber echo y enviado el sicam 2 en el mismo mes que determine la deuda en el sicam 1, aunque no he visto aún que norma lo impide (no dije nada y lo acaté, pero evidentemente que el fin era reconcer menos retroactivo). Lo que si el sistema no te deja hacer es; calcular el sicam 2 en un mes y recien enviarlo al mes siguiente, ahi si te pide que reliquides de vuelta ese sicam 2 (no el 1) para poder enviarlo en el mismo mes que se lo calculo (distingamos siempre lo que es el sicam 1 del 2). |
|
| |
LILIPA Meritorio
| Tema: Re: Pago cuota moratoria Lun Ago 29 2011, 15:47 | |
| Les comento que no se pago la segunda cuota y le aceptaron el trámite. Estamos a la espera de la rsolución. Gracias a todos por su aporte. Saludos
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pago cuota moratoria | |
| |
|
| |
| Pago cuota moratoria | |
|