ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucia III
Meritorio



Mensajes : 2

Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 Empty
MensajeTema: Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0   Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 EmptyMar Ago 02 2011, 17:52

Hola soy nueva en el foro, y estoy comenzando a desarrolarme en el tema previsional, tengo un un caso de pesion de ferroviario por fallecimiento, con sentencia de reajuste favorable, el reajuste no lo hice yo lo hizo otro profesional y la clienta ahora viene a mi porque si bien la sentencia es favorable, según la liquidación de anses da cero a pagar, necesito una orientación, Saludos Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 95851
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0   Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 EmptyMiér Ago 03 2011, 02:14

Seguramente es una sentencia muy vieja donde se aplicaron antecedentes como el chocobar, ademas de dar poco reajuste, mantenian porcentuales que no eran declarados confiscatorio -10 o 15%-.

Además recordemos que los ferroviarios tienen una minima especial -varios post abajo refieren al tema-. Puede suceder que corresponda reajuste pero el monto reajustado es menor al minimo ferroviario.

Todas las sentencias son favorables, o parcialmente favorables, el tema es que al momento de practicar liquidación con las pautas judiciales continuen siendo menor a la minima legal, sobretodo en caso de pensionados.

Hay casos donde la minima legal -hoy $ 1227- es superior a lo que hubiera correspondido si no existiera los incrementos del Anses, al practicar liquidación, el reajuste de haber sigue siendo menor a la minima general por lo que no da diferencia, simpre hay que controlar cual es el promedio de remuneraciones que se tomo para el calculo, más notorio el caso de los ferroviarios que tienen una minima especial.

Por último, a los pensionados le corresponde el 70% de la jubilación de la que deriva, esto afecta al haber sobretodo en caso que las remuneraciones sean muy bajas y las minimas ferroviarias que absorven el reajuste.

Aún quedaría el Badaro, alli tendremos una diferencia aunque pequeña, solo resta cuantificar la sentencia en base al antecedente anterior y aplicar el Badaro para ver cuanto indica el reajuste.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lucia III
Meritorio



Mensajes : 2

Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0   Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 EmptyMiér Ago 03 2011, 08:55

Gracias Markello, estaba medio desorientada en realidad recién ahora estoy interiorizandome en el tema, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0   Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación
» reajuste ferroviario
» reajuste ferroviario
» REAJUSTE ADM DE FERROVIARIO
» reajuste ferroviario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: