- dracamin escribió:
- Buenos días foristas!!! Les hago una consultita haber si alguien me puede orientar porque estoy algo confundida... tengo una clienta que cumplió los 18 el 08/03/1969 o sea tiene 60 años y 5 meses... ahora bien esta señora tiene aportes en relación de dependencia desde el 01/05/1970 al 31/05/1989 y despues medio salteadito desde el 1992 al 1996 en total suman 22 años 4 meses y 2 días... si mal no entiendo no puedo comprar por moratoria períodos que se superpongan a los de relación de dependencia no??? como completo estos años que le faltan en el sicam?? Por favor!!!! necesito una manito!!!
hola:
No tenes que comprar periodos superpuestos porque los superpuestos no suman periodos. Solo suman pesitos de aportes.
En la biblioteca tenes una planilla interactiva que te ayuda a sumar periodos.
Tenes que contar desde que cumplio los 18, pudiendo comprar solo hasta el 9/93. Fijate si te alcanza para llegar a los 30 años con los aportes posteriores al 9/93 que decis que tenes.
Si no te alcanzan esta muy dificil la situacion ya que la unica alternativa que tendrias en este caso ( que aparentemente no tiene inscripcion en autonomos) seria completar con SDM, que segun se comento en otros post, es practicamente imposible.
Pone la opcion buscar y vas a poder conocer todo lo que tratamos sobre estos temas.
saludos