ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion de argentino residente en el exterior

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 85

Jubilacion de argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Jubilacion de argentino residente en el exterior   Jubilacion de argentino residente en el exterior EmptyLun Ago 29 2011, 14:50

Buenas tardes. Acudo a la experiencia de los integrantes de este foro, para ver si me pueden ayudar con el siguiente caso: Es un señor que reside en Italia desde el año 2005, pais en el cual el tiene la ciudadania. Tiene 66 años y algunos aportes, el resto seran completados con moratoria Ley 24476. Mi duda es referida a la documentacion que debo presentar y armar para tramitar la jubilacion, ya que el la quiere hacer por medio de su hijo como apoderado. Consulte tanto en ANSES como en AFIP, sobre que documentacion debo presentar. En ANSES me dieron una serie de formularios a saber: PS 6.284, PS 6.278, Ps 6.4,PS 6.18, todos deberan ser firmados por el señor en el consulado argentino en italia para su certificacion mas la apostilla de la haya. A su vez me pide un poder amplio para tramitar y percibir, mi pregunta es si debe ser otorgado por instrumento publico o simplemente debe ser firmado por el consulado argentino en italia, donde el unico firmante debe ser el otorgante. Por otro lado, que domicilio debo indicar en los formularios, de que manera hago el ADP, ya que este señor tiene DNI y documento italiano. Espero su comentarios, agradeceria y mucho si alguien tiene un modelo de poder que me facilite. Muchas gracias.

Saludos, Nelson
Volver arriba Ir abajo
ET
Meritorio
ET


Masculino
Mensajes : 48

Jubilacion de argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de argentino residente en el exterior   Jubilacion de argentino residente en el exterior EmptyLun Ago 29 2011, 17:23

Bueno Nelson primero que nada si te pidieron formulario 6.4 ese es carta poder en este caso marcarias tramitar y percibir y deberia estar certificado por el consul o si es escribano de italia deberia tener el sello del consulado de ese pais que rubrica las matriculas extranjeras y si el unico firmante seria el titular y aca certificarias la firma del apoderado...Consejo: ya que va a firmar todos los otros formularios y certificarlos en consulado que tambien lleve la apostilla de la haya y listo.
En el caso del domicilio se le pone el que figura en la copia del documento y cuando solicites el turno lo solicitas por apoderado y tomara el domicilio de este ultimo.
Claro que el turno debera ser para tramite previsional con aplicacion de convenio internacional
Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 85

Jubilacion de argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de argentino residente en el exterior   Jubilacion de argentino residente en el exterior EmptyLun Ago 29 2011, 17:49

Muchas gracias ET, por tu ayuda.En conclusion no es necesario que se haga un poder por instrumento publico, es decir que el apoderado concurra a una escribania certifique la firma y que el representado lo haga en el consulado, sino con la simple firma certificada por parte del mandante es suficiente. En este caso sera de aplicacion el convenio internacional? Ya que solo voy hacer valer aportes en el regimen previsional argentino. Gracias por tu ayuda.

Saludos, Nelson
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion de argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de argentino residente en el exterior   Jubilacion de argentino residente en el exterior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion de argentino residente en el exterior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» argentino residente en el exterior
» dudas con argentino residente en el exterior
» Argentino residente en exterior - tema separado-
» Moratoria para jubilación de residente en el exterior
» Residente en el exterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: