ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 muere actor con amparo favorable

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mlaurammm
Meritorio



Mensajes : 3

muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: muere actor con amparo favorable   muere actor con amparo favorable EmptyMar Ago 30 2011, 17:56

hola, Mi cliente inicio un amparo en 2009 para poder jubilarse, ya que cobraba un subsidio por Bomberos Voluntarios y por esto ANSES suspendió el pago de la jubilación YA otorgada con moratoria.
Mi cliente estaba en lista de espera del INCUCAI, hecho acreditado en la causa.
Primera instancia y Cámara admitieron el amparo, ordenan a ANSES a pagar y levantar la suspensión del pago del primer haber ya acordado...
Nos Notifican de la sentencia favorable de Cámara un día antes de que mi cliente muera.
La pregunta es: que hago con la viuda? le tramito una pensión? la presento en el amparo como heredera denunciando fallecimiento?
Anses no apeló a la Corte,
Si alguien me puede ayudar, estoy queriendo lograr para su esposa lo que en vida la justicia no llegó a darle a mi cliente, quien dedicó toda su vida a la lucha contra el fuego en la provincia desempeñandose gratuitamente como bombero voluntario de su ciudad.
gracias.
Volver arriba Ir abajo
tofee
Meritorio
tofee


Femenino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogada

muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: Re: muere actor con amparo favorable   muere actor con amparo favorable EmptyMiér Ago 31 2011, 18:14

Hola Laura, entiendo que la señora deberá presentarse en ANSES para gestionar la pensión, acompañando la sentencia de Cámara (no sé si es necesario testimonio o copia certificada por actuario)
En el amparo, habría que dejunciar el fallecimiento del actor y presentarse la señora en carácter de pensionada, a efectos de continuar el expediente y obtener el cobro de todo el retroactivo. Yo mientras tanto tramitaría la sucesión, por si te piden DH.
Tené en cuenta que quien lo continúe debe presentarse nuevamente con poder, pues falleció tu mandante.

Igual, esperá alguna otra respuesta de algún colega más experimentado.

Saludos, flower
Volver arriba Ir abajo
mlaurammm
Meritorio



Mensajes : 3

muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: mas ayuda   muere actor con amparo favorable EmptyMiér Ago 31 2011, 19:28

gracias por tu respuesta, entiendo que debo presentar en anses el pedido de pension para la esposa y si no la otorgan inicio un nuevo amparo no?
el retroactivo de la jubilación del fallecido no es para los herederos forzosos y la pensión para la viuda?
por favor si me pueden guiar mas
es mi primer consulta en este foro. muchas gracias.
Dra. Rodriguez Laura
Volver arriba Ir abajo
MCelina
Meritorio



Mensajes : 6

muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: Re: muere actor con amparo favorable   muere actor con amparo favorable EmptyVie Mar 30 2012, 18:35

Estimada Laura,

Me pongo en contacto dado que tengo que iniciar una jubilación ordinaria en ANSES de un bombero voluntario de la Pcia. de Bs. As. que percibe el subsidio para los bomberos de esa provincia de la ley 13802.
Te agradecería si me podés orientar sobre la normativa que invocaste en el amparo ello para evitar que ANSES deniegue o suspenda el pago de la futura jubilación ordinaria por percibir mi cliente un subsidio provincial.

Muchísimas gracias desde ya.

Dra. María Celina Peinado.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: Re: muere actor con amparo favorable   muere actor con amparo favorable EmptySáb Mar 31 2012, 06:13

Hola chicas, hace un tiempo hice una jubilación de un bombero que estaba percibiendo el subsidio, y la única condición que me pusieron, era que no se podía hacer la jubi de anses con moratoria, si tenía los 30 aportados, no había problemas, cobra las dos, salvo que haya cambiado algo en este último tiempo, dado que hace aprox. dos años de esto, después no tuve ningún caso parecido. Es sólo mi experiencia personal, espero sirva de algo. muere actor con amparo favorable 95851
Volver arriba Ir abajo
MCelina
Meritorio



Mensajes : 6

muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: Re: muere actor con amparo favorable   muere actor con amparo favorable EmptyLun Abr 02 2012, 15:39

Gracias MariaAlex!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





muere actor con amparo favorable Empty
MensajeTema: Re: muere actor con amparo favorable   muere actor con amparo favorable Empty

Volver arriba Ir abajo
 
muere actor con amparo favorable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» muere actor con amparo favorable
» AMPARO FAVORABLE EN ROSARIO!
» FALLO FAVORABLE AMPARO CAUTELAR SDM
» AMPARO HABER MINIMO - SENTENCIA DE CAMARA FAVORABLE
» Fallecimiento Actor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: