ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyMiér Sep 14 2011, 23:49

Buenos días amigos, les comento el caso que se me presenta, bastante importante ya que se trata de mi padre jaja
bueno la cuestion es que busca la jubilacion por PROVINCIA DE CHACO (caja otorgante INSSEP).
Durante una epoca fue autonomo, y en inssep, debido a que solo reune 16 años de aportes, le piden un reconocimiento de servicio por este lapso, y tambien le piden EL SICAM.
No estoy entendiendo Cual seria la funcion del Sicam en este caso? Sera que para pedir un reconociemiento de servicio hay que hacer un SICAM??
Entiendo que tendria que presentar el reconocimiento de servicio de cada una de las cajas que enumere precedentemente, pero no entiendo porque motivo le pueden pedir un SICAM

Alguien puede aportar algo??

Gracias totales
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyJue Sep 15 2011, 12:57

javierchaco escribió:
Buenos días amigos, les comento el caso que se me presenta, bastante importante ya que se trata de mi padre jaja
bueno la cuestion es que busca la jubilacion por PROVINCIA DE CHACO (caja otorgante INSSEP).
Durante una epoca fue autonomo, y en inssep, debido a que solo reune 16 años de aportes, le piden un reconocimiento de servicio por este lapso, y tambien le piden EL SICAM. es correcto
No estoy entendiendo Cual seria la funcion del Sicam en este caso? Sera que para pedir un reconociemiento de servicio hay que hacer un SICAM?? Sí, para reconocer servicos autónomos es IMPRESCINDIBLE presentar un SICAM sin deudas (descontando lo que utilices de moratoria)
Entiendo que tendria que presentar el reconocimiento de servicio de cada una de las cajas que enumere precedentemente, pero no entiendo porque motivo le pueden pedir un SICAM. De la caja otorgante no necesitas el reco.
Alguien puede aportar algo??

Gracias totales
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyJue Sep 15 2011, 16:04

Muchas gracias Periquita, ahora te consulto, con respecto al SICAM,
si tengo algunos periodos con deuda, y teniendo en cuenta que en ese mismo periodo tb trabajaba en relacion de dependencia, si renuncio a los primeros, me afectara los aportes efectuados en relacion de dependencia???
en ley aplicable, que tendría que poner?? lsiempre puse ley 24476, pero en este caso que mi fin es el reconociento, te da esa opcion

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyJue Sep 15 2011, 16:17

javierchaco escribió:
Muchas gracias Periquita, ahora te consulto, con respecto al SICAM,
si tengo algunos periodos con deuda, y teniendo en cuenta que en ese mismo periodo tb trabajaba en relacion de dependencia, si renuncio a los primeros, me afectara los aportes efectuados en relacion de dependencia???
en ley aplicable, que tendría que poner?? lsiempre puse ley 24476, pero en este caso que mi fin es el reconociento, te da esa opcion

muchas gracias

hola a los periodos q se superpongan renuncialos asi no t va a crear deuda, por ej si tiene autonomo de 1/1970 a 12/1980 y a su vez dentro d ese lapso tiene rrdd de 01/71 a 03/1974, en este ultimo lapso le aplicas art 1ro 25321, asi renuncias a el periodo con deuda y q se superpone.
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyJue Sep 15 2011, 18:08

perfecto! lo voy a renuncias entonces!!!
y con respecto a la otra pregunta, en cuanto a la ley aplicable en SICAM para el reconimiento de servicios, cual seria?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyJue Sep 15 2011, 21:30

javierchaco escribió:
perfecto! lo voy a renuncias entonces!!!
y con respecto a la otra pregunta, en cuanto a la ley aplicable en SICAM para el reconimiento de servicios, cual seria?

Ley 24.241
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) EmptyJue Sep 15 2011, 22:17

Estimados, ingreso al SICAM, coloco ley aplicable la indicada por Periquita, en prestacion solicitada: reconocimiento de servicios. Ahora se me presenta el siguiente obstaculo:
en historia de actividades me dice : "error en el tramo" en dos oportunidades: periodo desde 11/1977 al 08/2001 y 09/ 2001 al 06/ 2004.
me pueden ayudar con eso?? aparece en color rojo!!

gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty
MensajeTema: Re: RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)   RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECONOCIMIENTO ANSES PARA SER PRESENTADO EN INSSEP (CHACO) (le piden SICAM)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension- Reconocimiento en ANSeS para otra caja Sicam
» reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS
» RECONOC. DE SERV. DE ANSES PARA JUBILACION EN IPS
» agregar periodos para un nuevo reconocimiento en un sicam
» reconocimiento de servicios ips para presentar en la anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: