ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty
MensajeTema: reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS   reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS EmptyVie Abr 08 2016, 10:43

Buenos dias. En julio de 2011 ingrese en una moratoria por SICAM regularizando 10 años la cual estoy por terminar de pagar la cuota 60. Como soy agente de DGCE servicios comunes voy a pedir un reconocimiento de servicios en Anses para esos años autonomos y otros que tengo en Relacion de dependencia.
Me han llegado comentarios que no se estan aceptando los años de autonomos para jubilarse en provincia. La pregunta es:
-El anses no reconoce los servicios autonomos ya pagos en moratoria para llevarlos al IPS?
-o es el IPS que no los computa?
-hay alguna manera por ejemplo con ddjj de testigos para que los tomen?
Estuve leyendo la circular 50/12 de anses pero no me queda claro.
Los datos son:
5 años R:D: ANSES
10 años moratoria ya paga
16 años de servicios en IPS
me quedan 4 años mas para llegar a la edad jubilatoria y estoy en actividad con lo cual tendria los 35 años exigidos.
Desde ya muchas gracias por la informacion que me puedan brindar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS   reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS EmptyVie Abr 08 2016, 15:44

gracielaelena escribió:
Buenos dias. En julio de 2011 ingrese en una moratoria por SICAM regularizando 10 años la cual estoy por terminar de pagar la cuota 60. Como soy agente de DGCE servicios comunes voy a pedir un reconocimiento de servicios en Anses para esos años autonomos y otros que tengo en Relacion de dependencia.
Me han llegado comentarios que no se estan aceptando los años de autonomos para jubilarse en provincia.  La pregunta es:
-El anses no reconoce los servicios autonomos ya pagos en moratoria para llevarlos al IPS? los reconoce pero no pone la palabra "FEHACIENTES" que  exige el IPS para consideraralos
-o es el IPS que no los computa?  así  es
-hay alguna manera por ejemplo con ddjj de testigos para que los tomen?  es  MUY  DIFÍCIL probarlo, sólo con testigos, imposible
Estuve leyendo la circular 50/12 de anses pero no me queda claro.
¿qué es lo que no te queda claro?
Los datos son:
5 años R:D: ANSES
10 años moratoria ya paga
16 años de servicios en IPS
me quedan 4 años mas para llegar a la edad jubilatoria y estoy en actividad con lo cual tendria los 35 años exigidos.
Desde ya muchas gracias por la informacion que me puedan brindar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS   reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS EmptyVie Abr 08 2016, 18:46

Detalle de las Pautas aplicables para calificar los servicios autónomos:
A) Expedientes que se inicien a partir de la fecha de la presente Circular:
a) Períodos anteriores al 1º de octubre de 1993: Si la fecha de inicio de actividades autónomas ocurrió antes del mes de octubre de 1993, el período anterior a dicho mes se considerará que la denuncia de servicios autónomos efectuada por el afiliado se encuentra comprendida en el marco del plan de facilidades otorgado por la Ley Nº 24.476 (Capítulo II). Los servicios así reconocidos se calificarán como “para cómputo de años”, previa cancelación total de la deuda.
b) Excepciones: Los servicios con aportes efectuados al régimen autónomo, dentro del período indicado en el inciso a), se calificarán como “fehacientes”.

Aqui por un lado habla que se calificaran como "para computo de años" y por otro lo da como excepcion se calificaran como fehacientes. me parece una contradicción. cual sería la excepcion para que lo califiquen como fehaciente.
Cual sería la forma de lograr que los califiquen como fehacientes?
Desde ya muy agradecida por tu ayuda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS   reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS EmptyVie Abr 08 2016, 22:58

Los califican fehacientes,  hasta donde sé,
• si fueron aportados en tiempo y forma  (no regularizados posteriormente).
• y si van por moratoria hay que llevar pruebas fehacientes  -valga la redundancia-.  Por ej.: si  sos modista tenés que presentar:
  o título de corte y confección
  o factura de compra de máquina/s de coser
  o facturas de compra de telas, hilos,  botones, moldes, etc.
  o lista de clientes a los que les cosías
  o algunos de estos clientes pueden presentarse como testigos
  o y todo lo que se te ocurra.

Como  verás no es fácil.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS   reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS EmptyVie Abr 08 2016, 23:39

Mil gracias, te escribi por privado. Gracias totales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS   reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECONOC. DE SERV. DE ANSES PARA JUBILACION EN IPS
» Reconocimiento de Servicios - ANSES/AFIP/IPS
» reconocimiento de servicios ips para presentar en la anses
» reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses
» Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: