ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE Empty
MensajeTema: APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE   APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE EmptyVie Dic 23 2011, 13:58

Hola foristas. Queria preguntarles si estoy bien encaminada en este tema ya que tuve mi primer sentencia de reajuste y tengo dudas sobre la misma. Basicamente el caso es de una pensión directa obtenida en el año 1993 donde el causante era municipal. La sentencia salio en principio bien, respecto de la movilidad me hicieron lugar a Badaro y con relación a los indices de actualizacion del haber me dijeron que se aplica el decreto 1645 que es analogo al art. 49 de la ley 18037. Ademas dispusieron que a partir del 2007 debe aplicarse en materia de movilidad el art. 45 de la 26.198 y dtos 1346/07 y 279/08 y ley 26.417. los intereses fijaron tasa pasiva y las costas por su orden, haciendo lugar a la prescripcion opuesta por Anses.
el fallo dice: "Haciendo lugar parcialmente a la demanda". yo entiendo que como pedi por art. 49 ley 18037 y no el decreto 1645 por eso me hacen lugar paricalmente. Igualmente la estoy haciendo liquidar para ver si hay diferencias. Pero no sé si igual se acostumbra a apelarla por el tema de los intereses, prescripcion y costas.
Me gustaria saber la experiencia de quienes ya tuvieron algunas sentencias.
Gracias y aprovecho para desearles FELUZ NAVIDAD!!!! santa
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE   APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE EmptyMar Dic 27 2011, 20:50

Si te dieron movilidad desde el otorgamiento de beneficio hasta el 13.03.95 y badaro, siempre y cuando la anses no apele, podemos evitar la apelación.

Tambien podemos apelar y luego desistir.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE   APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE EmptyJue Dic 29 2011, 15:26

Estoy de acuerdo con el colega, aunque merituaria edad, salud y necesidad de la pensionada, no olvidemos tambien que deberemos enfrentar una sucesion en caso de fallecimiento. Enfrentarnos con familiares que desconocen nuestros honorarios y demas inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE Empty
MensajeTema: Re: APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE   APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APELAR LA SENTENCIA DE REAJUSTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo para apelar reajuste 24241
» apelar por error propio?
» LIQUID.APROB. EJEC.SENT. ANSES PUEDE APELAR? ART.508
» apelar regulación de honorarios?
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: