ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 causa hoffman elsa b. cuando solicitar aplicacion?

Ir abajo 
AutorMensaje
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

causa hoffman elsa b. cuando solicitar aplicacion? Empty
MensajeTema: causa hoffman elsa b. cuando solicitar aplicacion?   causa hoffman elsa b. cuando solicitar aplicacion? EmptySáb Ene 21 2012, 10:25

hola colegas: estuve viendo este fallo de la corte y lo que yo pude interpretar es que es posible solicitar en la justicia la aplicacion de esta jurisprudencia en una accion de amparo cuando una jubilacion de pensionado es rechazada con motivo de la resolucion 884/06, ya que esta es inconstitucional. entonces cuando tenemos denegatoria de anses o bien de la carss, interponemos amparo en la justicia y solicitamos la aplicacion de este fallo, el cual tambien seria procedente solicitar cuando hay pagos suspendidos o retenidos tambien por la misma causa, teniendo en cuenta que en todos los casos que menciono hay arbitrariedad e ilegalidad en las resoluciones de anses. por otra parte si la accion la interponemos dentro de los 15 dias habiles mejor, pero tambien estoy de acuerdo con la postura de prestigiosa doctrina de lineas de pensamiento en la corte que permiten considerar posible superar el escollo que en principio nace del plazo de 15 dias al que alude el inc e del art 2 de la ley 16986 cuando se enjuicia una ilegalidad continuada, sin solucion de continuidad, originada, es verdad, tiempo antes de recurrir a la justicia, pero mantenida al momento de accionar y tambien en el tiempo siguiente (fallos: 307:2174). me gustaria conocer sus opiniones al respecto sobre las posibilidades que tenemos al presentar un amparo con cautelar, obvio y si es posible resultados favorables de la manera mas rapida posible. saludos
Volver arriba Ir abajo
 
causa hoffman elsa b. cuando solicitar aplicacion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reglita para solicitar aplicacion de la 524
» 1) Cuándo pedir pensión con jubilación con moratoria no acordada. 2) Cuando usar PAMI
» fallo de laq corte
» cuando se usa form 1101 y cuando 801/E
» modelo de contesta traslado a anses oponiendo prescripcion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: