Hola, es la primera vez que escribo en el foro y la primera vez que me consultan por un caso como el siguiente:
La cónyuge quiere solicitar la pensión. El Sr. nacio el 21/01/1942 y falleció el 14/5/2002.
Tiene aportes reconocidos por una certificación de servicios: 4/1967 al 6/1973 (6 años y tres meses), y otros que van desde el 6/94 al 12/95 (estos reconocidos por resolución de la Caja de jubilaciones y pensiones y retiros de Córdoba).
El tema es que no registra ni la condición de aportante regular o irregular con derecho, ya que en los 5 años previos a su fallecimiento no tiene registrado ningún aporte. Ya hice el ADP y vinculamos los datos de la cónyuge con los del fallecido en ANSES para luego con esto, ir a AFIP a solicitar una clave fiscal para que ella pueda actuar como administradora de él.
No tiene inscripción en autónomos.
Estoy perdida??
La pregunta es:
1) Pese a no encuadrar en el 460/99, puedo intentar igual, comprando el resto de los años por moratoria, y ante el rechazo interponer recurso ante la CARSS??
2) La CARSS ha dictado solución favorable en un caso similar??
Mil gracias a quien pueda ayudarme en esto, vi que los aportes en este foro son excelentes, pero este caso puntual no lo encontré. Si encontré casos similares pero alguno que no registre ningún aporte dentro del periodo previo al fallecimiento.