ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sdm, falta prueba

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba EmptyJue Feb 09 2012, 21:51

Buenas noches. Tengo que iniciar una jubilación con SDM acreditados en la sabana laboral desde el 08/2007 al 08/2010, con una contribucion de 35 pesos, por mas de 16 hs laborales. El problema que surge es que es imposible confeccionar el ps 6292 DDJJ por no poder localizar al empleador, se fue de la ciudad y no hay rastros, se podria solucionar agregando los F 102, que solamente tengo de un solo periodo. Si tengo todos los tiket en mi poder. Alguien que le haya pasado me podria decir como puedo intentar solucionar la carencia de estos formularios?.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: Re: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba EmptyJue Feb 09 2012, 22:09

Paulinha: aclara si los aportes ingresados en las sabana son contemporaneos a la fecha de prestacion del servicio o extemporaneos ingresados en fecha cercana a la solicitud del beneficio...

saludos

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: Re: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba EmptyJue Feb 09 2012, 22:14

Hola Nidia, los aportes son contemporaneos a la fecha de presentacion del servicio.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: Re: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba EmptyJue Feb 09 2012, 23:22

Si los aportes estan en tèrmino buen punto a favor!...

hizo uso de obra social? eso puede servir para reforzar la prueba-
sumarìa una intimacion por telegrama para que el empleador extienda certificado de trabajo y duplicados de 102. seguramente vendra rechazado por mudanza o desconocido- habria que verificar en el domicilio si quienes viven actualmente conocian al empleador y de ser asi pedirle rechacen por mudado- por cierto pueden saber donde se mudo- el regreso del telegrama puede servir al momento de que juridico evalue las pruebas - se que parece pezquiza de detectives pero esta siendo en algunos casos la ùnica manera de agilizar y conseguir verificacion positiva-

a esto le sumaria declaraciòn jurada de testigos especialmente si son vecinos que podrìan ratificar si trabajo y que el empleador se mudo- tambien si la empleada recuerda alguna amistad del empleador que la haya visto trabajar- todo esto puede sumar si va acompañando la SPP al inicio.

de cualquier manera al ser regulares, tenes casi todas las de ganar, pero si no tenes que pelearla, mejor!

depende la UDAI, pueden pretender no iniciarte por falta del 102, pero en ese caso si aportas lo detallado, esta el recurso por insistencia-

un consejo, si tenes el Cuil del empleador, verifica que no se haya jubilado por SDM a su vez... por que de ser asì, la cosa se complica...

hay varios posteos sobre el tema SDM que pueden darte màs opciones- verdaderamente hay mucha informaciòn, espero encuentres lo que necesitas...

cualquier duda, si no esta posteada con anterioridad, posteala... y si es necesario aguarda el aporte de personas del foro mas calificadas!!



saludos y bendiciones

________________-

Nidia

Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: Re: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba EmptyVie Feb 10 2012, 11:44

Muchisimas gracias Nidia por su aporte. ya me pongo en campaña para buscar testigo y mandar telegramas.

Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: Re: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba EmptyVie Feb 10 2012, 15:05

paulinha:

tambien se me ocurre que podría servir hacer una denuncia policial del extravio de los recibos de cobro- dado que tenes uno como prueba - y el telegrama hacerlo pidiendo certificado de trabajo para presentar en anses, solo para tenerlo de prueba de que se mudo- en fin son ideas para sumar...

bendiciones para que todo salga bien!!


--------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sdm, falta prueba Empty
MensajeTema: Re: sdm, falta prueba   sdm, falta prueba Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sdm, falta prueba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba de aportes
» JUBILACION CONDUCTOR DE CAMIONES
» periodo a prueba
» Periodo a prueba
» prueba convivencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: