ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 periodo a prueba

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

periodo a prueba Empty
MensajeTema: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyJue Jul 04 2013, 15:06

buenas mi duda es la siguiente inicie una jubilación que llegaba a los 30 años con aportes en rd. Ahora bien el problema es que me figuran tres meses por sijip con las columnas en 00 que fueron periodos a prueba de la construcción y como únicoa prueba consegui certificación del ieric que figura la inscripción del cliente en ese periodod. Hoy anses me cita para decirme que esos periodos los tienen como no acreditados, aun cuando en sijip figuran las remuneraciones, yo he buscado y leído pero para mi me lo estarían mal denegando alguien tuvo una experiencia asi? desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyJue Jul 04 2013, 15:39

¿De cuándo son esos tres meses?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyJue Jul 04 2013, 17:51

silvinavaleria escribió:
buenas mi duda es la siguiente inicie una jubilación que llegaba a los 30 años con aportes en rd. Ahora bien el problema es que me figuran tres meses por sijip con las columnas en 00 que fueron periodos a prueba de la construcción y como únicoa prueba consegui certificación del ieric que figura la inscripción del cliente en ese periodod. Hoy anses me cita para decirme que esos periodos los tienen como no acreditados, aun cuando en sijip figuran las remuneraciones, yo he buscado y leído pero para mi me lo estarían mal denegando alguien tuvo una experiencia asi? desde ya gracias
Que tal, fijate que hay una normativa que dice que el periodo de prueba se considera como tiempo de servicios si una vez finalizado continua la relacion laboral.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptySáb Jul 06 2013, 15:59

Así es.- En la RES. 524 - PROBAYTRIA - lo dice claramente.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyLun Jul 08 2013, 07:43

en este caso no continuo con la relación laboral solo estuvo a prueba entiendo entonces que me lo estarían denegando bien?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyMar Jul 09 2013, 12:38

El período a prueba nunca es posterior a la finalización de la relación laboral.-

Si se aprecia con lógica es visible que debe ser anterior, porque está A PRUEBA.-
Antes de la reforma de la LCT era tres meses el plazo máximo donde la patronal NO informa remuneraciones porque NO le efectúa los aportes, pero si continúa trabajando, al cabo de ese lapso de tiempo tiene obligación de aportar; por tanto, si hay un período a prueba y luego continuó con la misma empleadora DEBE SER CONSIDERADO como tiempo de servicios con aportes.-
Perdón que insista, pero en la PROBATORIA está más claro seguramente de lo que trato de explicar.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyMar Jul 09 2013, 18:32

silvinavaleria escribió:
en este caso no continuo con la relación laboral solo estuvo a prueba entiendo entonces que me lo estarían denegando bien?
Así es.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyMar Jul 09 2013, 18:34

gracias Dominique si tenes razón leí la resolución como no hago laboral estuve viendo las diferentes reformas del art. 92 bis tal como vos decís el periodo de los tres primeros meses supuestamente fue a prueba y el mismo año fue contratado de nuevo por 4 meses mas a prueba es decir que me cuestionan 7 meses. Al ser de la construcción quizás pueda atacarlo por ahí y por el lado de que el empleador no puede contratar a la misma persona por dos periodos a prueba. mil gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyMar Jul 09 2013, 18:38

silvinavaleria

Deberías haber puesto todos los datos desde el principio y no ir agregando de a poco... porque la cosa puede cambiar....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyMar Jul 09 2013, 21:37

si periquita tenes razón! pasa que a veces uno tiene tantas cosas en la cabeza que no doy a basto encontré algunos dictámenes de anses (año 1997) que es del periodo donde se efectuaron los aportes que quizás me sirvan para presentar en este caso. Al ser de la construcción aunque no los uso con el carácter de privilegiado que tendrían necesito esos meses si o si por ello mi insistencia en obtener un reconocimiento. Trabajo desde 01/1997 hasta 03/1997 luego fue nuevamente contratado por la misma empresa desde el 11/1997 hasta 02/1998 solo tengo la constancia del ieric ya que la libreta no la posee. no tengo recibos de sueldo y en sijip figuran las columnas en 00 aunque figura remuneración, anses no me lo reconoce sobre la base de que es un periodo de prueba, yo estoy armando el descargo para que no me lo denieguen gracias por leer mi consulta y pido nuevamente las disculpas popr presentar el caso incompleto.(leyendo) 
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyVie Jul 12 2013, 18:59

Disculpá pero tiene razón PERIQUITA, este nuevo planteo cambia toda la situación.-
No te desgarres en armar nada atacando la denegatoria porque está bien denegado si es que tu relato es definitivo.-

Contratado 03 meses enero a marzo 1997: qué pasó en abril/97? no siguió con la misma empresa? si la respuesta es NO entonces esos 03 meses no existen para el cómputo de años de servicios con aportes.-
Lo mismo respecto del período posterior.-

Si leés con detenimiento y comprensión mi respuesta anterior abonado con la Res. 524 (que ya lo hiciste) te vas a dar cuenta de que esos meses se van a considerar siempre y cuando, transcurrido el plazo a prueba, continúe con la empresa.-

Era una chicana empresaria eso de contratar por tres meses y darle salida al trabajador no generando ninguna obligación.- También pudo suceder que el empleado no le fuera funcional al empleador.-

Hojaldre! porque en la actualidad cuando se produce el distracto laboral juicio mediante, aunque el empleado esté desvinculado de la patronal igualmente siguen figurando en "período a prueba" hasta que se dirima la cuestión.- Y ahí vienen los problemas: no pueden cobrar la asignación universal porque el empleado (aunque cesado) sigue ligado en la relación de dependencia.- No viene al caso, pero tal vez a alguien le sirva este agregado.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyDom Jul 14 2013, 08:08

muchas gracias ! por tu amable respuesta, de todas formas voy a intentar efectuar algo con la presentación de algún descargo
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba EmptyLun Jul 15 2013, 13:33

Crying or Very sad Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





periodo a prueba Empty
MensajeTema: Re: periodo a prueba   periodo a prueba Empty

Volver arriba Ir abajo
 
periodo a prueba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Periodo a prueba
» sdm, falta prueba
» prueba en reajuste
» JUBILACION CONDUCTOR DE CAMIONES
» Prueba de aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: