ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA

Ir abajo 
+10
tita gasco
aldo764
María52
elxene333
heman
macuojeda
graciela portugal
Gaturro
fede66
periquita
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 14:40

Gaturro escribió:
El reco como su nombre lo autodefine da fe de la efectiva prestacion de servicios y sus consecuentes aportes RD o AUT.
No reconoce beneficio alguno, no acepta cese ficto, no considera exceso de edad, ni renuncia ni prescripcion.
Todo lo nombrado es aplicable a la solicitud de beneficio

Me interesaría aclarar este punto con la opinión de los foristas que quieran participar, por eso abro un nuevo post.

He leído también otros comentarios de este tipo que no comparto en cuanto a la prescripción y la renuncia.

Entiendo que se pueden utilizar en un reco, lo que no implica que sí se contabilicen para determinar el rol de la Caja Otorgante.

Saludos


P.D. - Para que quede más claro agrego en el título que es para llevar a otra Caja.


Última edición por periquita el Lun Feb 20 2012, 09:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 14:53

comparto ti idea periquita!!
me parece que la resol 555/10 permite aplicar beneficios a los reco!! eso es mi entender!
la no utilizacion de beneficios es para lo reco cerrado solamente, es mas normalmente los reco de ese tipo se hacen para la obtencion del beneficio para otras caja!! por lo tanto cuando va a reconocer años de automonos para trasladar a otra caja se supone que el reco lo esta haciendo para una jubilacion
a mi me que añlguna dudas con respecto al reco cerrado!!
de alguien sin ningun tipo de inscripcion de AUT quiere comprar para llevar a otra caja!! yo entinedo que si se puede???

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 16:06

fede66 escribió:

de alguien sin ningun tipo de inscripcion de AUT quiere comprar para llevar a otra caja!! yo entinedo que si se puede???
saludos
Si no estuvo inscripto y quiere regularizar años para llevar a otra caja no va a necesitar prescribir ni renunciar.

Saludos fede66
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 18:18

Siempre que me refiero a Reco a secas me refiero al que se pide en Anses, sin deudas por el lapso a reconocer y terminara en beneficio Anses

Si se tratara de un Reco Delivery (para llevar a extraña jurisdiccion u otro Estado) hago la salvedad y el tratamiento es distinto.

Creo entender que hablas del primero de los casos

Es experiencia personal la incompatibilidad, restriccion que no me afecto porque lo no tomado en Reco, se tomo a Jubi posterior al haber excedido los años .......
Aca va la Resolución 21.053/08 – ANSeS (CARSS)Aportes autónomos. Ley 25.321. Inaplicabilidad en trámites de reconocimiento de servicios. Aplicación exclusiva cuando se pide un beneficio jubilatorio.Bs. As., 24/04/08.
Considerando:
Que resulta formalmente procedente el tratamiento del recurso de revisión interpuesto.
Que el titular por expediente 024-27-04299763-4 -118-3, solicitó el reconocimiento, entre otros, de servicios autónomos por el lapso 01/08/98 al 9/03.
Que mediante el decisorio objeto de recurso se denegó el reconocimiento del lapso 1/8/98 al 30/9/03, indicándose como fundamento encontrarse la deuda indebidamente establecida.
Que contra dicho pronunciamiento se agravia el interesado pretendiendo se reconozca el lapso referido, adjuntando copia de los pagos relativos a períodos comprendidos en ese lapso.
Que analizada la causa se observa que el titular acompañó determinación de deuda SICAM, declarando el lapso 8/98 al 12/04. acogiéndose a las prescripciones del art. 1° de la ley 25.321 por el período 10/03 al 12/04.
Que a su respecto cabe resaltar, que la Dirección de Programas y Normas de Recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos, por Instrucción General 954/01 estableció el alcance de la ley 25.321, determinando que la aplicación de inexigibilidad dispuesta por la dicha norma legal, solamente será procedente en las solicitudes realizadas para obtener un beneficio jubilatorio.
Que en igual sentido se ha expedido la Gerencia Prestaciones y Servicios de ANSeS.
Que en el marco legal vigente no corresponde aplicar el régimen legal pretendido (Ley 25.321) a los reconocimientos de servicios.
Que, existiendo pues deuda autónoma y no habiéndose abonado la totalidad de la misma correspondiente a aportes impagos no procede reconocer el desempeño como cuenta propia pretendido.
Que el Decreto 679/95, art. 2° prescribe: "A los fines de la ley 24.241, se consideran servicios con aportes: ... b) En el caso de actividades autónomas, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado e ingresado las pertinentes cotizaciones".
Que en consecuencia procede confirmar la resolución recurrida por las argumentaciones vertidas.
Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por las Resoluciones MTySS 456/99, MTE y FRH 553/00, SSS 17/02 y Res. D.E.-A 20/08 ANSeS.
Por ello,
LA COMISION ADMINISTRATIVA
DE REVISION DE LA SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:
Artículo 1°) Confirmar la Resolución 3.775, de fecha 14 de julio de 2005, emitida por la UDAI Centro, registrada en el Libro de Protocolo bajo tomo III, folio 22 y 23, por la cual se denegó el reconocimiento de servicios autónomos solicitado por el Sr. Hugo Eduardo Gadea (DNI N° 4.299.763).
Artículo 2°) Regístrese, devuélvanse las actuaciones a la UDAI mencionada, para su notificación a la interesada en los términos establecidos por la ley 24.463 y sus modificatorias leyes 24.655 y 25.372 y demás efectos correspondientes. Cumplido, archívese. Dres. Gabriel Mihura Estrada (Presidente) y César González Guerrico.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 18:24

Coincido con Gaturro, el reco lo tenes que liquidar como otros libre deuda y no te permite aplicar beneficios
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 19:05

Gaturro escribió:
Siempre que me refiero a Reco a secas me refiero al que se pide en Anses, sin deudas por el lapso a reconocer y terminara en beneficio Anses

Si se tratara de un Reco Delivery (para llevar a extraña jurisdiccion u otro Estado) hago la salvedad y el tratamiento es distinto.

Creo entender que hablas del primero de los casos.

Hola cat

Gracias por la aclaración pero no me refería a ese caso, sino a los que participan 2 o más cajas.

La cita la copié del siguiente post donde vos te referías a un caso con Convenios Internacionales
https://previsional.forosactivos.net/t12996-pregunta-sobre-reco

Incluso en el planteo hago el comentario de que aunque se use, igualmente puede cambiar el rol de la Caja otorgante.

La consulta planteada es para “Reco Delivery”

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 19:06

graciela portugal escribió:
Coincido con Gaturro, el reco lo tenes que liquidar como otros libre deuda y no te permite aplicar beneficios
Estoy de acuerdo pero ¿y en el otro caso?...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 15 2012, 19:52

Para el reco delivery dentro del pais, ni prescripcion ni renuncia por exigencias de las cajas no transferidas.

Para el reco delivery internacional si nosotros usando prescripcion o renuncia condonamos deuda, el efecto de ambos beneficios decreta la inutilizacion del periodo que los marca como inactivos sin posibilidad de reuso, entonces son nulos en tiempo de servicios y de aportes y si vos tenes que sumar con el otro Estado le tenes que llevar aportes reales para aunar requisitos de convenio.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Feb 17 2012, 14:55

Entonces en el reco cerrado, si dejo períodos con deuda... no me los aprobarían?? Puedo iniciarlo así, con las deudas, desechando de antemano
Volver arriba Ir abajo
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Feb 17 2012, 14:56

Se me cortó... Decía que lo puedo presentar sabiendo que esos meses con deuda no me los van a aprobar, o directamente desechan todo el período de autónomos?
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyLun Feb 20 2012, 00:03

En los reco que he hechos nunca apliqué beneficios pero es bueno conocer mas opiniones al repecto.
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyMiér Feb 22 2012, 21:23

Te comento los casos que tuve llevando los recos al ips, antes y despues del 2010.

Hasta antes del 2010( entrada en vigencia de la resolucion 16/2010 de la SSS, creo que fue mayo de 2010) realizaba recos en anses aplicando beneficios ya sea prescripcion o renuncia de servicios, anses me los aprobaba. Es decir que tenian resultado favorable. El ips los tomaba sin problemas y se jubilaba por esta caja pcial (ctes).
Con posterioridad a 2010 realizo recos en anses pero anses desestima los recos, no permitiendo aplicacion de beneficios. A todo esto se le suma que el ips computo los periodos que estuvo inscripto en nacion para determinar la caja otorgante asi no sean reconocidos, aunque se hayan aplicado beneficios. Todo esto de acuerdo con la 16/2010.
Aclaro que el Ips nunca dio entrada a la norma ni la reglamento, pero la aplica.
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyJue Feb 23 2012, 06:49

En la actualidad sigo realizando reco para llevar al IPS y de ser necesario renuncio a períodos que tienen deuda. Nunca renuncié a los que no la tienen.
Volver arriba Ir abajo
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: me sumo al interrogante de macuojeda   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyLun Mar 26 2012, 09:38

decia que me sumo al interrogante de macuojeda de si en los reco cerrados, a si los periodos con deuda no me los aprobarian y porque. pero cabe aclarar que si uno solicita un reco para presentar en otra caja, previamente cancela la deuda que existia en su momento y la paga al contado ya que uno se adhirio a la moratoria ley 24476. entonces en este caso, ya no habria mas ninguna deuda y deberian dar por probados todos los periodos, donde uno se encuentra inscripto.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyJue Sep 20 2012, 14:59

Buenas tardes
Debo presentar un reco de Anses (autònomo del 94 al 96, con perìodos algunos pagos y otros no, inscripto en Afip).
He leido el post y veo que hace unos 6 meses que no se trata el tema. Ya se que no puedo aplicar la 25.321, pero:
-¿puedo aplicar la prescripciòn decenal en los perìodos no pagos?
- o, no hay mas remedio que ¿pagar la deuda?
Gracias por sus aportes
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyJue Sep 20 2012, 15:09

tita gasco escribió:
Buenas tardes
Debo presentar un reco de Anses (autònomo del 94 al 96, con perìodos algunos pagos y otros no, inscripto en Afip).
He leido el post y veo que hace unos 6 meses que no se trata el tema. Ya se que no puedo aplicar la 25.321, pero:
-¿puedo aplicar la prescripciòn decenal en los perìodos no pagos?
- o, no hay mas remedio que ¿pagar la deuda?
Gracias por sus aportes
Saludos
Tita
Yo soy de las que piensa que sí se puede, contabilizándolos para determinar la caja otorgante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Sep 21 2012, 08:12

Gracias Periquita
¿algùn forista lo aplicò y saliò acordado?¿màs opiniones?
Gracias
Tita
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Sep 21 2012, 22:30

Hola gente del foro, yo presente un Reco en Anses para Ips y aplique la 25321, primero me dijeron que no me lo aceptaban, pero pedi que se ajusten a la resol 555 pto 5 b y me lo aceptaron sin problema ya que Ips es caja otorgante
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 00:58

El martes estuve en una charla que dio la jefa de beneficios de anses Unai 2 la plata. Ella explicó una resolución donde se juntaron representantes del IPs y anses para determinar que se toma como aportes reales como para llevar al IPs. Ella explicó que le serán devolviendo muchos Recos aprobados x anses previamente. Que ahora tienen que haber sido en tiempo y forma y con probatoria. Y que obviamente ningún beneficio. Sin embargo en IPs ayer me confirmaron nuevamente que la prescripción 14321 es el único beneficio que se puede aplicar.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 10:04

anwalt escribió:
El martes estuve en una charla que dio la jefa de beneficios de anses Unai 2 la plata. Ella explicó una resolución donde se juntaron representantes del IPs y anses para determinar que se toma como aportes reales como para llevar al IPs.
Ver CIRCULAR DP 50-12
Ella explicó que le serán devolviendo muchos Recos aprobados x anses previamente.
Varios recos volvieron a la ANSES para que determine sin son servicios fehacientes o no.
Que ahora tienen que haber sido en tiempo y forma y con probatoria. Y que obviamente ningún beneficio. Sin embargo en IPs ayer me confirmaron nuevamente que la prescripción 14321 es el único beneficio que se puede aplicar.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 11:24

En mi caso es para la caja de la pcia de Cba.
Ya me dijeron en Anses que puedo usar la 25321, siempre y cuando demuestre que con lo que tiene aportado en la Caja de la Pcia de Cba le alcanza para jubilarse.
Aùn no lo presentè pues debo corregir la baja en Afip, que no fue dada en su oportunidad (tengo baja municipal) y por lo tanto le dieron de baja en 2/2007, al no reempadronarse.
En mi caso son servicios reales, no comprados.
Espero los ayude
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 12:34

Les comento mi experiencia sobre este tema. Antes de la resol 555 octubre de 2010 y despues.
Antes de la resolucion los reco que presente me los han tomado y aprobado con inscripcion a la caja de autonomos y sin inscripcion, de hecho se han jubilado estas personas por el IPS que era la caja con mas años de apòrtes.
El anses me computo los años renunciados por la 25321 y me los sumo con los años comprados y con los que tenia aportado de esta manera saco el total de años de afiliado a la caja de anses, por eso hay que tener cuidado cuando uno compra años de no pasarse con los años que se tienen aportados en otras cajas.(si es que se desea jubilar por otra caja)
Despues de la resolucion 555 he presentado en anses para reco de gente que compro años sin estar afiliado y me los han denegado diciendome que ya no se podian comprar años para reconocimiento en otra caja y me pidieron hasta pruebas como para costurera, titulo, proveedores, clientes. etc.
Hoy en la actualidad los estan aceptando.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 15:44

BEATRIZ LEIVA escribió:
Les comento mi experiencia sobre este tema. Antes de la resol 555 octubre de 2010 y despues.
Antes de la resolucion los reco que presente me los han tomado y aprobado con inscripcion a la caja de autonomos y sin inscripcion, de hecho se han jubilado estas personas por el IPS que era la caja con mas años de apòrtes.
El anses me computo los años renunciados por la 25321 y me los sumo con los años comprados y con los que tenia aportado de esta manera saco el total de años de afiliado a la caja de anses, por eso hay que tener cuidado cuando uno compra años de no pasarse con los años que se tienen aportados en otras cajas.(si es que se desea jubilar por otra caja)
Despues de la resolucion 555 he presentado en anses para reco de gente que compro años sin estar afiliado y me los han denegado diciendome que ya no se podian comprar años para reconocimiento en otra caja y me pidieron hasta pruebas como para costurera, titulo, proveedores, clientes. etc.
Hoy en la actualidad los estan aceptando
¿Sin pruebas???

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 16:09

Hola Periquita, te cuento el ultimo caso que conozco se presento en el anses el dia 13/09/12, a la señora le faltaban 14 años para completar los 35 que requiere el IPS, nunca estuvo afiliada a la caja de autonomos, los compro pago algo de $ 8000 y el 29/09 le salio acordado . El tramite fue realizado por la avogada del Municipio donde trabaja. Yo creo que no presento ninguna prueba, eso lo puedo averiguar y despues lo comento.
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA EmptyVie Oct 19 2012, 16:14

Perdón hago una corrección abogada, es que no veo bien el teclado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty
MensajeTema: Re: Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA   Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Uso de la prescripción y la renuncia en un RECONOCIMIENTO de SERVICIOS para llevar a otra CAJA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: