ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales Empty
MensajeTema: MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales   MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales EmptySáb Feb 25 2012, 18:10

Hola amigos.
Es una pension directa.
Periodo pago 11/98 y 12/98, segun pestaña de pagos. NO ME FIGURAN EN SITUACION DE REVISTA.
En dicho periodo he cargado manualmente en Situacion de Revista Cat.000 Autonomo. QUE TAMBIEN ESTAN PAGADOS.
Ademas en dicho periodo tiene aportes en RRDD.
Si bien es cierto que NO puedo cargar los periodos pagos de Monotributo en Situacion de Revista, ya que el sistema me lo rechaza, y tambien es cierto que para la carga de esos periodos tengo que hacer una multinota a la Afip, de acuerdo a la Res. 555/10 y circular 15/11 que dice " Los contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) no podrán incorporar períodos desde octubre 1998 en los cuales no hubieran estado correctamente inscriptos. Cualquier modificación deberán realizarla previamente ante AFIP."
Mi consulta es si puedo obviar esos pagos ya que en el mismo periodo segun sabana de Anses figuran aportes por RRDD, Autonomos y Monotributo.
Agradecere vuestras opiniones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales   MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales EmptyMar Feb 28 2012, 20:49

Tenés que declararlos en SICAM si no ANSES te rechaza el inicio.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales   MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales EmptyMar Feb 28 2012, 23:18

El año 1998 no está en los últimos 10, no creo que en AFIP logres nada con la multinota. Depende de ANSES.

Coincido con Tere.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales   MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales EmptyMiér Feb 29 2012, 19:07

periquita escribió:
El año 1998 no está en los últimos 10, no creo que en AFIP logres nada con la multinota. Depende de ANSES.

Coincido con Tere.

Saludos
Hola Periquita.
Yo tambien coincido con Tere. Debo declararlos en SICAM, pero como?
Entiendo que como lo dice la Resolucion 3062. La instruccion Afip 1194/11 y la Circular GPA 15/11.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2011
CIRCULAR GPA Nº 15/11 SICAM - DIFERENCIAS ENTRE SITUACIÓN DE REVISTA Y PADRÓN DE CONTRIBUYENTES DE AFIP

Se informa a todas las UDAI, Delegaciones y Oficinas pertenecientes a esta ANSES que AFIP publicó la Resolución General Nº 3062/11, con vigencia a partir del día 19/03/2011, relacionada con la modificación de la situación de revista desde SICAM para trabajadores autónomos incluidos en el régimen general y para los alcanzados por el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo)
Sobre el particular, a partir del día 19/03/2011 el SICAM impedirá la modificación de la actividad del trabajador autónomo, dentro de los 10 (diez) años anteriores al cálculo de la deuda o a la fecha de solicitud del mencionado cambio de actividad, respetando el plazo de prescripción decenal.

En cuanto a los períodos prescriptos - más de 10 (diez) años - anteriores al cálculo de deuda se resaltarán desde SICAM con un color determinado para su correcta identificación por ANSES, a excepción de de los períodos amparados en los beneficios:
• Prescripción del art. 16 de la Ley 14.236
• Condonación del art. 1 de la Ley 24.476
• Renuncia del art. 1 de la Ley 25.321

Los contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) no podrán incorporar períodos desde octubre 1998 en los cuales no hubieran estado correctamente inscriptos. Cualquier modificación deberán realizarla previamente ante AFIP.

Consulto nuevamente:
Mi consulta es si puedo obviar esos pagos ya que en el mismo periodo segun sabana de Anses figuran aportes por RRDD, Autonomos y Monotributo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales   MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONOTRIBUTO no figura en Datos Personales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No figura inscripcion en datos personales
» SICAM DATOS PERSONALES ME FIGURA ERROR AL GENERAR REPORTE DE CATEGORIAS
» Falta monotributo en datos personales
» Monotributo Social - datos personales en SICAM
» Pagos de monotributo y nada en datos personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: