ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion Ferroviaria???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ariel80
Meritorio



Mensajes : 16

Jubilacion Ferroviaria??? Empty
MensajeTema: Jubilacion Ferroviaria???   Jubilacion Ferroviaria??? EmptyMiér Mar 28 2012, 22:46

Hola disculpen mi poca expericiencia es el 2 caso de previsional que me toca y no se bien por donde encararlo, se trata de una persona que trabajo 12 como ferroviario y luego tiene 8 años mas de aportes en otros regimenes, actualmente se encuentra disminuidos en sus facultades laborativas pero no creo le de para un retiro por invalidez, ademas se encuentra sin trabjo en blanco y tiene 60 años. la pregunta es ¿existe para esta persona la posibilidad de jubilarse?. Busque informacion y no encontre nada que lo pueda ayudar un poco, ya que su situacion economica es precaria a raiz de sus dolencias y falta de trabajo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion Ferroviaria??? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ferroviaria???   Jubilacion Ferroviaria??? EmptyMiér Mar 28 2012, 22:54

Hola Ariel:

Para el regimen ferroviario, que es un diferencial con distintas tipificaciones y extremos legales tenes que buscar en la biblioteca en el instructivo de Anses y en el material que es abundante, para ver como podrias encuadrarlo. A partir de ahi y segun las pruebas que tengas podras llegar a determinar como lo vas a encuadrar y si te esta dando para poder iniciar la jubilacion. Hay que prorratear.
Volver arriba Ir abajo
Dra. Love
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion Ferroviaria??? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ferroviaria???   Jubilacion Ferroviaria??? EmptyJue Mar 29 2012, 19:27

ariel80 escribió:
Hola disculpen mi poca expericiencia es el 2 caso de previsional que me toca y no se bien por donde encararlo, se trata de una persona que trabajo 12 como ferroviario y luego tiene 8 años mas de aportes en otros regimenes, actualmente se encuentra disminuidos en sus facultades laborativas pero no creo le de para un retiro por invalidez, ademas se encuentra sin trabjo en blanco y tiene 60 años. la pregunta es ¿existe para esta persona la posibilidad de jubilarse?. Busque informacion y no encontre nada que lo pueda ayudar un poco, ya que su situacion economica es precaria a raiz de sus dolencias y falta de trabajo

Hola Ariel, a que te referis cuando decís 8 años mas de aportes en otros regimenes, son tambien diferenciales estos o hay autonomos, porque si es esto ultimo vas a tener que hacer un porrateo para ver si por loa edad que actualmente tiene mas los aportes está en condiciones de poder acceder al beneficio. Amén de eso es correcto lo que Marimo te informó en cuanto a materia probatoria en cuanto a la insalubridad de esta persona. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion Ferroviaria??? Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ferroviaria???   Jubilacion Ferroviaria??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion Ferroviaria???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste Unión Ferroviaria, como hago para saber el monto?
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro
» JUBILACION CAJA POLICIA FEDERAL Y JUBILACIÓN DOCENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: