ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion

Ir abajo 
+2
GIAN CRUZ
Dersu
6 participantes
AutorMensaje
Dersu
Meritorio
Dersu


Mensajes : 9

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyMar Feb 12 2013, 20:00

Hola colegas, necesito de la cordialidad y paciencia "puertas adentro"... tengo mi primer jubilación que como me dijieron en Anses es un "aborto de la naturaleza" (textual).

El cliente masculino tendrá 11 años de aportes entre ellos, 3,5 en autónomos A´ cargas (insalubre)(encima debo probarlo) (es decir 60 años p jubilarse), el resto son en relación de dependencia.

Todos estos aportes son anteriores a sep1993, solamente tiene un mes de aporte como autónomo en el 98...

comprando los años que quedan sin cubrir desde sus 18 hasta sep1993 (perdon si no es sep, uds me entienden), no llego a los 30 años de aportes...

-Detalles que tengo en cuenta (quisiera saber si no son razonamientos erróneos):
-Puede jubilarse antes de los 65, ya que varios meses fueron como autonomo catA´. haciendo unos cálculos medio 64 años y un par de meses...
-Tomo todo ese tiempo excedente para compensarlo con aportes faltantes (en el porcentaje que marca la ley), que igualmente me da pocos meses.

-Que me falta? que otra herramienta hay y no estoy teniendo en cuenta? se puede comprar esos 1 o 2 años que me faltan? No se puede jubilar todavía, si se puede? Gracias por la ayuda, hace tiempo que estoy con esto! soy del departamento de trenque.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyMar Feb 12 2013, 22:04

Dersu escribió:
Hola colegas, necesito de la cordialidad y paciencia "puertas adentro"... tengo mi primer jubilación que como me dijieron en Anses es un "aborto de la naturaleza" (textual).

El cliente masculino tendrá 11 años de aportes entre ellos, 3,5 en autónomos A´ cargas (insalubre)(encima debo probarlo) (es decir 60 años p jubilarse), el resto son en relación de dependencia.

Todos estos aportes son anteriores a sep1993, solamente tiene un mes de aporte como autónomo en el 98...

comprando los años que quedan sin cubrir desde sus 18 hasta sep1993 (perdon si no es sep, uds me entienden), no llego a los 30 años de aportes...

-Detalles que tengo en cuenta (quisiera saber si no son razonamientos erróneos):
-Puede jubilarse antes de los 65, ya que varios meses fueron como autonomo catA´. haciendo unos cálculos medio 64 años y un par de meses..Si es un insalubre puede jubilarse antes de los 65 años. Cuidado con la probatoria.
-Tomo todo ese tiempo excedente para compensarlo con aportes faltantes (en el porcentaje que marca la ley), que igualmente me da pocos meses.

-Que me falta? que otra herramienta hay y no estoy teniendo en cuenta? se puede comprar esos 1 o 2 años que me faltan? No se puede jubilar todavía, si se puede? Gracias por la ayuda, hace tiempo que estoy con esto! soy del departamento de trenque.
Tenes que esquematizar bien el caso y ver bien como podes completarlo.

Si sos nuevo/a en el tema te sugiero tomes cursos de previsional porque es un tema complicado.
Si bien no damos cursos, aportamos para el conocimiento una biblioteca muy bien nutrida y un posteo rico que puede ayudarte.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Dersu
Meritorio
Dersu


Mensajes : 9

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyMiér Feb 13 2013, 00:01

lo señalado ya lo había marcado yo más arriba (60 años en insalubre)...


mmmm nose que le puede faltar al esquema, quizá la fecha en que cumplió 18, comenzando en enero del 66; espero no llegar a leer todo la biblioteca, por esa razón solicite orientación...

gracias por responder igual....
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyMiér Feb 13 2013, 11:18

Dersu escribió:
lo señalado ya lo había marcado yo más arriba (60 años en insalubre)...


mmmm nose que le puede faltar al esquema, quizá la fecha en que cumplió 18, comenzando en enero del 66; espero no llegar a leer todo la biblioteca, por esa razón solicite orientación...

gracias por responder igual....

hola:
Para facilitarte la busqueda podes utilizar el buscador y vas poniendo palabras referidas al tema, tanto sea en la biblioteca como en el buscador de los temas tratados.
Coincido que es un tema largo y dificil , sobre todo empezar, por eso es conveniente tomar cursos y asimismo lleva mucho tiempo aprender.

slds
Volver arriba Ir abajo
Dersu
Meritorio
Dersu


Mensajes : 9

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyMiér Feb 13 2013, 16:18

No quiero arrancar mal en este foro, pero la verdad que estoy bastante decepcionado.... gracias, voy a estudiar a ver que tengo que hacer y utilizare el foro de ayuda como una especie de "boletín oficial" que soló sirve para ver resoluciones nuevas yy.... circulares nuevas.... (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyMiér Feb 13 2013, 22:48

Dersu escribió:
No quiero arrancar mal en este foro, pero la verdad que estoy bastante decepcionado.... gracias, voy a estudiar a ver que tengo que hacer y utilizare el foro de ayuda como una especie de "boletín oficial" que soló sirve para ver resoluciones nuevas yy.... circulares nuevas.... (desconcierto)

Colega:

Si te has sentido decepcionado tal vez podria ser porque has puesto falsas expectativas en el foro. Desde un inicio se comunica de muchas maneras, pero aparentemente no te has anoticiado de las reglas del foro y de escritura.
En esas reglas se aclara que hay que tener base, que hay que poner el buscador para temas tratados, que no damos cursos de previsional, etc. etc pero, pareciera que no se entiende o bien se obvian las reglas.

A quienes participamos frecuentemente no solamente nos sirve para tener actualizada la normativa, sino para interrelacionar con los colegas en la resolucion de los tramites iniciados como profesionales.

saludos cordiales

Volver arriba Ir abajo
Dersu
Meritorio
Dersu


Mensajes : 9

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyJue Feb 14 2013, 19:53

Bueno primero las reglas del foro son:

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. ....
2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.- ("no abuse" es indicativo de que ALGO de solidaridad debe haber... quiero decir... no estoy preguntando a que edad se puede jubilar la gente....)

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos. (la verdad es que no estoy consultando sobre el sicam, pero me pareció importante marcar "el espíritu de la ley" que figura expresamente al comienzo de este punto....)

En realidad pensé que ustedes solo respondían estás cosas banales soló para sumar mensajes en el historial, tengo que reconocer que era un prejuicio erróneo...

Esta es la situación mejor esquematizada y completa...:

.Cumplio 18años en 12/65

Mi proyecto de liquidación:

-1/66 al 6/70 - Con MORATORIA
-7/70 al 4/75 -RR.DD.
-5/75 al 2/82 - Con MORATORIA
-3/82 al 10/85 -Autónomo CAT. A´(cargas es insalubre, y si, es 60a.)
-10/85 al 09/93 -Con MORATORIA

-8/98 al 8/98 -Un aporte Autonomo CAT. A´

Me faltan 26 meses.

(por exceso: al ser insalubre muy pocos aportes el porcentaje minimo que agrego me deja la edad para jubilarse en 64a 4m y 15d?. // En edad a Febrero2013 tengo en meses por exceso. 9m. aprox. lo que se traduce en 4 meses de aportes.)

26 - 4= 22

Me faltan 22 meses.

COMO HAGO ahora... SDM? Comisionista? Jardinero? Que formularios como se hace, etc, que periodos son los mas convenientes, etc....

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion 95851
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyVie Feb 15 2013, 07:54

Dersu escribió:
Bueno primero las reglas del foro son:

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. ....
2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.- ("no abuse" es indicativo de que ALGO de solidaridad debe haber... quiero decir... no estoy preguntando a que edad se puede jubilar la gente....)

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos. (la verdad es que no estoy consultando sobre el sicam, pero me pareció importante marcar "el espíritu de la ley" que figura expresamente al comienzo de este punto....)

En realidad pensé que ustedes solo respondían estás cosas banales soló para sumar mensajes en el historial, tengo que reconocer que era un prejuicio erróneo...

Esta es la situación mejor esquematizada y completa...:

.Cumplio 18años en 12/65

Mi proyecto de liquidación:

-1/66 al 6/70 - Con MORATORIA
-7/70 al 4/75 -RR.DD.
-5/75 al 2/82 - Con MORATORIA
-3/82 al 10/85 -Autónomo CAT. A´(cargas es insalubre, y si, es 60a.)
-10/85 al 09/93 -Con MORATORIA

-8/98 al 8/98 -Un aporte Autonomo CAT. A´

Me faltan 26 meses.

(por exceso: al ser insalubre muy pocos aportes el porcentaje minimo que agrego me deja la edad para jubilarse en 64a 4m y 15d?. // En edad a Febrero2013 tengo en meses por exceso. 9m. aprox. lo que se traduce en 4 meses de aportes.)

26 - 4= 22

Me faltan 22 meses.
[color=green]
COMO HAGO ahora... SDM? Comisionista? Jardinero? Que formularios como se hace, etc, que periodos son los mas convenientes, etc....[/color]

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion 95851


Tu analisis de las normas esta parcializado. Te falta analizar lo que te marco en verde.
Si las repasaras con objetividad verias que tu consulta no cumple con ellas.

Estas pidiendo que te controlen situacion de revista, estas haciendo consultas basicas cuya respuesta la tenes en la biblioteca y en el posteo. Ejm. tu consuta sobre el SDM
la tenes en la normativa... claro... vos no querias leer...
Las respuestas que se te han dado no son banales, sencillamente se esta cumpliendo con las normas, que son el mejor instrumento para manejarnos en cualquier grupo social.

Y con respecto a tu comentario coincido contigo. Ninguno de los foristas y seguramente quienes las armaron tienen interes en sumar una estadistica que a los efectos de nuestra tarea no nos aporta nada.Y aunque no complete tu expectativa,
tambien el aclarar lo que esta claro entra dentro de un espiritu solidario .

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion 95851







Volver arriba Ir abajo
Dersu
Meritorio
Dersu


Mensajes : 9

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyVie Feb 15 2013, 19:39

pero si es Varon SDM me parece que no corresponde... por eso lo puse como ejemplo... (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptyVie Feb 15 2013, 22:24

Si hubieras entrado a la Biblioteca Previsional y hubieras estudiado, no hubieras dicho nunca pero NUNCA (y rompo una regla básica como es el no escribir en mayúsculas) para que entiendas, que los varones no pueden integrar el SDM!!!

Aquí te pego lo que aprendí estudiando en nuestra Biblioteca,

El Decreto Reglamentario nº 7.979 (30/04/1956), establece que categorías de servicios están abarcados dentro del régimen de SDM:
Entre ellos se encuentran comprendidos; las institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses. Así como, los cocineros/as, mucamos/as, niñeras, valets y porteros de casas particulares. Y también los auxiliares para todo trabajo, ayudantes/as, jardineros y caseros.


Una insinuación leve, sutil, ponéte a estudiar en serio, sino no vas a lograr jubilar a ninguna persona, y es un gran error, sólo hace falta perseverancia y constancia. No te podemos ayudar, si vos no te ayudás primero.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptySáb Feb 16 2013, 19:57

Dersu escribió:
No quiero arrancar mal en este foro, pero la verdad que estoy bastante decepcionado.... gracias, voy a estudiar a ver que tengo que hacer y utilizare el foro de ayuda como una especie de "boletín oficial" que soló sirve para ver resoluciones nuevas yy.... circulares nuevas.... (desconcierto)

Este es un foro maravilloso, yo cuando inicie la tarea de previsional fue de muchisima ayuda este foro, no me malinterpretes pero es verdad que en la biblioteca hay de todo pero en el buscador pones lo que buscas y hallaras la solucion. No es que no se te quiera ayudar pero basicamente el foro esta para orientar no para armarte el plan, me paso mil veces que me quede con dudas luego de respuestas ya que yo no tenia la profundidad en el tema. Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion 613563
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion EmptySáb Feb 16 2013, 20:00

Dersu escribió:
pero si es Varon SDM me parece que no corresponde... por eso lo puse como ejemplo... (leyendo)

Lee un poco sobre sdm, yo hoy no lo recomendaria pero bueno si te queres arriesgar, pero me parece que no posees mucha experiencia particularmente yo no te lo recomiendo si no es real.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion   Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo insalubre - Jubilacion
» Jubilacion trabajo insalubre.
» jubilacion por trabajo insalubre
» Jubilacion con aportes por trabajo cuando era menor de edad
» Consulta jubilacion por moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: