ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta jubilacion por moratoria

Ir abajo 
+6
alejubi
PACHUCHI
Mirtha Croatto
FLORCITA73
Belita
lau3010
10 participantes
AutorMensaje
lau3010
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 13 2012, 13:53

Hola!! como les va?

Les hago una pregunta... ya que no encontré en el foro algo que me oriente en este tema... tengo una señora que tiene 60 años y quiere jubilarse. No tiene aportes, por lo que le haría una moratoria, pero le faltarían años para llegar a los 30 de servicios... como hago? le liquido como servicio domestico los años restantes? me conviene del 93 para aca o de ahora para atras? saben mas o menos cuanto sería el monto de lo que tiene que pagar en un pago (los años que no entran en la moratoria?, cuanto se paga por año?)


Muchas gracias desde ya!! me será de mucha utilidad la ayuda de ustedes!

Saludos!! Laura.-
Volver arriba Ir abajo
Belita
Meritorio



Mensajes : 1

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Jubilación por moratoria sin aportes   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 13 2012, 15:27

Hola Laura, tengo un caso exactamente igual al tuyo... y con las mismas dudas!!!
Pregunté y me dijeron que la única alternativa que tenía era comprar años por moratoria, pagar el resto como monotributista o autónomo y esperar a completar los 30 años.
La verdad no se como se podría hacer para que pueda lograr jubilarse a los 60 años (en mi caso la señora tiene 59 años) y tampoco si es posible el pago en una cuota de los años que restan para completar los 30 años.
Ayuda... Rolling Eyes

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lau3010
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 13 2012, 15:55

Tengo entendido que podes inscribirla como servicio domestico, 7 años de ahora para atras y los otros 23 años por moratoria hasta el 93. Pero no estoy segura...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyVie Sep 14 2012, 10:53

lau3010 escribió:
Hola!! como les va?

Les hago una pregunta... ya que no encontré en el foro algo que me oriente en este tema... tengo una señora que tiene 60 años y quiere jubilarse. No tiene aportes, por lo que le haría una moratoria, pero le faltarían años para llegar a los 30 de servicios... como hago? le liquido como servicio domestico los años restantes? me conviene del 93 para aca o de ahora para atras? saben mas o menos cuanto sería el monto de lo que tiene que pagar en un pago (los años que no entran en la moratoria?, cuanto se paga por año?)


Muchas gracias desde ya!! me será de mucha utilidad la ayuda de ustedes!

Saludos!! Laura.-


Hay mucho material posteado sobre este tema.
Pone el buscador.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyMar Sep 18 2012, 15:09



al repecto y cuando le faltan años para llegar a los 30, los completo con SDM, por supuesto hay que elegir muy bien el dador de trabajo(eso queda a cargo del jubilable) pero hay que ser muy claro en las indicaciones, sobre el dador que elija, demoran un poco mas (3 o 4 meses mas que una jubilacion normal) pero estan saliendo, por supuesto hacerlo con el minimo 3 veces por semana dos horas por dias, o 2 veces por semana 3 horas por dia, eso lo tiene que tener muy en cuenta el dador de trabajo que es lo que se declaro, en la declarac. jurada,sino fuiste! completar los años de aqui para atras para que los intereses no sean tan altos, tener en cuenta que el dador de trabajo no se haya jubilado tambien por SDM, ya que ello seria una muestra palpable de que es falso lo que se presenta. Espero esto les sirva ha!!! y mas o menos debe contar para los que cumplen los 60 este año $ 6.000 o algo mas, si es que no tienen aportes despues del 9/1993. Saludos
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyMar Sep 18 2012, 16:36

Shocked Shocked Sinceramente yo despues de ver tanto SDM rechazado ( muchisimos reales), tantos parados en boca de pago, tanto con verificacion tras verificacion, etc. etc. me parece imprudente recomendar utilizar SDM, sobre todo cuando no es real.

En lo personal recomendaria otras alternativas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyMar Sep 18 2012, 16:40

Pachuchi opino lo mismo que vos .... esta muy complicado SDM con casos que son reales ..... o sea que inventando ni decirlo ... para mi tambien hay otras opciones hasta que algun dia quieran sacar la extension de la moratoria ... que seria una muy buena noticia para muchos ..... Consulta jubilacion por moratoria 864399
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyMiér Sep 19 2012, 06:10

alejubi escribió:
Pachuchi opino lo mismo que vos .... esta muy complicado SDM con casos que son reales ..... o sea que inventando ni decirlo ... para mi tambien hay otras opciones hasta que algun dia quieran sacar la extension de la moratoria ... que seria una muy buena noticia para muchos ..... Consulta jubilacion por moratoria 864399


No No Mas arriba habia yo posteado que pusieran el buscador para ver lo posteado. Y cuando escribimos eso no es por malas, por no querer ayudar, sino para que se enteren bien de todas las experiencias por las que hemos pasado sobre el tema. Se puede tener mejor panorama que ese ?
Cuando sale mal un SDM, que le decimos al cliente ? cuando cobramos por tanto trabajo ?.... si es que llegamos a cobrar....
El tema de alguno monotributo, bien engarzado, seria la mejor alternativa para completar los años. O bien esperar.


slds.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyMiér Sep 19 2012, 11:32

lau3010 escribió:
Tengo entendido que podes inscribirla como servicio domestico, 7 años de ahora para atras y los otros 23 años por moratoria hasta el 93. Pero no estoy segura...
Lau concuerdo con las otras foristas, yo decidí no hacer nunca mas SDM, es mas a mi propia empleada doméstica la voy a inscribir en el monotributo promovido porque es mas seguro. Hasta febrero del 2010 no tuve problemas con SDM pero luego de tantas circulares solicitando requisitos varios dependés mucho de los dichos de la dadora de trabajo y eso ya muy condicionante, yo estoy sufriendo una casualmente porque la dadora a pesar de su buena voluntad se puso muy nerviosa ante los dichos del verificador y ahora mi expte va a la CARSS y yo no tengo cara para mirar a mi cliente. Lee todo lo que se posteó sobre el tema como dice Flor y sacá tus conclusiones. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Consulta jubilacion con moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 20 2012, 01:06



Estoy de acuerdo con Uds. ademas depende mucho de las UDAI y de los verificadores, yo lo unico que quise es hacerles saber los resultados en SDM , me he pegado muchos sustos sobre todo por la demora, pero siempre me han salido favorables, no crean que antes de recibir un tramite de estas caracteristicas no le prendo una vela a San Expedito ,ademas yo soy muy clara con el cliente, conocen bien el riesgo a que se someten, estoy de acuerdo con el MONOT. PROMOVIDO, pero muchos no quieren esperar. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 20 2012, 08:51

hola..me sumo a la opinion de ustedes..trato de evitar en lo posible esas jubilaciones, ya que a veces las personas aun cuando a pesar de haberles explicado todo muy bien, hayan sido o no empleadas domesticas, los riesgos y los resultados que anses ultimamente esta manifestando, ellos siempre creen que no les salio por culpa nuestra..es por eso que en lo personal ya las evito. Respecto a las alternativas..que es el monotributo promovido?? perdon, no se bien de que se trata, igualmente me pondre a ver..ya que si es posible solucion..seria lo mejor..saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 20 2012, 09:20

Acabo de buscar el tema, me pondre a estudiarlo,...seria muy bueno que sea la lucesita a este problema de sdm..gracias por su aporte. cheers
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 20 2012, 19:06

mfjuncos escribió:
hola..me sumo a la opinion de ustedes..trato de evitar en lo posible esas jubilaciones, ya que a veces las personas aun cuando a pesar de haberles explicado todo muy bien, hayan sido o no empleadas domesticas, los riesgos y los resultados que anses ultimamente esta manifestando, ellos siempre creen que no les salio por culpa nuestra..es por eso que en lo personal ya las evito. Respecto a las alternativas..que es el monotributo promovido?? perdon, no se bien de que se trata, igualmente me pondre a ver..ya que si es posible solucion..seria lo mejor..saludos cordiales
consulta este posteo, es muy claro sobre el tema. PASOS PARA MONOTRIBUTO PROMOVIDO Mar Sep 18 2012, 15:45
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyJue Sep 20 2012, 21:26

Buanas Noches, opino lo mismo que mis colegas, tampoco pienso hacer mas comprando aportes de sdm, y para las que recien se inician por favor Lean y estudien, porque la gente despues se olvida de lo que le dijeron y cuando se las denieguen encima de trabajr gratis, van a tener un problema, hoy muchos colegasque se inician creen que el derecho previsional es la manera mas fácil de cobrar honorarios, pero esto cambio, es muy específico y hay que estudiar permanentemente, y sino saben es preferible compartirlo con alguien que se dedique a esto. Saludos
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria EmptyVie Sep 21 2012, 08:37

Evidentemente es como mencionan, caso contrario no se entenderian las aberraciones cometidas en perjuicio de quienes nos confian su tramite jubilatorio.
Cuando alegremente les hacemos el trabajo de revisar calculos, controlarles el sicam, etc. etc... y " guiarlos" como pretenden, estamos contribuyendo a esa falsa idea generalizada.
No hay formulas magicas, la idoneidad y la capacitacion siempre se ha construido sobre el esfuerzo propio , el estudio y la responsabilidad .

slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta jubilacion por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta jubilacion por moratoria   Consulta jubilacion por moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta jubilacion por moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre jubilacion con moratoria
» consulta moratoria 592/79
» Consulta si ya le salió a alguien la jubilación por la nueva moratoria
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» Consulta de Situación de Moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: