|
| Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Malcom Meritorio
| Tema: Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S Mar Abr 03 2012, 16:49 | |
| Buenas tardes,tengo el caso de un juez jubilado por el I.P.S,que a su vez cuenta con 25 años de docente.Al no poder contar con dos jubilaciones,se requiere un reajuste por acrecentamiento.En este caso,qué tipo de cese corresponde? Ordinario?(creo que este tipo de cese no cabría ya que se le pagaría en forma adelantada,hasta un sesenta por ciento del haber,y una persona no puede percibir dos jubilaciones); Cierre de cómputos? Cual sería el cese correcto? Si es por cierre de cómputos,qué hago si el jubilado no quiere trabajar más? Me dedico hasta bastante a hacer jubilaciones docentes pero nunca había hecho un reajuste. Les doy las gracias en forma adelantada.Saludos |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S Mar Abr 03 2012, 21:08 | |
| - Malcom escribió:
- Buenas tardes, Hola Malcom
tengo el caso de un juez jubilado por el I.P.S,que a su vez cuenta con 25 años de docente.Al no poder contar con dos jubilaciones,se requiere un reajuste por acrecentamiento. ok En este caso,qué tipo de cese corresponde? Ordinario?(creo que este tipo de cese no cabría ya que se le pagaría en forma adelantada,hasta un sesenta por ciento del haber,y una persona no puede percibir dos jubilaciones); cese ordinario sin cobrar anticipo Cierre de cómputos?también puede hacerlo. Cual sería el cese correcto? entiendo que cualquiera de los dos. Si es por cierre de cómputos,qué hago si el jubilado no quiere trabajar más? Se queda sin cobrar el acrecentamiento por un tiempo. Me dedico hasta bastante a hacer jubilaciones docentes pero nunca había hecho un reajuste. Siempre hay una primera vez. Les doy las gracias en forma adelantada.Saludos. también para vos
|
| | | Malcom Meritorio
| Tema: REAJUSTE DE UN JUEZ JUBILADO DEL IPS Lun Jul 02 2012, 18:01 | |
| Gracias por tu pronta respuesta; me queda una última duda: el jubilado optó por el cese ordinario; a propósito, este tipo de cese ¿ requiere un plazo entre el cese y la presentación en DGCyE? o es como el cierre de cómputos que se presenta el día que el docente decide cerrar el cómputo ?. Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias. Saludos. |
| Tema: Re: Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S Lun Jul 02 2012, 21:45 | |
| - Malcom escribió:
- Gracias por tu pronta respuesta;
la tuya no fue tan rápida, tardó 3 meses....ja...ja... Saludos. Que lo presente cuanto antes porque demora mucho, lo puede presentar 6 meses antes de la fecha del cese, cuando elige la fecha. Saludos |
| | | Malcom Meritorio
| Tema: Re: Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S Mar Jul 03 2012, 16:16 | |
| Mil gracias por su,de nuevo,pronta respuesta.Sólo espero que esta vez,la mía,haya sido lo suficientemente a tiempo.Por lo menos,ante sus ojos.No voy a dejar que pasen tres meses. Jajaja. |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S | |
| |
| | | | Reajuste de un juez jubilado por el I.P.S | |
|